Durante el segundo día de la Feria Aeronáutica de Paris, Boeing ha recibido
numerosos pedidos de los aviones 737 MAX, 737 Next-Generation y 737-900ER.
Boeing y AerCap han anunciado durante la jornada un pedido de 100 aviones 737
MAX 8 valorado en 10.700 millones de dólares a precios de catálogo actuales, lo
que supone el primer pedido de este modelo por parte de la compañía de leasing.
El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM
International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer
la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo
único. El 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el actual 737 Next-Generation
y un 20 por ciento mayor que los primeros modelos del NG.
"El 737 MAX 8 proporcionará a los clientes de AerCap ventajas extraordinarias
en el mercado de aviones de pasillo único", ha explicadoRay Conner,
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes; "Nos
alegramos de que AerCap se una a la familia de clientes del 737 MAX".
Conner también informó sobre los avances de los tres programas que la compañía
desarrolla actualmente -el 737 MAX, el777X y el 787-10- y subrayó su esfuerzo en
elevar al máximo el ritmo de entregas y los programas de desarrollo de aviones.
"Hemos
incrementado la construcción de aviones en más de un 60% durante los últimos
cinco años mediante un sistema de producción ajustado y ágil y nuestros
esfuerzos se centran en la consecución de las tasas de producción y tenemos
previsto entregar entre 750 y 755 aviones, un nuevo récord en el sector ",
señaló Conner.
Por su parte, SMBC Aviation Capital, una de las mayores compañías de leasing de
aviones del mundo, también ha anunciado hoy un pedido de 10 aviones 737 MAX 8
que se añade al que realizó la compañía en 2014, de 80 aviones 737 MAX 8, con el
que ya suman un total de 90 unidades bajo pedido.
"El año pasado realizamos el mayor pedido de 737 MAX jamás realizado por una
compañía de leasing y nos enorgullece seguir aumentando esa cifra", declaró
Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation Capital. "Este avión va a
tener un papel fundamental en el crecimiento de nuestra actividad en los
próximos años, y nos ilusiona poder continuar nuestra relación con Boeing en el
futuro".
Las aerolíneas Korean Air y Ruili Airlines, han anunciado el compromiso de
adquirir 30 aviones 737 MAX respectivamente.
El acuerdo de Korean Airlines comprende además la compra de otros dos aviones
777-300ER (Extended Range) y el valor total asciende aproximadamente a 3.900
millones de dólares a precios de catálogo actuales. Ante el rápido aumento del
tráfico de pasajeros en China , Ruili Airlines, ha anunciado que su compromiso
de compra de las 30 unidades del 737 MAX, valorado en más de 3.200 millones de
dólares a precios de catálogo actuales, y sujeto a la aprobación del gobierno
chino. Estos pedidos constituyen una nueva muestra de los buenos resultados que
está cosechando el 737 MAX en el mercado.
Boeing y la aerolínea indonesia con base en Jakarta, Sriwijaya Air, han
anunciado un pedido de dos aviones Next-Generation 737-900ER que ya figuraba en
la página web de Boeing Orders & Deliveries y que supone la primera compra de un
avión nuevo por parte de la aerolínea. Además, el pedido incluye una carta de
intenciones para la compra de hasta 20 aviones adicionales del modelo 737.
Además, Boeing y Minsheng Financial Leasing (Minsheng) han firmado una carta de
intenciones por lacompra de 30 aviones 737, combinando737 Next-Generation y 737
MAX.
"Minsheng tiene una relación exitosa con Boeing", declaró Wang Fuhou,
Vicepresidente de Minsheng, responsable de la división de aviación. "Gracias
al número creciente de aerolíneas de bajo coste y regionales, se prevé que el
mercado de pasillo único sea el segmento más dinámico y de mayor crecimiento. El
737-Next Generation de hoy y el 737 MAX del futuro ofrecen una combinación de
costes operativos, fiabilidad y comodidad sin precedentes”.
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