El ensamblaje final del primer A350 XWB ha
dado comienzo en la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en
Toulouse. La última fase en la construcción del A350 XWB comienza con la
unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje
delantero, de 21 metros de largo.
Esta primera estructura del A350 XWB se utilizará para realizar los
ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos
como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350
que alzará el vuelo (MSN1), comenzará el próximo verano.
El fuselaje central voló hacia Toulouse el miércoles 4 de abril de
2012, a bordo del Beluga desde la planta de Airbus en Saint Nazaire,
Francia. El fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la
línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de St Nazaire.
La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo,
Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se
unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino
Unido.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales:
frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unirán en la
estación principal de ensamblaje, Station 50. El tren de aterrizaje de
nariz se instalará también en esta estación. Una vez concluida esta
etapa, el fuselaje será transferido a la estación 40, para la unión de
alas y secciones de cola. La instalación de la cabina se realizará de
forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido
de los sistemas del avión. De esta manera, las pruebas funcionales
podrán comenzar antes que en los programas anteriores.
El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño
medio de Airbus. Estos eficientes aviones conjugan lo último en
aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por
ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores
actuales de largo recorrido. Gracias a la utilización de los materiales
más avanzados —que combinan materiales compuestos (53%), titanio y
aleaciones avanzadas de aluminio— se ha conseguido aumentar la
eficiencia en el peso de su estructura en más de un 70 por ciento. El
innovador fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP)
reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350
XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporación de
materiales compuestos.
La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad
de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas / 15.580
kilómetros. En una configuración típica de tres clases, el A350-800
ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.
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