Boeing informa de un aumento del 11% de sus ingresos en el segundo trimestre de
2015, alcanzando los 24.500 millones de d?ares, por una cifra r?ord de
entregas de aviones comerciales (Cuadro 1). Los resultados del segundo trimestre
de 2015 incluyen una provisi? ya anunciada de 536 millones de d?ares despu?
de impuestos (0,77 d?ares por acci?), , por los mayores costes del programa
del avión cisterna KC-46. Las previsiones de la compa?a del beneficio
recurrente por acci? (no-PCGA)* de 2015 se han ajustado hasta el rango de
7,70-7,90 d?ares por acci? (desde 8,20-8,40 d?ares por acci?) para reflejar
el impacto de esta previsi? en el segundo trimestre de 2015 (0,77 d?ares por
acci?), que compens?en parte los fuertes resultados operativos (0,27 d?ares
por acci?). Asimismo, se ha ajustado la previsi? de beneficio por acci? hasta
el rango de 7,60-7,80 d?ares, desde 8,10-8,30 d?ares, siempre en t?minos de
PCGA.
"La cifra r?ord de entregas de aviones comerciales a clientes de todo el
mundo ha impulsado el fuerte crecimiento de los ingresos, y la fortaleza de
nuestra cartera global junto con un enfoque diligente ha dado lugar a un flujo
de caja operativo significativo en el trimestre", se?l?Dennis Muilenburg,
Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "Los fuertes resultados de
explotaci? en los distintos programas de producci? en los ?bitos comercial y
de defensa compensaron en parte la provisi? registrada para el avión cisterna y
nos permiten mantener nuestro compromiso de devolver dinero a nuestros
accionistas e invertir en innovaci? y en nuestro personal".
"En t?minos globales, nuestra previsi? para el segundo semestre del a?
sigue siendo optimista. En cuanto al avión cisterna, estamos invirtiendo los
recursos necesarios para que este programa, de vital importancia, cumpla con el
calendario de nuestro cliente. Entendemos claramente el trabajo que queda por
hacer y estamos convencidos de que el valor financiero del programa a largo
plazo compensar?la inversi? adicional".
"Con nuestro empe? continuo en mejorar la productividad y el crecimiento,
seguiremos ejecutando de un modo rentable nuestra importante y diversa cartera
de pedidos, captando nuevos pedidos y aumentando el valor para nuestros grupos
de inter?".
Cuadro 1. Resumen de resultados
financieros |
Segundo trimestre |
|
Primer
semestre |
|
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) |
2015 |
2014 |
Variaci? |
2015 |
2014 |
Variaci? |
Ingresos |
$ 24.543 |
$ 22.045 |
11% |
$ 46.692 |
$ 42.510 |
10% |
No-PCGA* |
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|
Beneficio de explotaci? recurrente |
$ 1.713 |
$ 1.991 |
-14% |
$ 3.845 |
$ 4.086 |
-6% |
Margen de explotaci? recurrente |
7,00% |
9,00% |
(2,0) Pts |
8,20% |
9,60% |
(1,4) Pts |
Beneficio por acci? recurrente |
$ 1,62 |
$2.42 |
-33% |
$3.59 |
$4.16 |
-14% |
PCGA |
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Beneficio de explotaci? |
$ 1.683 |
$ 1.787 |
-6% |
$ 3.702 |
$ 3.329 |
11% |
Margen operativo |
6,90% |
8,10% |
(1,2) Pts |
7,90% |
7,80% |
0,1 Pts |
Beneficio neto |
$ 1.110 |
$ 1.653 |
-33% |
$ 2.446 |
$ 2.618 |
-7% |
Beneficio por acci? |
$ 1,59 |
$ 2,24 |
-29% |
$ 3,46 |
$ 3,50 |
-1% |
Flujo de caja operativo |
$ 3.297 |
$ 1.809 |
82% |
$ 3.385 |
$ 2.921 |
16% |
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios
contables generalmente aceptados (PCGA). |
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|
El flujo de caja operativo del trimestre se situ?en 3.300 millones de d?ares,
reflejando el ritmo de producci? de los aviones comerciales y los buenos
resultados de explotaci?. Durante el trimestre, la compa?a recompr?14
millones de acciones por 2.000 millones de d?ares, quedando 7.500 millones de
d?ares pendientes de aplicar bajo la actual autorizaci? para la recompra de
acciones, y que previsiblemente se completar?en torno a los pr?imos dos a?s.
Adem?, la compa?a reparti?600 millones de d?ares en dividendos en el
trimestre, un aumento de aproximadamente el 25% en el dividendo por acci? en
relaci? con el mismo per?do del ejercicio pasado.
El efectivo y las inversiones en instrumentos negociables ascienden a 9.600
millones de d?ares, y la deuda se eleva a 9.000 millones de d?ares, ambas
cifras sin cambios desde el principio del trimestre.
La cartera total de pedidos de la compa?a sumaba 489.000 millones de d?ares al
cierre del trimestre, desde 495.000 millones de d?ares al principio del
trimestre, e incluye 18.000 millones de d?ares en contrataci? nueva en el
trimestre.
