Air Europa y Boeing anunciaron un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner, con un
valor total de 3.041 millones de euros ($3.600 millones de dólares) a precios de
catálogo actuales. Este pedido, firmado en Diciembre de 2014 y atribuido a un
cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing, es el mayor
pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la
historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de22 aviones
787-8 y 787-9 pedidos y continúa su transición hacia una flota de largo radio
compuesta totalmente por aviones Boeing.
“Desde sus orígenes, Air Europa ha operado siempre con los aviones más
modernos disponibles en cada momento. Con el paso que acabamos de dar, nos
convertiremos en la aerolínea con la flota más moderna del mundo. Siempre hemos
buscado la mejor calidad y confort para nuestros pasajeros, y el Boeing 787
cumple todos nuestros requisitos porque es más veloz, silencioso y confortable,
pero también más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente”,
declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la matriz de Air Europa, en
una rueda de prensa en Madrid. “Los primeros Dreamliner comenzarán a llegar a
partir de 2016, y eso nos va a permitir crecer, tanto en número de vuelos como
en destinos, en torno a un 50% ”, añadió.
El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con un fuselaje 6 metros más largo
que el 787-8, el 787-9 permitirá aumentar hasta en 40 el número de pasajeros con
una autonomía adicional de 830 kilómetros, sin comprometer su excelente
rendimiento medioambiental: un 20 por ciento menos en consumo de combustible y
un 20 por ciento menos en emisiones comparado con los aviones a los que
sustituye.
"Este pedido avala el rendimiento económico del 787 y supone el
reconocimiento por parte de Air Europa del valor de este avión para satisfacer
su necesidad de acceder a nuevos mercados de largo radio, ofreciendo a la vez
una experiencia incomparable para los pasajeros," declaró Ricardo Cavero,
vicepresidente adjunto de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes.
"Nos ilusiona continuar nuestra larga relación con Air Europa mientras sigue su
transición hacia una flota Boeing".
El 787-9 se beneficia del visionario diseño del 787-8 para ofrecer
características muy apreciadas por los pasajeros como ventanas y compartimentos
superiores más grandes, moderna iluminación LED, mayores niveles de humedad,
menor altitud en cabina, aire más limpio y una travesía más suave.
“Estamos encantados de que Air Europa haya seleccionado de nuevo el Trent
1000 y siga reconociendo los beneficios de este motor, aportando el excelente
rendimiento de consumo de combustible y fiabilidad del avión”, dijoMark
Harrison, vicepresidente de negocio de clientes, motores civiles de Rolls-Royce.
Varios proveedores españoles forman parte del programa 787 Dreamliner, entre
ellos Aciturri, ITP --a través de su participación en el motor Trent 1000 de
Rolls Royce—y M. Torres, entre otros.
Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y hub en las terminales 1, 2 y 3
del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, Air Europa ha crecido hasta
convertirse en una de las mayores aerolíneas de España con vuelos a más de 40
destinos en Europa y
América. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic,
757 y 767 y cuenta actualmente con pedidos de un total de 30 unidades del
737-800 Next-Generation y el 787 Dreamliner de Boeing.
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