Boeing inauguró un centro de formación para clientes
del 787 en Miami, ciudad que alberga el campus de formación en aviación
comercial más grande con que cuenta la compañía. Aeroméxico y LAN son los dos
primeros clientes que formarán a sus tripulaciones en las áreas dedicadas al 787
en el campus de Miami de Boeing Flight Services.
Durante una ceremonia a la que asistieron el
gobernador de Florida, Rick Scott, así como funcionarios federales, estatales y
locales, líderes de la comunidad y clientes, Boeing también estableció a Miami
como el campus modelo de formación de vuelo para el continente americano – el
centro donde las tripulaciones de las aerolíneas recibirán la formación inicial
impartida por Boeing al lanzar al mercado nuevos modelos de aviones.
“Miami siempre ha sido un campus de adiestramiento
muy importante para Boeing, y el más grande entre los que integran su red
global. Ahora desempeñará un papel aún más preponderante en el adiestramiento de
los pilotos y técnicos que volarán y darán mantenimiento al innovador 787
Dreamliner”, dijo Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight Services.
“Por su ubicación privilegiada en el continente americano, Miami ofrece
enormes ventajas para aerolíneas con sede en Latino América, Canadá y Estados
Unidos. También hay clientes que viajan desde Europa, África, Oriente Medio y
China para capacitarse en Miami”.
Boeing ha mejorado considerablemente su capacidad de
formación en Florida, tras su anuncio en marzo de 2013 de la reubicación de
varios equipos de formación, desde Seattle hasta Miami. Para atender mejor a las
aerolíneas y satisfacer las crecientes necesidades de formación de personal, el
campus Miami ahora cuenta con dos simuladores del 787, un simulador más del 737
Nueva Generación, y simuladores de los 717, 747 y 767. Antes de que termine el
año se instalará un simulador más para el 777. Con estos siete equipos, la
capacidad total disponible en Miami asciende a 17 simuladores para diferentes
tipos de aviones, lo que convierte a este campus en uno de los centros de
formación en aviación comercial más grandes del mundo.
“Para Aeroméxico, la ampliación de la capacidad del
campus Miami es una decisión muy positiva”, afirmó Mario Bravo,
Vicepresidente de Negociaciones de Flota de Aeroméxico. “Se trata de un
desarrollo muy benéfico que permitirá ahorros en tiempos de viaje y todos los
costes asociados para nuestra aerolínea”.
La consolidación de los centros de formación de vuelo
de Boeing en las Américas está diseñada para acercar la formación a los lugares
en los que operan sus clientes. Esto contribuye a reducir los tiempos de viaje
para las tripulaciones de las aerolíneas y los costes de enviar alumnos para
capacitación. Miami es un hub internacional de formación para la aviación
comercial y brinda diversidad geográfica dentro del marco de la red global de
adiestramiento comercial de Boeing – y la conveniencia que las aerolíneas
prefieren.
“Boeing está incorporando al campus de Miami casi
cien millones de dólares en activos para formación, lo que representa un impacto
favorable para la economía de la localidad de Miami-Dade”, afirmó Carbary.
“El resultado será un avanzado centro de formación en el que pilotos e
instructores experimentados de clase mundial se dedicarán a impartir formación
de la más alta calidad en un entorno de trabajo productivo, flexible y bien
consolidado”.
Boeing Flight Services es una unidad de negocios de
Commercial Aviation Services y opera una red geográficamente diversa conformada
por 20 centros de adiestramiento de vuelo y mantenimiento en seis continentes.
Además del campus Miami, Boeing ofrece formación para el 787 en centros ubicados
en Singapur, Shangai y Londres.
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