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A? 4 - Número 672      -      16 de Abril de 2012

 

 

Boeing toma decisiones sobre el dise? del 737 MAX

La nueva motorizaci? ofrecer?notables ahorros en combustible a los clientes en 2017

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Boeing ha realizado varias actualizaciones en el dise? del avión 737 MAX para mejorar a? m? el rendimiento de esta nueva motorizaci?.

"El 737 MAX ofrecer?notables ahorros en combustible para los clientes a partir de 2017," dijo Beverly Wyse, Vice Presidenta y Directora General del programa 737." Hemos tomado varias decisiones de dise? en apoyo de los objetivos de rendimiento para el MAX y que representan una evoluci? del dise? del Next-Generation 737 en el marco del programa 737 MAX."

Dichas decisiones de dise? incluyen:

?         Mejoras en el dise? de la parte posterior del fuselaje: Se alargar?el cono de cola y la secci? que se encuentra por encima del estabilizador horizontal ser?m? gruesa para mejorar la uniformidad del flujo de aire. Ello eliminar?la necesidad de incorporar estabilizadores anti-v?tice en la cola. Estas mejoras permitir? reducir la resistencia, mejorando la maniobrabilidad del avi?.

?         Instalaci? de los motores: Los nuevos motores LEAP-1B de CFM International se integrar? en las alas de un modo similar a la estructura aerodin?ica empleada en el 787 Dreamliner. Una nueva columna, un nuevo montante y el alargamiento del tren de aterrizaje en unos 20 cm permitir? mantener una distancia al suelo similar al 737 actual incluso con el impulsor m? grande del nuevo motor. Se ha modificado la compuerta del tren de morro para adaptarse a esta revisi?.

?         Actualizaciones del control y sistemas de vuelo: Los controles de vuelo incluir? spoilers de control electr?ico, reduciendo al peso al eliminarse un sistema mec?ico. Asimismo, el MAX incorporar?un sistema electr?ico de purga de aire para optimizar la presurizaci? de la cabina y los sistemas anti-hielo, resultando en una mejora del consumo de combustible.

Otros cambios menores en el avión incluyen el fortalecimiento del tren de aterrizaje principal, el ala y el fuselaje para acomodar el aumento en las cargas debido a los motores m? grandes.

Boeing continuar?llevando a cabo pruebas aerodin?icas, del motor y del avión seg? avanzan los trabajos para optimizar el dise? del avión para mediados de 2013.

"Asimismo, seguiremos con las pruebas en t?el de viento para confirmar el rendimiento del avión a velocidades bajas y altas," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y director adjunto del programa 737 MAX. "Basado en el trabajo de dise? y los resultados preliminares de las pruebas, estamos a? m? seguros de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes los ahorros de combustible que necesitan a la vez que minimizamos los riesgos de desarrollo de este programa."

Tambi? se est? realizando pruebas en t?el de viento para una posible revisi? de la punta de las alas del MAX para comprobar si esta nueva tecnolog? puede aportar una mejora al avi?.

"Para plantear la incorporaci? de cualquier tecnolog? nueva al dise? del MAX, debe ofrecer un beneficio notable para los clientes con un riesgo m?imo," dijo Teal. "Estamos siguiendo un proceso de desarrollo disciplinado en el 737 MAX y seguimos trabajando sobre una configuraci? del avión que aporte el m?imo valor a?dido a nuestros clientes."

Las Líneas aéreas que operen el 737 MAX se beneficiar? de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los m? aviones actuales de pasillo ?ico m? eficientes, y tendr? una ventaja del 7 por ciento en t?minos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de m? de 1.000 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

 

 

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