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El beneficio por acci? (BPA)
recurrente (no PCGA)* aument?un 13% hasta 1,67 d?ares, impulsado por los
s?idos resultados de explotaci?; seg? los PCGA, el BPA asciende a 1,41
d?ares
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Los ingresos crecieron un 9% hasta
21.800 millones de d?ares, en respuesta al mayor volumen de entregas en los
programas 787 y 737
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La cartera de pedidos se eleva a
una cifra r?ord de 410.000 millones de d?ares gracias a una contrataci?
neta de 40.000 millones de d?ares en el trimestre
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El flujo de caja de explotaci?
antes de las aportaciones a pensiones* se incrementa m? del doble hasta
3.500 millones de d?ares
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La compa?a mejora sus previsiones
de BPA recurrente para el ejercicio 2013 hasta una horquilla de 6,20-6,40
d?ares, mientras que la previsi? de BPA seg? los PCGA aumenta hasta los
5,10-5,30 d?ares.
En el segundo trimestre de 2013, Boeing (NYSE: BA)
consigui?aumentar el beneficio por acci? (no PCGA) un 13%* hasta 1,67 d?ares,
gracias a los s?idos resultados de todas las actividades de la compa?a (Cuadro
1).

El beneficio de explotaci? (no PCGA) tambi? aument?
un 13%* en t?minos interanuales, hasta los 2.000 millones de d?ares. Los
ingresos del segundo trimestre se elevan a 21.800 millones de d?ares, el
beneficio de explotaci? seg? PCGA se sit? en 1.700 millones de d?ares y el
BPA asciende a 1,41 d?ares. En respuesta a los buenos resultados, la compa?a
ha revisado al alza su previsi? del beneficio por acci? hasta una horquilla de
6,20-6,40 d?ares y su previsi? para el beneficio por acci? seg? PCGA, que
pasa a oscilar entre 5,10 y 5,30 d?ares. La compa?a tambi? ha mejorado su
previsi? de ingresos hasta una horquilla entre 83.000 y 86.000 millones de
d?ares, por el incremento de los ingresos de la divisi? Defense, Space &
Security, y ha confirmado sus previsiones para el flujo de caja de explotaci?.

"Los buenos resultados de explotaci? recurrentes
impulsaron los beneficios, los ingresos y el flujo de caja de explotaci?
durante el trimestre, y reforzamos la remuneraci? al accionista a trav? de
recompras de acciones y mayores dividendos", se?l?Jim McNerney, presidente
y consejero delegado de Boeing. "Tambi? reforzamos a? m? nuestra posici?
de liderazgo en Aviación comercial con el exitoso lanzamiento del 787-10 y con
40.000 millones de d?ares en nuevos pedidos, mientras que nuestro negocio de
defensa, espacio y seguridad consigui?mejorar sus m?genes y su cuota de
mercado en un entorno complejo. Vistos en su conjunto, nuestros s?idos
resultados en el primer semestre y nuestras perspectivas positivas nos permiten
elevar nuestras previsiones de beneficios e ingresos, mientras que nuestros
profesionales siguen firmemente centrados en la ejecuci?, la productividad y la
calidad para cumplir nuestros compromisos con los clientes y potenciar a? m?
el crecimiento".
El flujo de caja de explotaci? del trimestre se situ?
en 3.500 millones de d?ares, gracias a la aceleraci? del ritmo de producci?
de aviones comerciales, a los s?idos resultados de explotaci? recurrentes y al
momento en que se han producido los ingresos y los gastos. Durante este
trimestre, la compa?a recompr?10,2 millones de acciones por 1.000 millones de
d?ares y abon?400 millones de d?ares en dividendos, que aumentaron un 12% con
respecto al periodo anterior.
El efectivo y las inversiones en instrumentos
negociables ascend?n a 14.300 millones de d?ares al cierre del trimestre,
frente a los 11.800 millones de d?ares registrados a comienzos del trimestre.
