Airbus proyecta que las aerolíneas chilenas necesitarán 164 nuevos
aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años para
poder cumplir con la demanda del creciente mercado aéreo. Los nuevos
aviones se dividirán en 108 aviones de pasillo único, 53 de pasillo
doble y tres aviones de gran tamaño como el A380, lo que representa un
valor total de US$19.800 millones.
De acuerdo al último Global Market Forecast (proyección global de
mercado), el número de pasajeros aéreos chilenos se verá como mínimo
duplicado en los próximos 20 años gracias a que el tráfico doméstico
crecerá en un 83 por ciento.
El tráfico internacional desde y hacia Chile creció cerca del 80 por
ciento en la última década, dando la oportunidad a las aerolíneas
chilenas de lograr más del 50 por ciento de ese mercado.
“De los 15 mayores países de América Latina, Chile tiene el mayor PIB
per cápita, lo que permite a su economía ligada al transporte aéreo a
crecer a una tasa impresionante. De hecho, para el año 2030, se espera
que Santiago se convierta en una de los 100 mayores centros de largo
recorrido a nivel mundial superando los 10 mil pasajeros diarios”, dijo
Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y
el Caribe.
En América Latina, donde prácticamente se ha duplicado el tráfico
aéreo en la última década, Airbus prevé que la demanda de los próximos
20 años implicará 2.000 nuevos aviones de pasajeros, incluyendo 1.653 de
pasillo único, 334 de pasillo doble y 41 aviones de gran tamaño con una
inversión conjunta de alrededor de US$ 200 mil millones. Globalmente,
para 2030 se requerirán 27.900 aviones valorados en US$3,5 billones
(millones de millones) para satisfacer la robusta demanda del mercado
mundial.
Con más de 700 aviones vendidos en América Latina y el Caribe y más
de 350 aviones aún por entregar, existen a día de hoy 400 aviones Airbus
en operación a través de la región. En los últimos 10 años, Airbus ha
triplicado su flota en servicio en América Latina y el Caribe,
entregando más del 60 por ciento de los aviones en operación.
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