M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

667

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 667      -      11 de Abril de 2012

 

 

LAN anuncia las rutas que volar?su flota Boeing 787

Lo hizo durante la inauguraci? de su stand interactivo en FIDAE 2012; las primeras ciudades ser? Santiago, Buenos Aires, Lima, Los ?geles, Madrid y Frankfurt, inicialmente

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Boeing 787 Dreamliner, la moderna aeronave que LAN incorporar?a su flota a fines de 2012 y que revolucionar?la industria Aérea al contar con tecnolog? de ?tima generaci?, aterriz?por primera vez en Chile el 27 de marzo, se convirti?en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.

LAN anunció durante la inauguraci? de su stand interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volar? los 787 de LAN ser? Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se ir? sumando gradualmente, durante el primer a? de operaci? del avi?.

La configuraci? de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN ser?de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, asegur?que ?la incorporaci? del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitir?continuar con un crecimiento sostenible como compa?a y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnolog? de nueva generaci?, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorar?considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo?.

?Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines en FIDAE para mostrar uno de los aviones que se incorporar? a su flota, en el marco de su crecimiento como una de las Aerolíneas l?eres a nivel mundial?, dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Am?ica Latina, ?rica y El Caribe de Boeing Commercial Airplanes. ?Al elegir los modelos 767 y 777, LAN ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas contin?n con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga. La tecnolog? que incorpora el 787 es verdaderamente revolucionaria y estamos muy contentos de mostrarla con un cliente tan importante como LAN?.

?Estamos contentos de apoyar a LAN cuando su primer Boeing 787 entre en operaciones a fines de 2012, con un motor que traer? beneficios ambientales y financieros. El Trent 1000, fue dise?do exclusivamente para utilizarse en este modelo?, dijo Peter Turner, el Vicepresidente de Clientes, Civil Aerospace, Rolls Royce.

LAN en FIDAE

El stand de LAN que estar?en la feria es interactivo y est?especialmente dise?do para que el p?lico que asista a FIDAE pueda experimentar algunas de las propiedades que trae el nuevo modelo 787, como sus ventanillas, que cuentan con un 40% m? de superficie que las actuales y que se oscurecen con un sistema electr?ico.

LAN ser?la primera aerolínea en Latinoam?ica -y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avi?, recibiendo 32 Boeing 787 a partir de fines de 2012 (durante los primeros 10 a?s), en una de las inversiones m? grandes de su historia, US$ 3.500 millones.

 

La experiencia para el pasajero en el Boeing 787

Comprometidos con cuidar a nuestros clientes y al medioambiente, este avión incorpora:

? Un dise? innovador, vanguardista y armonioso. ? Con un sistema electr?ico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminaci? din?ica, permite crear una mejor ambientaci? luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (d?, noche, etc.) y para la zona horaria a la que est?arribando. ? Ventanillas m? grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% m? de superficie que las actuales, lo que le permitir?a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista. ? Tiene 30% m? de espacio para almacenaje de equipaje de mano. ? La aerodin?ica del Boeing 787 incorpora tecnolog? que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Adem?, la presurizaci? de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendr? como resultado la reducci? de dolores de cabeza u otros s?tomas que puede experimentar un pasajero al volar. ? La cabina incorpora nuevas t?nicas de humidificaci? de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos. ? El pasajero podrá tener un viaje m? placentero gracias a la tecnolog? en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avi?.

Algunos de los beneficios medio ambientales del 787

? Una emisi? de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares. ? Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo. ? 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material m? resistente a la fatiga y la corrosi?. Esto permite, adem?, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.

Los motores que tendr? los 787 de LAN

? El motor Rolls Royce Trent 1000 fue dise?do y optimizado especialmente para su operaci? en el 787 Dreamliner. En octubre de 2011, se convirti?en el primer motor en operar en la entrada en servicio del 787. Incluye nuevas tecnolog?s en aerodin?ica, materiales y coberturas, para generar menor emisiones de CO2 y cumplir con est?dares de Boeing.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto