El aparato es parte de un pedido en firme por 20
Airbus 321 firmado por UTair en julio de 2012, que es hasta la fecha el mayor pedido,
cursado de una sola vez, de este tipo en Rusia.El A321 de UTair, propulsado por motores CFM56, cuenta
con una configuración de cabina en clase única para 220 pasajeros. La aerolínea
planea operar sus A321 en la expansión de su red de rutas de alta densidad.
"Esta entrega demuestra nuestra intención de mantener
altas tasas de crecimiento y de fortalecer nuestra posición entre las
principales líneas aéreas rusas. El A321 es parte de nuestro programa de
modernización de flota y está totalmente en consonancia con la estrategia de la
compañía para la mejora del servicio, asegurando un alto nivel de fiabilidad y
el desarrollo de nuestra red," dijo Andrey Martirosov, consejero delegado de
UTair. "Nos complace dar la bienvenida a UTair como nuevo
operador de Airbus y confíanos en que el evento de hoy sentará las bases de una
sólida relación a largo plazo. UTair sin duda se beneficiará de la economía
inmejorable del A321, mientras que los pasajeros apreciarán la cabina más amplia
entre aviones de pasillo único," dijo John Leahy, director del Área de Clientes
de Airbus.Actualmente hay alrededor de 260 aviones Airbus operados por 11 aerolíneas
rusas.
UTair, una de las más dinámicas líneas aéreas de Rusia, fue fundada en
1967. La aerolínea opera una flota de unos 180 aviones, volando a más de 60
destinos nacionales y 40 internacionales. La familia A320 de aviones de pasillo único es la más
vendida y la más moderna del mundo.
Hasta la fecha, más de 9.600 aparatos han
sido ordenados y más 5.600 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo
el mundo. Con una fiabilidad contrastada y largos períodos de servicio, la
familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre aviones de pasillo
único. |