El ensamblaje final del primer A350 XWB ha
dado comienzo en la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en
Toulouse. La ?tima fase en la construcci? del A350 XWB comienza con la
uni? del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje
delantero, de 21 metros de largo.
Esta primera estructura del A350 XWB se utilizar?para realizar los
ensayos est?icos estructurales a los que se someten los aviones nuevos
como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350
que alzar?el vuelo (MSN1), comenzar?el pr?imo verano.
El fuselaje central vol?hacia Toulouse el mi?coles 4 de abril de
2012, a bordo del Beluga desde la planta de Airbus en Saint Nazaire,
Francia. El fuselaje delantero se entreg?el 23 diciembre de 2011 a la
línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente tambi? de St Nazaire.
La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo,
Alemania, se llevar?a cabo en las pr?imas semanas, y posteriormente se
unir? las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino
Unido.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales:
frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unir? en la
estaci? principal de ensamblaje, Station 50. El tren de aterrizaje de
nariz se instalar?tambi? en esta estaci?. Una vez concluida esta
etapa, el fuselaje ser?transferido a la estaci? 40, para la uni? de
alas y secciones de cola. La instalaci? de la cabina se realizar?de
forma simult?ea con la integraci? del ala al fuselaje y el encendido
de los sistemas del avi?. De esta manera, las pruebas funcionales
podrá comenzar antes que en los programas anteriores.
El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tama?
medio de Airbus. Estos eficientes aviones conjugan lo ?timo en
aerodin?ica, dise? y tecnolog?s avanzadas para aumentar un 25 por
ciento la eficiencia en el consumo en comparaci? con sus competidores
actuales de largo recorrido. Gracias a la utilizaci? de los materiales
m? avanzados ?que combinan materiales compuestos (53%), titanio y
aleaciones avanzadas de aluminio? se ha conseguido aumentar la
eficiencia en el peso de su estructura en m? de un 70 por ciento. El
innovador fuselaje de Pl?tico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP)
reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350
XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporaci? de
materiales compuestos.
La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad
de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas n?ticas / 15.580
kil?etros. En una configuraci? t?ica de tres clases, el A350-800
ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.
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