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1946

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A? 7 - Número 1946      -      12 de octubre de 2015

 

 

Boeing presenta resultados del segundo trimestre

Los ingresos crecieron un 11% alcanzando 24.500 millones de d?ares por un nivel r?ord de entregas de aviones comerciales
El flujo de caja operativo se mantiene fuerte, 3.300 millones de d?ares, gracias a mayores vol?enes y al aumento de la productividad
La cartera de pedidos sigue siendo s?ida: 489.000 millones de d?ares, con pedidos de casi 5.700 aviones comerciales
Se recompraron 14 millones de acciones por 2.000 millones de d?ares
La compa?a cuenta con una fuerte posici? de liquidez: 9.600 millones de d?ares en efectivo y valores negociables
Las previsiones de la compa?a del beneficio por acci? se han actualizado por la provisi? correspondiente al avión cisterna KC-46, que compensa la fortaleza de los beneficios; la previsi? de flujo de caja se mantiene sin cambios

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Boeing informa de un aumento del 11% de sus ingresos en el segundo trimestre de 2015, alcanzando los 24.500 millones de d?ares, por una cifra r?ord de entregas de aviones comerciales (Cuadro 1). Los resultados del segundo trimestre de 2015 incluyen una provisi? ya anunciada de 536 millones de d?ares despu? de impuestos (0,77 d?ares por acci?), , por los mayores costes del programa del avión cisterna KC-46. Las previsiones de la compa?a del beneficio recurrente por acci? (no-PCGA)* de 2015 se han ajustado hasta el rango de 7,70-7,90 d?ares por acci? (desde 8,20-8,40 d?ares por acci?) para reflejar el impacto de esta previsi? en el segundo trimestre de 2015 (0,77 d?ares por acci?), que compens?en parte los fuertes resultados operativos (0,27 d?ares por acci?). Asimismo, se ha ajustado la previsi? de beneficio por acci? hasta el rango de 7,60-7,80 d?ares, desde 8,10-8,30 d?ares, siempre en t?minos de PCGA.

"La cifra r?ord de entregas de aviones comerciales a clientes de todo el mundo ha impulsado el fuerte crecimiento de los ingresos, y la fortaleza de nuestra cartera global junto con un enfoque diligente ha dado lugar a un flujo de caja operativo significativo en el trimestre", se?l?Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "Los fuertes resultados de explotaci? en los distintos programas de producci? en los ?bitos comercial y de defensa compensaron en parte la provisi? registrada para el avión cisterna y nos permiten mantener nuestro compromiso de devolver dinero a nuestros accionistas e invertir en innovaci? y en nuestro personal".

"En t?minos globales, nuestra previsi? para el segundo semestre del a? sigue siendo optimista. En cuanto al avión cisterna, estamos invirtiendo los recursos necesarios para que este programa, de vital importancia, cumpla con el calendario de nuestro cliente. Entendemos claramente el trabajo que queda por hacer y estamos convencidos de que el valor financiero del programa a largo plazo compensar?la inversi? adicional".

"Con nuestro empe? continuo en mejorar la productividad y el crecimiento, seguiremos ejecutando de un modo rentable nuestra importante y diversa cartera de pedidos, captando nuevos pedidos y aumentando el valor para nuestros grupos de inter?".

Cuadro 1. Resumen de resultados financieros Segundo trimestre   Primer
semestre
 
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) 2015 2014 Variaci? 2015 2014 Variaci?
Ingresos $ 24.543 $ 22.045 11% $ 46.692 $ 42.510 10%
No-PCGA*            
Beneficio de explotaci? recurrente $ 1.713 $ 1.991 -14% $ 3.845 $ 4.086 -6%
Margen de explotaci? recurrente 7,00% 9,00% (2,0) Pts 8,20% 9,60% (1,4) Pts
Beneficio por acci? recurrente $ 1,62 $2.42 -33% $3.59 $4.16 -14%
PCGA            
Beneficio de explotaci? $ 1.683 $ 1.787 -6% $ 3.702 $ 3.329 11%
Margen operativo 6,90% 8,10% (1,2) Pts 7,90% 7,80% 0,1 Pts
Beneficio neto $ 1.110 $ 1.653 -33% $ 2.446 $ 2.618 -7%
Beneficio por acci? $ 1,59 $ 2,24 -29% $ 3,46 $ 3,50 -1%
Flujo de caja operativo $ 3.297 $ 1.809 82% $ 3.385 $ 2.921 16%
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (PCGA).  

El flujo de caja operativo del trimestre se situ?en 3.300 millones de d?ares, reflejando el ritmo de producci? de los aviones comerciales y los buenos resultados de explotaci?. Durante el trimestre, la compa?a recompr?14 millones de acciones por 2.000 millones de d?ares, quedando 7.500 millones de d?ares pendientes de aplicar bajo la actual autorizaci? para la recompra de acciones, y que previsiblemente se completar?en torno a los pr?imos dos a?s. Adem?, la compa?a reparti?600 millones de d?ares en dividendos en el trimestre, un aumento de aproximadamente el 25% en el dividendo por acci? en relaci? con el mismo per?do del ejercicio pasado.

El efectivo y las inversiones en instrumentos negociables ascienden a 9.600 millones de d?ares, y la deuda se eleva a 9.000 millones de d?ares, ambas cifras sin cambios desde el principio del trimestre.

