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1935

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Año 7 - Número 1935      -      01 de octubre de 2015

 

 

Contrato entre Rolls Royce y Vietnam Airlines

Rolls-Royce ha logrado un contrato TotalCare a largo plazo con Vietnam Airlines para brindar soporte a los motores Trent XWB de los aviones Airbus A350 XWB por un total de US$ 580 millones (£ 340 millones)

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El contrato fue firmado en la oficina del gobierno de Hanoi en presencia del primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung y del primer ministro británico, David Cameron, quien visita el país como parte de una misión comercial al sudeste asiático.

La firma llega semanas después de que Vietnam Airlines se convirtió en la segunda aerolínea del mundo en operar el Airbus A350 XWB.

El Trent XWB es el motor aéreo civil más grande y eficiente del mundo de los que ya se han vendido más de 1.500 unidades a 40 clientes.

El Sr. Cameron dijo: "Rolls-Royce es el pináculo de excelencia de fabricación del Reino Unido y exportación de rápido crecimiento los mercados de Asia. Me alegro que podamos anunciar el contrato de £ 340 millones con Vietnam Airlines apoyando la manufactura de Derby, UK; centro de producción de Rolls-Royce para los motores Trent XWB".

El Dr. Pham Ngoc Minh, presidente y CEO de Vietnam Airlines, dijo: "como uno de los primeros operadores del A350 XWB, esperamos ofrecer a nuestros pasajeros servicio excepcional utilizando motores de vanguardia. Este acuerdo asegurará que maximizar la disponibilidad de estas aeronaves para el servicio y nos permiten convertirse en una de las principales líneas aéreas en el sudeste asiático".

Tony Wood, presidente de Rolls-Royce aeroespacial, dijo: "el Trent XWB es el último ejemplo de nuestra capacidad para tomar lo mejor en tecnología para ofrecer nuevos niveles de excelencia. Esperamos apoyo a líneas aéreas de Vietnam durante muchos años para venir."

 

Trent XWB – increíble ingeniería en números:

El ventilador frontal es de casi 10 pies pies a través, su diámetro es más grande que el fuselaje del Concorde.

Aspira hasta 1,3 toneladas de aire, el equivalente a una cancha de squash, cada segundo en el despegue.

La fuerza en un aspa del ventilador en el despegue es equivalente a una carga de casi 90 toneladas, lo mismo que nueve autobuses de Londres colgándose de cada hoja.

Las láminas de turbina de alta presión dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas llegando a 1.200 millas por hora – dos veces la velocidad del sonido.

En el momento del despegue las aspas de la turbina de alta presión generan alrededor de 900 caballos de fuerza por módulo, el equivalente a la de un coche de carreras fórmula uno.

A plena potencia, el aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi 1000 millas por hora.

 


 

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