Airbus proyecta que las Aerolíneas chilenas necesitar? 164 nuevos
aviones de pasajeros de m? de 100 asientos en los pr?imos 20 a?s para
poder cumplir con la demanda del creciente mercado Aéreo. Los nuevos
aviones se dividir? en 108 aviones de pasillo ?ico, 53 de pasillo
doble y tres aviones de gran tama? como el A380, lo que representa un
valor total de US$19.800 millones.
De acuerdo al ?timo Global Market Forecast (proyecci? global de
mercado), el n?ero de pasajeros Aéreos chilenos se ver?como m?imo
duplicado en los pr?imos 20 a?s gracias a que el tr?ico dom?tico
crecer?en un 83 por ciento.
El tr?ico internacional desde y hacia Chile creci?cerca del 80 por
ciento en la ?tima d?ada, dando la oportunidad a las Aerolíneas
chilenas de lograr m? del 50 por ciento de ese mercado.
?De los 15 mayores pa?es de Am?ica Latina, Chile tiene el mayor PIB
per c?ita, lo que permite a su econom? ligada al transporte Aéreo a
crecer a una tasa impresionante. De hecho, para el a? 2030, se espera
que Santiago se convierta en una de los 100 mayores centros de largo
recorrido a nivel mundial superando los 10 mil pasajeros diarios?, dijo
Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Am?ica Latina y
el Caribe.
En Am?ica Latina, donde pr?ticamente se ha duplicado el tr?ico
Aéreo en la ?tima d?ada, Airbus prev?que la demanda de los pr?imos
20 a?s implicar?2.000 nuevos aviones de pasajeros, incluyendo 1.653 de
pasillo ?ico, 334 de pasillo doble y 41 aviones de gran tama? con una
inversi? conjunta de alrededor de US$ 200 mil millones. Globalmente,
para 2030 se requerir? 27.900 aviones valorados en US$3,5 billones
(millones de millones) para satisfacer la robusta demanda del mercado
mundial.
Con m? de 700 aviones vendidos en Am?ica Latina y el Caribe y m?
de 350 aviones a? por entregar, existen a d? de hoy 400 aviones Airbus
en operaci? a trav? de la región . En los ?timos 10 a?s, Airbus ha
triplicado su flota en servicio en Am?ica Latina y el Caribe,
entregando m? del 60 por ciento de los aviones en operaci?.
|