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A? 7 - Número 1918      -      14 de septiembre de 2015

 

 

M? tecnolog? en la torre de control de Córdoba

Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitect?icas para garantizar que no se vea afectada la operaci? del Aeropuerto

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Con una inversi? de $66,5 millones, Aeropuertos Argentina 2000 culmin?la construcci? de la nueva Torre de Control del aeropuerto internacional de Córdoba, que ya est?operando y es una de las m? modernas y con la mejor tecnolog? del pa?.

Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitect?icas para garantizar que no se vea afectada la operaci? del Aeropuerto.

El fanal presenta un dise? de vanguardia desde el que se accede visualmente a los puntos m? cr?icos y alejados del campo de vuelos (como son las cabeceras de las dos pistas del Aeropuerto) as?como a los circuitos de vuelo alrededor de la estaci? Aérea y que permite a los operadores trabajar sin ruidos ni vibraciones.

Adem? se instalaron equipos de navegaci? y de comunicaciones de la m? alta tecnolog? a nivel mundial, que es operada por personal de Fuerza Aérea especialmente capacitado.

La Torre vieja se encuentra en proceso de demolici? que se extender?durante tres meses aproximadamente. Este trabajo requiere gran detalle, ya que se comienza con la remoci? de los interiores para que los escombros queden retenidos por la estructura externa. Una vez terminado esto, se proceder?a demoler el exterior desde arriba hacia abajo y teniendo la precauci? de que los escombros caigan dentro del per?etro de la estructura para evitar que pedazos de material y polvo, puedan afectar a alguna aeronave.

 

La Torre en metros cuadrados

La cabina de control se eleva a 29.00 mts de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 ? 36 y 05 ? 23) del aeropuerto. Una vista panor?ica de 360? desde el interior sin puntos ciegos a trav? de vidrios de alto rendimiento que adem? soportan altas presiones de viento.

Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala t?nica. Adem? cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administraci? y soporte t?nico junto a una sala de m?uinas de 170m2.

La seguridad operacional con tecnolog? de punta que AA2000 incorpora a la infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no s?o beneficia a los pasajeros sino que acompa? el crecimiento de la tercera Terminal del pa? con un alto tr?ico. En lo que va del a? ya pasaron por ella 1.067.266 pasajeros.


 

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