Resultados por unidad de negocio
Aviación comercial
La divisi? Boeing Commercial Airplanes registr?un aumento de los ingresos del
18% en el segundo trimestre, llegando a 16.900 millones de d?ares, debido al
mayor volumen de entregas y a la combinaci? de modelos. El margen operativo fue
del 7,1% en el segundo trimestre, por la provisi? y anunciada de 513 millones
de d?ares antes de impuestos para el programa del KC-46, y el efecto del mayor
nivel de entregas de aviones 787 y 747, compensado en parte por los fuertes
resultados de los programas de producci?.
La divisi? Commercial Airplanes registr?116 pedidos de aviones 737 MAX en el
trimestre. El programa del 737 ha conseguido m? de 2.800 pedidos en firme desde
el lanzamiento del modelo 737 MAX. Asimismo, durante este trimestre la compa?a
comenz?el ensamblaje del primer avión 737 MAX, y el programa 787-10 complet?la
Revisi? de Dise? Cr?ico, que indica que el dise? del programa es s?ido y el
desarrollo avanza seg? lo previsto.
La divisi? Commercial Airplanes registr?171 pedidos netos en el trimestre y se
mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con casi 5.700 aviones valorados
en 431.000 millones de d?ares.
Defensa, Espacio y Seguridad
Los ingresos de la divisi? Boeing Defense, Space & Security en el segundo
trimestre se situaron en 7.700 millones de d?ares. El margen operativo fue del
7,2%, por la dotaci? de 322 millones de d?ares antes de impuestos en Boeing
Military Aircraft (BMA) en relaci? con el programa del KC-46, compensada
parcialmente por los buenos resultados en los programas de producci? y por la
combinaci? de programas.
BMA registr?unos ingresos de 3.500 millones de d?ares en el segundo trimestre,
reflejando el calendario previsto de entregas y el mix de modelos. El margen
operativo fue del 3,5% y refleja la dotaci? por el programa KC-46, compensada
parcialmente por los buenos resultados de los programas de producci?. Durante
el trimestre, BMA recibió contratos para seis aviones de transporte militar C-17
Globemaster III.
Los ingresos del segundo trimestre de la Unidad de Redes y Sistemas espaciales
(Network & Space Systems-N&SS) fueron de 1.900 millones de d?ares, con un
margen operativo del 7,8%, sin variaciones respecto al trimestre anterior.
Durante este trimestre, la NASA adjudic?a Boeing el primer contrato comercial
de la historia para una misi? espacial tripulada, dentro del contrato
Commercial Crew ya existente.
Global Services & Support (GS&S) registr?unos ingresos para el segundo
trimestre de 2.100 millones. El margen operativo aument?hasta el 12,8% por la
mejora en el mix de programas. En este trimestre, GS&S se adjudic?una
ampliaci? del contrato de servicios internacionales del F-15.
La cartera de pedidos de la divisi? de Defensa, Espacio & Seguridad se eleva a
58.000 millones de d?ares, de los cuales el 39% corresponde a pedidos de
clientes internacionales.
Previsiones
Las previsiones financieras de la compa?a para 2015 reflejan el impacto de la
dotaci? por el KC-46 y los s?idos resultados en toda la compa?a.
Previsiones financieras |
|
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) |
Previsi? Actual |
Previsi? Anterior |
The Boeing Company |
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|
Ingresos |
$94,5 - 96,5 |
$94,5 - 96,5 |
Beneficio por acci? recurrente* |
$7,70 - 7,90 |
$8,20 - 8,40 |
Beneficio por acci? seg? PGCA |
$7,60 - 7,80 |
$8,10 - 8,30 |
Flujo de caja operativo |
> $9 |
> $9 |
Aviación comercial |
|
|
Entregas |
750 - 755 |
750 - 755 |
Ingresos |
$64,5 - 65,5 |
$64,5 - 65,5 |
Margen operativo |
~9,0% |
9,5% - 10,0% |
Defense, Space & Security (revisados por la reorganizaci?
de negocios) |
|
|
Ingresos |
|
|
Boeing Military Aircraft |
~$12,5 |
~$12,5 |
Network & Space Systems |
~$8,0 |
~$8,0 |
Global Services & Support |
~$9,5 |
~$9,5 |
Ingresos totales BDS |
$29,5 - 30,5 |
$29,5 - 30,5 |
Margen operativo |
|
|
Boeing Military Aircraft |
~8% |
~9,5% |
Network & Space Systems |
~9,0% |
~9,0% |
Global Services & Support |
~11,5% |
~11,0% |
Margen de explotaci? total BDS |
~9,5% |
9,75% - 10,0% |
Boeing Capital |
|
|
Cartera |
Estable |
Estable |
Ingresos |
~$0,3 |
~$0,3 |
Beneficio antes de impuestos |
~$0,05 |
~$0,05 |
Investigaci? y Desarrollo |
~ $3,5 |
~ $3,5 |
Inversiones |
~ $2,8 |
~ $2,8 |
Gasto por pensiones1 |
~ $2,1 |
~ $2,1 |
Tipo impositivo efectivo2 |
~ 29,0% |
~ 30,5% |
1 Se prev?registrar
aproximadamente 300 millones de d?ares en partidas sin
asignar y en eliminaciones |
2 Suponiendo la pr?roga de las
deducciones fiscales por I+D |
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios
contables generalmente aceptados (PCGA). |
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