La producción de 22 nuevos aviones adicionales sigue, a razón de 10 C-17
anuales
Boeing completará la producción del C-17 Globemaster III y cerrará la planta de
ensamblaje final del C-17 en Long Beach, California en 2015.
“Finalizar la producción del C-17 ha sido una decisión muy difícil, pero
necesaria,” dijo Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de
Boeing Defense, Space & Security. “Queremos agradecer el talento de nuestros
empleados, que han construido este gran avión de transporte militar durante más
de dos décadas – así como a aquellos que nos ayudarán a continuar produciendo
las 22 unidades restantes y a apoyar y modernizar la flota global en las
próximas décadas. El C-17 sigue siendo el avión de transporte militar más capaz
del mundo con una incomparable relación coste-eficacia y capacidad para actuar.”
Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota mundial de C-17
como parte del C-17 Globemaster III Integrated Sustainment Program (GISP). El
acuerdo GISP de "flota virtual " proporciona el más alto índice de transporte
aéreo por misión y capacidad a uno de los costes más bajos por hora de vuelo.
“Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos
presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es
alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo
requerido para mantener la línea de producción abierta,” añadió Muilenburg.
“Además, aquí en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado
dificultades significativas de planificación para nuestros clientes y para toda
la industria aeroespacial. Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como
este cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero
necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra capacidad de
invertir en el futuro.”
Como resultado de este anuncio, Boeing espera un cargo menor a 100 millones de
dólares, que se registrará en este trimestre. Este cargo no tendrá impacto sobre
las previsiones financieras del año. Cerca de 3.000 empleados trabajan en el
programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St.
Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014 y
continuarán hasta el cierre. Boeing proporcionará asistencia a sus empleados,
incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría financiera, formación y
ayuda en identificar potenciales puestos de trabajo, dentro y fuera de la
compañía.
“El cierre de la línea del C-17 va a afectar las vidas de los hombres y
mujeres que trabajan aquí, y haremos todo lo posible para ayudar a nuestros
empleados, sus familias y nuestra comunidad,” dijo Nan Bouchard, vice
presidenta y directora del programa C-17. Además, el equipo industrial del C-17
incluye más de 650 proveedores en 44 estados. Boeing y sus proveedores
proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17.
Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha acumulado más de
2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte aéreo de tropas y carga,
la distribución precisa de ayuda humanitaria y las misiones aéreas médicas que
han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17, incluyendo 223
a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total de 34 unidades a
Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido así como a
los 12 miembros de la iniciativa estratégica de transporte aéreo de la OTAN y
naciones de la alianza “Partnership for Peace”.
Boeing ha sido parte de California y su rico legado aeroespacial durante más de
90 años. Hoy sigue presente a través una cartera diversificada que abarca
aviación comercial, la mayor planta de diseño y producción de satélites del
mundo, y nuevos mercados como la ciberseguridad. Boeing tiene aproximadamente
20.000 empleados en California y su compromiso con los negocios de defensa y
aviación comercial en este estado permanece intacto.
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