Con el vuelo AU 2883 procedente de Río Gallegos que
aterrizó hoy a las 06.30 hs, el último MD-80 de Austral dejó el servicio activo
en la flota, y también cumplió su última operación en Aerolíneas, el B-737/500
realizando el vuelo AR 1867 entre Trelew y Buenos Aires.
La desprogramación de este tipo de aeronaves estaba
contemplada en el “Plan de Negocios 2010/2014”, presentado oportunamente por
Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovación, ampliación y homogenización
de flotas, en la búsqueda de mayores rendimientos y menores costos operativos,
haciendo mas eficiente la operación.
Aerolíneas Argentinas ya desprogramó, cumpliendo con
el mencionado Plan, los Boeing 737/200, a fines de 2009, los Boeing 747 en
febrero de este año y ahora desafectó del servicio a los aviones MD y a los
Boeing 737/500.
De esta forma, ahora Austral cuenta con una flota
homogénea de 20 Embraer E-190, constituyéndose en la empresa con la flota de
aviones más moderna del mundo, en tanto que Aerolíneas Argentinas pasa a tener
también una flota única para los vuelos de corto alcances con Boeing 737 NG y
monoflota en el largo alcance con 11 Airbus A-340. Con ello no sólo se logra una
mayor eficiencia en el uso de la flota sino que se ha reducido notablemente la
edad promedio de los aviones, pasando de ser la flota más antigua al momento de
la estatización a ser de las más modernas de la región.
Los MD-serie 80 sirvieron en Austral desde la década
del ’80 hasta la fecha, y también lo hicieron en la flota de Aerolíneas
Argentinas.
El MD LV-AYD partió en su último vuelo comercial, hoy
a las 03.00 hs desde el aeropuerto de Río Gallegos, arribando al aeroparque
Jorge Newbery a las 06,30 hs.
En tanto el B-737/500 LV-AZU, realizó ayer su último
vuelo para Aerolíneas Argentinas entre la ciudad de Trelew y aeroparque donde
aterrizo a las 23,40 hs. |