Boeing ha realizado varias actualizaciones en el
dise? del avión 737 MAX para mejorar a? m? el rendimiento de esta nueva
motorizaci?.
"El 737 MAX ofrecer?notables ahorros en combustible
para los clientes a partir de 2017," dijo Beverly Wyse, Vice Presidenta y
Directora General del programa 737." Hemos tomado varias decisiones de dise? en
apoyo de los objetivos de rendimiento para el MAX y que representan una
evoluci? del dise? del Next-Generation 737 en el marco del programa 737 MAX."
Dichas decisiones de dise? incluyen:
? Mejoras en el dise? de la parte
posterior del fuselaje: Se alargar?el cono de cola y la secci? que se
encuentra por encima del estabilizador horizontal ser?m? gruesa para mejorar
la uniformidad del flujo de aire. Ello eliminar?la necesidad de incorporar
estabilizadores anti-v?tice en la cola. Estas mejoras permitir? reducir la
resistencia, mejorando la maniobrabilidad del avi?.
? Instalaci? de los motores: Los
nuevos motores LEAP-1B de CFM International se integrar? en las alas de un modo
similar a la estructura aerodin?ica empleada en el 787 Dreamliner. Una nueva
columna, un nuevo montante y el alargamiento del tren de aterrizaje en unos 20
cm permitir? mantener una distancia al suelo similar al 737 actual incluso con
el impulsor m? grande del nuevo motor. Se ha modificado la compuerta del tren
de morro para adaptarse a esta revisi?.
? Actualizaciones del control y sistemas de
vuelo: Los controles de vuelo incluir? spoilers de control electr?ico,
reduciendo al peso al eliminarse un sistema mec?ico. Asimismo, el MAX
incorporar?un sistema electr?ico de purga de aire para optimizar la
presurizaci? de la cabina y los sistemas anti-hielo, resultando en una mejora
del consumo de combustible.
Otros cambios menores en el avión incluyen el
fortalecimiento del tren de aterrizaje principal, el ala y el fuselaje para
acomodar el aumento en las cargas debido a los motores m? grandes.
Boeing continuar?llevando a cabo pruebas
aerodin?icas, del motor y del avión seg? avanzan los trabajos para optimizar
el dise? del avión para mediados de 2013.
"Asimismo, seguiremos con las pruebas en t?el de
viento para confirmar el rendimiento del avión a velocidades bajas y altas,"
dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y director adjunto del programa
737 MAX. "Basado en el trabajo de dise? y los resultados preliminares de las
pruebas, estamos a? m? seguros de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros
clientes los ahorros de combustible que necesitan a la vez que minimizamos los
riesgos de desarrollo de este programa."
Tambi? se est? realizando pruebas en t?el de viento
para una posible revisi? de la punta de las alas del MAX para comprobar si esta
nueva tecnolog? puede aportar una mejora al avi?.
"Para plantear la incorporaci? de cualquier
tecnolog? nueva al dise? del MAX, debe ofrecer un beneficio notable para los
clientes con un riesgo m?imo," dijo Teal. "Estamos siguiendo un proceso
de desarrollo disciplinado en el 737 MAX y seguimos trabajando sobre una
configuraci? del avión que aporte el m?imo valor a?dido a nuestros clientes."
Las Líneas aéreas que operen el 737 MAX se
beneficiar? de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de
combustible respecto de los m? aviones actuales de pasillo ?ico m?
eficientes, y tendr? una ventaja del 7 por ciento en t?minos de costes
operativos respecto de sus rivales futuros.
Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y
compromisos de m? de 1.000 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo. |