Durante el segundo d? de la Feria Aeron?tica de Paris, Boeing ha recibido
numerosos pedidos de los aviones 737 MAX, 737 Next-Generation y 737-900ER.
Boeing y AerCap han anunciado durante la jornada un pedido de 100 aviones 737
MAX 8 valorado en 10.700 millones de d?ares a precios de cat?ogo actuales, lo
que supone el primer pedido de este modelo por parte de la compa?a de leasing.
El 737 MAX incorpora los motores de ?tima tecnolog? LEAP-1B de CFM
International, puntas de ala de tecnolog? avanzada y otras mejoras para ofrecer
la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo
?ico. El 737 MAX ser?un 14 por ciento m? eficiente que el actual 737 Next-Generation
y un 20 por ciento mayor que los primeros modelos del NG.
"El 737 MAX 8 proporcionar?a los clientes de AerCap ventajas extraordinarias
en el mercado de aviones de pasillo ?ico", ha explicadoRay Conner,
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes; "Nos
alegramos de que AerCap se una a la familia de clientes del 737 MAX".
Conner tambi? inform?sobre los avances de los tres programas que la compa?a
desarrolla actualmente -el 737 MAX, el777X y el 787-10- y subray?su esfuerzo en
elevar al m?imo el ritmo de entregas y los programas de desarrollo de aviones.
"Hemos
incrementado la construcci? de aviones en m? de un 60% durante los ?timos
cinco a?s mediante un sistema de producci? ajustado y ?il y nuestros
esfuerzos se centran en la consecuci? de las tasas de producci? y tenemos
previsto entregar entre 750 y 755 aviones, un nuevo r?ord en el sector ",
se?l?Conner.
Por su parte, SMBC Aviation Capital, una de las mayores compa?as de leasing de
aviones del mundo, tambi? ha anunciado hoy un pedido de 10 aviones 737 MAX 8
que se a?de al que realiz?la compa?a en 2014, de 80 aviones 737 MAX 8, con el
que ya suman un total de 90 unidades bajo pedido.
"El a? pasado realizamos el mayor pedido de 737 MAX jam? realizado por una
compa?a de leasing y nos enorgullece seguir aumentando esa cifra", declar?
Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation Capital. "Este avión va a
tener un papel fundamental en el crecimiento de nuestra actividad en los
pr?imos a?s, y nos ilusiona poder continuar nuestra relaci? con Boeing en el
futuro".
Las Aerolíneas Korean Air y Ruili Airlines, han anunciado el compromiso de
adquirir 30 aviones 737 MAX respectivamente.
El acuerdo de Korean Airlines comprende adem? la compra de otros dos aviones
777-300ER (Extended Range) y el valor total asciende aproximadamente a 3.900
millones de d?ares a precios de cat?ogo actuales. Ante el r?ido aumento del
tr?ico de pasajeros en China , Ruili Airlines, ha anunciado que su compromiso
de compra de las 30 unidades del 737 MAX, valorado en m? de 3.200 millones de
d?ares a precios de cat?ogo actuales, y sujeto a la aprobaci? del gobierno
chino. Estos pedidos constituyen una nueva muestra de los buenos resultados que
est?cosechando el 737 MAX en el mercado.
Boeing y la aerolínea indonesia con base en Jakarta, Sriwijaya Air, han
anunciado un pedido de dos aviones Next-Generation 737-900ER que ya figuraba en
la página web de Boeing Orders & Deliveries y que supone la primera compra de un
avión nuevo por parte de la aerolínea. Adem?, el pedido incluye una carta de
intenciones para la compra de hasta 20 aviones adicionales del modelo 737.
Adem?, Boeing y Minsheng Financial Leasing (Minsheng) han firmado una carta de
intenciones por lacompra de 30 aviones 737, combinando737 Next-Generation y 737
MAX.
"Minsheng tiene una relaci? exitosa con Boeing", declar?Wang Fuhou,
Vicepresidente de Minsheng, responsable de la divisi? de Aviación. "Gracias
al n?ero creciente de Aerolíneas de bajo coste y regionales, se prev?que el
mercado de pasillo ?ico sea el segmento m? din?ico y de mayor crecimiento. El
737-Next Generation de hoy y el 737 MAX del futuro ofrecen una combinaci? de
costes operativos, fiabilidad y comodidad sin precedentes?.
|