El contrato fue firmado en la oficina del gobierno de Hanoi en presencia del
primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung y del primer ministro brit?ico,
David Cameron, quien visita el pa? como parte de una misi? comercial al
sudeste asi?ico.
La firma llega semanas despu? de que Vietnam Airlines se convirti?en la
segunda aerolínea del mundo en operar el Airbus A350 XWB.
El Trent XWB es el motor Aéreo civil m? grande y eficiente del mundo de los que
ya se han vendido m? de 1.500 unidades a 40 clientes.
El Sr. Cameron dijo: "Rolls-Royce es el pin?ulo de
excelencia de fabricaci? del Reino Unido y exportaci? de r?ido crecimiento
los mercados de Asia. Me alegro que podamos anunciar el contrato de ? 340
millones con Vietnam Airlines apoyando la manufactura de Derby, UK; centro de
producci? de Rolls-Royce para los motores Trent XWB".
El Dr. Pham Ngoc Minh, presidente y CEO de Vietnam
Airlines, dijo: "como uno de los primeros operadores del A350 XWB, esperamos
ofrecer a nuestros pasajeros servicio excepcional utilizando motores de
vanguardia. Este acuerdo asegurar?que maximizar la disponibilidad de estas
aeronaves para el servicio y nos permiten convertirse en una de las principales
Líneas aéreas en el sudeste asi?ico".
Tony Wood, presidente de Rolls-Royce aeroespacial,
dijo: "el Trent XWB es el ?timo ejemplo de nuestra capacidad para tomar lo
mejor en tecnolog? para ofrecer nuevos niveles de excelencia. Esperamos apoyo a
Líneas aéreas de Vietnam durante muchos a?s para venir."
Trent XWB ? incre?le ingenier? en n?eros:
El ventilador frontal es de casi 10 pies pies a
trav?, su di?etro es m? grande que el fuselaje del Concorde.
Aspira hasta 1,3 toneladas de aire, el equivalente a
una cancha de squash, cada segundo en el despegue.
La fuerza en un aspa del ventilador en el despegue es
equivalente a una carga de casi 90 toneladas, lo mismo que nueve autobuses de
Londres colg?dose de cada hoja.
Las l?inas de turbina de alta presi? dentro del
motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas llegando a 1.200 millas por hora ? dos
veces la velocidad del sonido.
En el momento del despegue las aspas de la turbina de
alta presi? generan alrededor de 900 caballos de fuerza por m?ulo, el
equivalente a la de un coche de carreras f?mula uno.
A plena potencia, el aire deja la boquilla en la parte
posterior del motor viajando a casi 1000 millas por hora.
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