M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

1944

Hosting InfoRed

A? 7 - Número 1944      -      10 de octubre de 2015

 

 

Boeing prev?una demanda de 38.050 nuevos aviones

El informe de perspectivas del mercado de Aviación comercial de Boeing para los pr?imos 20 a?s refleja un 3,5% de aumento en la demanda respecto a 2014

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

Los aviones de pasillo ?ico y de pasillo doble peque?s y medianos lideran el crecimiento en t?minos tanto de volumen como de valor.

Boeing estima una demanda de 38.050 nuevos aviones de cara a los pr?imos 20 a?s, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a las estimaciones del a? pasado. Boeing ha publicado hoy su informe de perspectivas del mercado de Aviación comercial (Current Market Outlook - CMO), y estima el valor total de los nuevos aviones en 5,6 billones de d?ares.

"El mercado de aviones comerciales sigue siendo s?ido y resistente", declar? Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Seg? nuestras previsiones, el mercado seguir?creciendo y habr?una gran demanda de aviones nuevos".

Para el final del periodo considerado, la flota de aviones comerciales se habr? duplicado, y pasar?de 21.600 aviones en 2014 a 43.560 en 2034. El 58% de los 38.050 aviones entregados durante el periodo se?lado servir? para atender al crecimiento de la demanda. El tr?ico de pasajeros seguir?creciendo a un ritmo del 4,9% anual, cercano a la tendencia hist?ica del 5%. Al final del periodo analizado en los pron?ticos, habr? volado m? de 7.000 millones de pasajeros. El tr?ico de carga aumentar?cerca de un 4,7% anual.

El mercado de aviones de pasillo ?ico seguir?siendo el mayor mercado en t?minos generales y el que m? crecimiento experimente, con una demanda total de 26.730 aviones en las pr?imas dos d?adas. Estos aviones son la piedra angular de la flota Aérea mundial: transportan a m? del 75% del total de pasajeros en m? del 70% de las rutas Aéreas comerciales de todo el mundo. El crecimiento por parte de las Aerolíneas de bajo coste y las nuevas Aerolíneas en los pa?es y mercados emergentes es lo que impulsa este sector.

"El modelo 737-800 y el futuro 737 MAX 8 representan la clave del mercado de aviones de pasillo ?ico", a?di?Tinseth. "Estos aviones ofrecen a los clientes la mejor eficiencia en cuanto a consumo de combustible, y la mayor fiabilidad y capacidad de su clase".

Tinseth destac?que cerca del 35% de los aviones de pasillo ?ico se entregar? a Aerolíneas de bajo coste. "Las Aerolíneas de bajo coste necesitar? aviones que combinen la mayor rentabilidad con el m?imo potencial de ingresos. Con un consumo de combustible un 20% menor, el 737 MAX 200 ser?el avión ideal para ellos".

Boeing prev?que en el segmento de aviones de fuselaje ancho se necesitar? 8.830 aviones nuevos, principalmente aquellos de tama? m? reducido, entre 200 y 300 asientos, como los modelos Dreamliner 787-8 y 787-9. La previsi? de este a? refleja un cambio continuo en la demanda, desde los aviones m? grandes hacia los nuevos aviones bimotor m? eficientes, como el 787 y el nuevo 777X.

Mientras que la mayor parte de la nueva demanda se basar?en el crecimiento de las Aerolíneas, tambi? hay que tener en cuenta que habr?que sustituir un gran n?ero de aviones antiguos. Cada a?, habr?que reemplazar entre el 2 y el 3% de la flota instalada.

"Los modelos 737 MAX,777 y 787 est? perfectamente posicionados para cubrir esa gran ola de renovaciones", afirmó Tinseth.

El mercado de carga Aérea sigue fortaleci?dose y generar?una demanda aproximada de 920 aviones nuevos (20 a?s).

"Hemos vivido dos a?s de crecimiento s?ido en el sector de carga Aérea y creemos que continuar?en esa línea", explic?Tinseth. "Son muy buenas noticias para nuestra línea de producci? de cargueros, incluidos el 767, el 777 y el 747-8".

El CMO de Boeing es el informe de previsiones m? representativo en cuanto a los aviones reactores y se considera el an?isis m? exhaustivo del sector Aéreo.

El texto completo del informe est?disponible (en ingl?) en http://www.boeing.com/cmo


Entregas de nuevos aviones: 2015-2034

Tipo de avi? Asientos Entregas totales Valor en d?ares
Reactores regionales hasta 90 $ 2.490 $100.000 millones
Pasillo ?ico 90 ? 230 $ 26.730 $2,770 billones
Fuselaje ancho (peque?) 200 ? 300 $ 4.770 $1,250 billones
Fuselaje ancho (mediano) 300 ? 400 $ 3.520 $1,220 billones
Fuselaje ancho (grande) m? de 400 $ 540 $230.000 millones
Total --------- $ 38.050 $5,6 billones

El mercado asi?ico, incluyendo a China, seguir?a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las pr?imas dos d?adas.

Entregas de nuevos aviones: 2015-2034

región Entregas de aviones
Asia                       14.330
Am?ica del Norte                         7.890
Europa                         7.310
Oriente Pr?imo                         3.180
Am?ica Latina                         3.020
?rica                         1.170
C.E.I.                         1.150
Total                       38.050

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto