En el marco del Paris Air Show –una de las ferias del aire más reconocidas y
prestigiosas del mundo-, LAN, miembro de Grupo LATAM, recibió el primer lugar en
las categorías “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y “Mejor Servicio de Sudamérica”,
de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la
prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.
Roberto Alvo, VP Senior Network y Flota de Grupo LATAM Airlines comentó: “Nos
llena de orgullo saber que LAN ha sido galardonada nuevamente por los World
Airlines Awards como la mejor aerolínea de Sudamérica, y nuestro servicio es
considerado el mejor de la región. Estos premios reflejan la opinión de
experimentados pasajeros y esa es la mayor motivación que podemos recibir. Nos
demuestra que estamos en el camino correcto”. Además, el ejecutivo destacó,
“nuestro objetivo fundamental es entregar la mejor experiencia de viaje a
nuestros pasajeros y convertirnos en uno de los tres mejores grupos de
aerolíneas del mundo para 2018”.
Además del reconocimiento recibido por Grupo LATAM, oneworld –integrada por LAN
y TAM— resultó elegida como la “Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo” por
tercera vez consecutiva.
LA CEREMONIA: PARÍS AIR SHOW 2015
Este año la ceremonia de entrega de premios se realizó en el legendario Musee de
l'Air et de l' Espace en el marco de la Feria Paris Air Show. Este es un lugar
histórico para la industria, ya que es uno de los museos de aviación más
antiguos del mundo, contiene más de 150 aviones incluyendo prototipos del
Concorde y cohetes suizos y rusos.Por otro lado, esta ceremonia es mundialmente
conocida en la industria aérea, ya que en ella se distingue a las mejores
aerolíneas según la opinión de más de 18 millones de pasajeros, de más de 160
nacionalidades.
ESTUDIO ANUAL SKYTRAX
Los premios y el estudio de Skytrax -denominado World Airline Survey- es
considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de
satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de
análisis único que considera la opinión de los pasajeros.Los premios SkyTrax
evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son más de 41
aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los
que son examinados: desde el Check-in y el proceso de embarque hasta la
comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a
bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron 275
aerolíneas internacionales.
|