Aeropuertos Argentina 2000 dej?inauguradas las obras
en los aeropuertos de Bariloche y Esquel. Las tareas de
reconstrucci? integral de la pista del Aeropuerto Internacional de
San Carlos de Bariloche, en las que se invirtieron 66 millones de
pesos; y las realizadas en el Aeropuerto Brigadier General Antonio
Parodi de Esquel, con un presupuesto de 22 millones de pesos
quedaron oficialmente inauguradas durante un acto realizado en la
terminal rionegrina.
Junto a la Presidente de la Naci?,
estuvieron el vicepresidente, el gobernador de la provincia de R?
Negro, el ministro de Turismo, el intendente de San Carlos
de Bariloche y el presidente de AA2000, Ernesto Guti?rez; entre
otros. Tambi? participaron el gobernador de la provincia de Chubut,
Mart? Buzzi y el intendente de Esquel, Rafael Williams; a trav? de una
videoconferencia desde el aeropuerto de esa ciudad.
?La estaci? Aérea de Bariloche es maravillosa. Hoy estamos
presentando estas incre?les obras que revelan la fortaleza de los
patag?icos y la excelente predisposici? de AA2000. Seguimos
articulando lo p?lico y lo privado para que las cosas sigan mejor y
esto se logra cuando el Estado tambi? es socio de una empresa como
es el caso de Aeropuertos. Estoy muy feliz de presentar estas obras
que son para todo el pueblo?, se?l?Cristina Fern?dez de Kirchner
durante su discurso.
Por su parte el presidente de AA2000, Ernesto Guti?rez destac?
que ?durante 2012 AA2000 realizar?una inversi? de 850 millones de
pesos en los aeropuertos de todo el pa? que ser?la mayor desde que
se tom?la concesi??.
?Bariloche, Esquel y Chapelco son la trilog? fundamental para el
desarrollo tur?tico en la Patagonia. Me siento orgulloso de
inaugurar estas dos terminales (Bariloche y Esquel) que cuentan con
pistas y sistemas operativos modernos como en cualquier aeropuerto
internacional?, expres?el Presidente de la compa?a.
66 millones de pesos de inversi? en Bariloche Las obras
requirieron una inversi? superior a los 66 millones de pesos y se
llevaron a cabo desde el 24 de octubre hasta el 19 de diciembre de
2011.
Hace 25 a?s que no se realizaba una iniciativa de semejante
envergadura en la estaci? Aérea del sur que cont?con: la
reconstrucci? de la pista en todo su ancho (48 metros), por la
longitud total de la pista (2.350 metros); readecuaci? de la franja
de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; nuevo
se?lamiento diurno en pista, rodajes y plataforma; nuevo sistema de
balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; nueva
se?lizaci? vertical iluminada que responde a la normativa OACI
(Organizaci? de Aviación Civil Internacional); conos de viento
iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29; sala
acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento;
nuevo sistema flash categor? I en sistema de aproximaci? de pista
29.
Adem? de la obra en el lado aire, se reacondicion?el edificio y
se hizo mantenimiento de los accesos y vialidades a la terminal.
Para las tareas que se realizaron en 58 d?s se utilizaron 30.000
toneladas de arena, 15.000m2 de pintura especial para recubrir,
45.000m3 de suelo que se movi?y 442.0000m2 de terreno que fue
nivelado.
La fecha escogida para el cierre tom?en cuenta la escasa
operatividad del aeropuerto producto de la presencia de ceniza
volc?ica. Tambi? se consider?finalizar la obra para la temporada
de verano durante la que hay un importante movimiento tur?tico en
la zona.
22 millones de pesos de inversi? en Esquel Las obras realizadas
por AA2000 en el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de
Esquel tuvieron una inversi? de 22 millones de pesos que se
destinaron a la reparaci? integral de la pista y el balizamiento,
desarrolladas entre el 15 de febrero y el 2 de abril.
Las tareas realizadas ponen al aeropuerto en condiciones
operativas ?timas, ya que se previ?la rehabilitaci? total de los
pavimentos existentes mediante la ejecuci? de un tratamiento
asf?tico en todas sus ?eas (pista, rodaje y plataforma), as?como
la ejecuci? total del se?lamiento diurno y nuevo sistema de
balizamiento de alta intensidad, compatibles con la Categor? I.
|