El Boeing 787 Dreamliner, la moderna aeronave que LAN
incorporar?a su flota a fines de 2012 y que revolucionar?la
industria Aérea al contar con tecnolog? de ?tima generaci?, aterriz?por
primera vez en Chile el 27 de marzo, se convirti?en una de las mayores
atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.
LAN anunció durante la inauguraci? de su stand
interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volar? los 787 de
LAN ser? Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas
rutas se ir? sumando gradualmente, durante el primer a? de operaci? del
avi?.
La configuraci? de la cabina en los primeros aviones
Boeing 787-8 de LAN ser?de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la
clase Premium Business.
El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto,
asegur?que ?la incorporaci? del primer Boeing 787 a la flota de LAN a
partir de fines de 2012 nos permitir?continuar con un crecimiento sostenible
como compa?a y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros
clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnolog? de nueva generaci?, este
avión es altamente eficiente y creemos que mejorar?considerablemente la
experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los
primeros en la región en operarlo?.
?Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines
en FIDAE para mostrar uno de los aviones que se incorporar? a su flota, en el
marco de su crecimiento como una de las Aerolíneas l?eres a nivel mundial?,
dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Am?ica Latina, ?rica y El
Caribe de Boeing Commercial Airplanes. ?Al elegir los modelos 767 y 777, LAN
ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas
contin?n con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga.
La tecnolog? que incorpora el 787 es verdaderamente revolucionaria y estamos
muy contentos de mostrarla con un cliente tan importante como LAN?.
?Estamos contentos de apoyar a LAN cuando su primer
Boeing 787 entre en operaciones a fines de 2012, con un motor que traer?
beneficios ambientales y financieros. El Trent 1000, fue dise?do exclusivamente
para utilizarse en este modelo?, dijo Peter Turner, el Vicepresidente de
Clientes, Civil Aerospace, Rolls Royce.
LAN en FIDAE
El stand de LAN que estar?en la feria es interactivo
y est?especialmente dise?do para que el p?lico que asista a FIDAE pueda
experimentar algunas de las propiedades que trae el nuevo modelo 787, como sus
ventanillas, que cuentan con un 40% m? de superficie que las actuales y que se
oscurecen con un sistema electr?ico.
LAN ser?la primera aerolínea en Latinoam?ica -y una
de las primeras en el mundo- en incorporar este avi?, recibiendo 32 Boeing 787
a partir de fines de 2012 (durante los primeros 10 a?s), en una de las
inversiones m? grandes de su historia, US$ 3.500 millones.
La experiencia para el pasajero en el Boeing 787
Comprometidos con cuidar a nuestros clientes y al
medioambiente, este avión incorpora:
? Un dise? innovador, vanguardista y armonioso. ? Con
un sistema electr?ico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminaci?
din?ica, permite crear una mejor ambientaci? luminosa. De esta forma, prepara
al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (d?, noche, etc.) y para
la zona horaria a la que est?arribando. ? Ventanillas m? grandes: las
ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% m? de superficie que las
actuales, lo que le permitir?a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar
su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista. ? Tiene 30% m? de
espacio para almacenaje de equipaje de mano. ? La aerodin?ica del Boeing 787
incorpora tecnolog? que permite reducir el impacto que siente el pasajero
debido a la turbulencia. Adem?, la presurizaci? de su cabina a una menor
altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendr? como resultado la reducci? de
dolores de cabeza u otros s?tomas que puede experimentar un pasajero al volar.
? La cabina incorpora nuevas t?nicas de humidificaci? de aire, disminuyendo
considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos. ? El
pasajero podrá tener un viaje m? placentero gracias a la tecnolog? en sus
motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avi?.
Algunos de los beneficios medio ambientales del 787
? Una emisi? de hasta 20% menos en CO2 que aviones
similares. ? Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en
despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo. ? 50% de la primera estructura es
material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la
industria, siendo este material m? resistente a la fatiga y la corrosi?. Esto
permite, adem?, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no
reciclables.
Los motores que tendr? los 787 de LAN
? El motor Rolls Royce Trent 1000 fue dise?do y
optimizado especialmente para su operaci? en el 787 Dreamliner. En octubre de
2011, se convirti?en el primer motor en operar en la entrada en servicio del
787. Incluye nuevas tecnolog?s en aerodin?ica, materiales y coberturas, para
generar menor emisiones de CO2 y cumplir con est?dares de Boeing.
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