La cartera total de pedidos de la compa?a sumaba 489.000 millones de d?ares al cierre del trimestre, desde 495.000 millones de d?ares al principio del trimestre, e incluye 18.000 millones de d?ares en contrataci? nueva en el trimestre.

 

Resultados por unidad de negocio

 

Aviación comercial

La divisi? Boeing Commercial Airplanes registr?un aumento de los ingresos del 18% en el segundo trimestre, llegando a 16.900 millones de d?ares, debido al mayor volumen de entregas y a la combinaci? de modelos. El margen operativo fue del 7,1% en el segundo trimestre, por la provisi? y anunciada de 513 millones de d?ares antes de impuestos para el programa del KC-46, y el efecto del mayor nivel de entregas de aviones 787 y 747, compensado en parte por los fuertes resultados de los programas de producci?.

La divisi? Commercial Airplanes registr?116 pedidos de aviones 737 MAX en el trimestre. El programa del 737 ha conseguido m? de 2.800 pedidos en firme desde el lanzamiento del modelo 737 MAX. Asimismo, durante este trimestre la compa?a comenz?el ensamblaje del primer avión 737 MAX, y el programa 787-10 complet?la Revisi? de Dise? Cr?ico, que indica que el dise? del programa es s?ido y el desarrollo avanza seg? lo previsto.

La divisi? Commercial Airplanes registr?171 pedidos netos en el trimestre y se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con casi 5.700 aviones valorados en 431.000 millones de d?ares.

 

Defensa, Espacio y Seguridad

Los ingresos de la divisi? Boeing Defense, Space & Security en el segundo trimestre se situaron en 7.700 millones de d?ares. El margen operativo fue del 7,2%, por la dotaci? de 322 millones de d?ares antes de impuestos en Boeing Military Aircraft (BMA) en relaci? con el programa del KC-46, compensada parcialmente por los buenos resultados en los programas de producci? y por la combinaci? de programas.

BMA registr?unos ingresos de 3.500 millones de d?ares en el segundo trimestre, reflejando el calendario previsto de entregas y el mix de modelos. El margen operativo fue del 3,5% y refleja la dotaci? por el programa KC-46, compensada parcialmente por los buenos resultados de los programas de producci?. Durante el trimestre, BMA recibió contratos para seis aviones de transporte militar C-17 Globemaster III.

Los ingresos del segundo trimestre de la Unidad de Redes y Sistemas espaciales (Network & Space Systems-N&SS) fueron de 1.900 millones de d?ares, con un margen operativo del 7,8%, sin variaciones respecto al trimestre anterior. Durante este trimestre, la NASA adjudic?a Boeing el primer contrato comercial de la historia para una misi? espacial tripulada, dentro del contrato Commercial Crew ya existente.

Global Services & Support (GS&S) registr?unos ingresos para el segundo trimestre de 2.100 millones. El margen operativo aument?hasta el 12,8% por la mejora en el mix de programas. En este trimestre, GS&S se adjudic?una ampliaci? del contrato de servicios internacionales del F-15.

La cartera de pedidos de la divisi? de Defensa, Espacio & Seguridad se eleva a 58.000 millones de d?ares, de los cuales el 39% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

 

Previsiones

Las previsiones financieras de la compa?a para 2015 reflejan el impacto de la dotaci? por el KC-46 y los s?idos resultados en toda la compa?a.

Previsiones financieras  
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) Previsi? Actual Previsi? Anterior
The Boeing Company    
Ingresos $94,5 - 96,5 $94,5 - 96,5
Beneficio por acci? recurrente* $7,70 - 7,90 $8,20 - 8,40
Beneficio por acci? seg? PGCA $7,60 - 7,80 $8,10 - 8,30
Flujo de caja operativo > $9 > $9
Aviación comercial    
Entregas 750 - 755 750 - 755
Ingresos $64,5 - 65,5 $64,5 - 65,5
Margen operativo ~9,0% 9,5% - 10,0%
Defense, Space & Security (revisados por la reorganizaci? de negocios)    
Ingresos    
Boeing Military Aircraft ~$12,5 ~$12,5
Network & Space Systems ~$8,0 ~$8,0
Global Services & Support ~$9,5 ~$9,5
Ingresos totales BDS $29,5 - 30,5 $29,5 - 30,5
Margen operativo    
Boeing Military Aircraft ~8% ~9,5%
Network & Space Systems ~9,0% ~9,0%
Global Services & Support ~11,5% ~11,0%
Margen de explotaci? total BDS ~9,5% 9,75% - 10,0%
Boeing Capital    
Cartera Estable Estable
Ingresos ~$0,3 ~$0,3
Beneficio antes de impuestos ~$0,05 ~$0,05
Investigaci? y Desarrollo ~ $3,5 ~ $3,5
Inversiones ~ $2,8 ~ $2,8
Gasto por pensiones1 ~ $2,1 ~ $2,1
Tipo impositivo efectivo2 ~ 29,0% ~ 30,5%
1 Se prev?registrar aproximadamente 300 millones de d?ares en partidas sin asignar y en eliminaciones
2 Suponiendo la pr?roga de las deducciones fiscales por I+D
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (PCGA). 

 

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