Air Europa y Boeing anunciaron un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner, con un
valor total de 3.041 millones de euros ($3.600 millones de d?ares) a precios de
cat?ogo actuales. Este pedido, firmado en Diciembre de 2014 y atribuido a un
cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing, es el mayor
pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea espa?la en la
historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de22 aviones
787-8 y 787-9 pedidos y contin? su transici? hacia una flota de largo radio
compuesta totalmente por aviones Boeing.
?Desde sus or?enes, Air Europa ha operado siempre con los aviones m?
modernos disponibles en cada momento. Con el paso que acabamos de dar, nos
convertiremos en la aerolínea con la flota m? moderna del mundo. Siempre hemos
buscado la mejor calidad y confort para nuestros pasajeros, y el Boeing 787
cumple todos nuestros requisitos porque es m? veloz, silencioso y confortable,
pero tambi? m? eficiente y, por tanto, m? respetuoso con el medio ambiente?,
declar?Juan Jos?Hidalgo, presidente de Globalia, la matriz de Air Europa, en
una rueda de prensa en Madrid. ?Los primeros Dreamliner comenzar? a llegar a
partir de 2016, y eso nos va a permitir crecer, tanto en n?ero de vuelos como
en destinos, en torno a un 50% ?, a?di?
El 787-9 complementa y ampl? la familia 787. Con un fuselaje 6 metros m? largo
que el 787-8, el 787-9 permitir?aumentar hasta en 40 el n?ero de pasajeros con
una autonom? adicional de 830 kil?etros, sin comprometer su excelente
rendimiento medioambiental: un 20 por ciento menos en consumo de combustible y
un 20 por ciento menos en emisiones comparado con los aviones a los que
sustituye.
"Este pedido avala el rendimiento econ?ico del 787 y supone el
reconocimiento por parte de Air Europa del valor de este avión para satisfacer
su necesidad de acceder a nuevos mercados de largo radio, ofreciendo a la vez
una experiencia incomparable para los pasajeros," declar?Ricardo Cavero,
vicepresidente adjunto de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes.
"Nos ilusiona continuar nuestra larga relaci? con Air Europa mientras sigue su
transici? hacia una flota Boeing".
El 787-9 se beneficia del visionario dise? del 787-8 para ofrecer
caracter?ticas muy apreciadas por los pasajeros como ventanas y compartimentos
superiores m? grandes, moderna iluminaci? LED, mayores niveles de humedad,
menor altitud en cabina, aire m? limpio y una traves? m? suave.
?Estamos encantados de que Air Europa haya seleccionado de nuevo el Trent
1000 y siga reconociendo los beneficios de este motor, aportando el excelente
rendimiento de consumo de combustible y fiabilidad del avi??, dijoMark
Harrison, vicepresidente de negocio de clientes, motores civiles de Rolls-Royce.
Varios proveedores espa?les forman parte del programa 787 Dreamliner, entre
ellos Aciturri, ITP --a trav? de su participaci? en el motor Trent 1000 de
Rolls Royce?y M. Torres, entre otros.
Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y hub en las terminales 1, 2 y 3
del aeropuerto Adolfo Su?ez de Madrid-Barajas, Air Europa ha crecido hasta
convertirse en una de las mayores Aerolíneas de Espa? con vuelos a m? de 40
destinos en Europa y
Am?ica. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic,
757 y 767 y cuenta actualmente con pedidos de un total de 30 unidades del
737-800 Next-Generation y el 787 Dreamliner de Boeing.
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