La deuda aument?hasta los 9.600 millones de d?ares, frente a 9.200 millones de
d?ares a comienzos del trimestre, debido fundamentalmente a nuevas emisiones de
bonos.
La cartera total de pedidos de la compa?a creci?
hasta 410.000 millones de d?ares al cierre del trimestre, frente a los 392.000
millones de d?ares al principio del trimestre; dicha cifra incluye 40.000
millones de d?ares en contrataci? nueva en el trimestre.
Resultados por unidad de negocio
Aviación comercial La divisi? Boeing Commercial
Airplanes registr?un aumento de los ingresos en el segundo trimestre hasta los
13.600 millones de d?ares debido al mayor volumen de entregas. El margen de
explotaci? del segundo trimestre mejor?hasta el 10,7% por el descenso del
gasto en I+D, mientras que el mayor volumen de entregas se vio parcialmente
compensado por el efecto dilutivo de las entregas del 787.
Durante el trimestre, la compa?a implant?mejoras en
el sistema de bater?s del 787 en las unidades ya entregadas y entreg?16
unidades del 787. Durante el periodo tambi? se comenz?el ensamblaje final del
787-9 Dreamliner y se anunció el lanzamiento del 787-10.
La divisi? Commercial Airplanes registr?481 pedidos
netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con
casi 4.800 aviones por un valor r?ord de 339.000 millones de d?ares.
Defensa, Espacio y Seguridad La divisi? Boeing
Defense, Space & Security registr?8.200 millones de d?ares de ingresos en el
segundo trimestre, con un margen operativo del 9,5%.
El negocio de Aviación militar, Boeing Military
Aircraft (BMA), registr?ingresos por importe de 3.900 millones de d?ares, lo
que refleja principalmente la ca?a del volumen de entregas. El margen de
explotaci? aument?hasta el 9,6%, ya que la cifra del ejercicio anterior
inclu? un ajuste por el inventario del A-160. Durante el trimestre, BMA obtuvo
contratos plurianuales para el CH-47 Chinook y el V-22 Osprey.
El ?ea de redes y sistemas espaciales Network & Space
Systems (N&SS) registr?ingresos en el segundo trimestre por importe de 2.000
millones de d?ares, gracias al aumento en satélites comerciales y el programa
Space Launch System. El margen operativo, 6,7%, refleja menores beneficios en
electr?ica e inform?ica. Durante el trimestre, N&SS obtuvo un contrato de
ViaSat para dise?r y entregar un veh?ulo espacial 702HP, adem? de otro
contrato de Intelsat S.A. por cuatro satélites 702MP.
La unidad de servicios y soporte globales (Global
Services & Support-GS&S) registr?2.200 millones de d?ares de ingresos en el
segundo trimestre por un mayor volumen de mantenimiento, modificaciones y
actualizaciones. El margen operativo, 11,8%, refleja esos buenos resultados. En
el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato de las Fuerzas Aéreas de
Holanda para el mantenimiento y suministro de piezas de helicópteros Chinook y
Apache.
La cartera de pedidos de la divisi? de Defensa,
Espacio y Seguridad aument?hasta los 71.000 millones de d?ares, de los cuales
el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.
Informaci? financiera adicional Al cierre, la cartera
neta de Boeing Capital Corporation (BCC) sumaba 4.100 millones de d?ares, con
un ratio deuda/fondos propios de 5,0x. Las partidas sin asignar y las
eliminaciones en el beneficio de explotaci? recurrente aumentaron en el segundo
trimestre de 2013 por el aumento de los gastos de personal diferidos (causado
por el aumento de la cotizaci? de la acci?). El gasto total por pensiones en
el segundo trimestre fue de 753 millones de d?ares, comparado con 593 millones
de d?ares en el mismo per?do del ejercicio anterior.
Previsiones La compa?a ha actualizado sus previsiones
para 2013 para reflejar la buena evoluci? continua de ambas actividades, por lo
que se prev?un aumento interanual del 7% en beneficio por acci? recurrente
(no-PCGA). |