El contrato fue firmado en la oficina del gobierno de Hanoi en presencia del
primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung y del primer ministro británico,
David Cameron, quien visita el país como parte de una misión comercial al
sudeste asiático.
La firma llega semanas después de que Vietnam Airlines se convirtió en la
segunda aerolínea del mundo en operar el Airbus A350 XWB.
El Trent XWB es el motor aéreo civil más grande y eficiente del mundo de los que
ya se han vendido más de 1.500 unidades a 40 clientes.
El Sr. Cameron dijo: "Rolls-Royce es el pináculo de
excelencia de fabricación del Reino Unido y exportación de rápido crecimiento
los mercados de Asia. Me alegro que podamos anunciar el contrato de £ 340
millones con Vietnam Airlines apoyando la manufactura de Derby, UK; centro de
producción de Rolls-Royce para los motores Trent XWB".
El Dr. Pham Ngoc Minh, presidente y CEO de Vietnam
Airlines, dijo: "como uno de los primeros operadores del A350 XWB, esperamos
ofrecer a nuestros pasajeros servicio excepcional utilizando motores de
vanguardia. Este acuerdo asegurará que maximizar la disponibilidad de estas
aeronaves para el servicio y nos permiten convertirse en una de las principales
líneas aéreas en el sudeste asiático".
Tony Wood, presidente de Rolls-Royce aeroespacial,
dijo: "el Trent XWB es el último ejemplo de nuestra capacidad para tomar lo
mejor en tecnología para ofrecer nuevos niveles de excelencia. Esperamos apoyo a
líneas aéreas de Vietnam durante muchos años para venir."
Trent XWB – increíble ingeniería en números:
El ventilador frontal es de casi 10 pies pies a
través, su diámetro es más grande que el fuselaje del Concorde.
Aspira hasta 1,3 toneladas de aire, el equivalente a
una cancha de squash, cada segundo en el despegue.
La fuerza en un aspa del ventilador en el despegue es
equivalente a una carga de casi 90 toneladas, lo mismo que nueve autobuses de
Londres colgándose de cada hoja.
Las láminas de turbina de alta presión dentro del
motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas llegando a 1.200 millas por hora – dos
veces la velocidad del sonido.
En el momento del despegue las aspas de la turbina de
alta presión generan alrededor de 900 caballos de fuerza por módulo, el
equivalente a la de un coche de carreras fórmula uno.
A plena potencia, el aire deja la boquilla en la parte
posterior del motor viajando a casi 1000 millas por hora.
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