Los empleados de Boeing en Renton (Washington) han comenzado de acuerdo al
calendario previsto el ensamblaje final del primer Boeing 737 MAX 8, el primero
de la nueva familia de aviones de pasillo único más eficientes.
"Seguimos cumpliendo nuestro programa 737 MAX gracias a la dedicación de
nuestros empleados y proveedores", declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y
director general del programa 737 MAX. "Todavía tenemos mucho trabajo por
delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta la fecha".
Tras la llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas)
el 21 de agosto, los mecánicos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el
material de aislamiento.
"Es un honor pertenecer al grupo que monta la primera unidad de este avión.
Es muy emocionante", declaró Sean Christian, responsable del equipo
eléctrico de 737 MAX.
Después, los equipos situaron el fuselaje en posición de unión con las alas en
la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión
y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Las alas están equipadas
de las nuevas puntas de ala (winglets) de tecnología avanzada de Boeing.
Diseñadas exclusivamente para el 737 MAX, proporcionarán a los clientes hasta un
1,8 por ciento de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en
comparación con los diseños actuales.
"Es increíble ver el nuevo diseño de winglets, que probamos en el túnel de
viento hace unos años instalado en un avión por primera vez", declaró
Leverkuhn. "Se trata de una de las muchas características que diferencian al
737 MAX y que lo convierten en una máquina super-eficiente en el consumo de
combustible".
Boeing construirá los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de
producción de la fábrica de Renton. Una vez se perfeccione el proceso de
producción, el equipo ampliará la producción de este modelo a las otras dos
líneas de ensamblaje final en Renton.
"La apertura de una nueva línea de producción en Renton aumenta nuestra
flexibilidad y capacidad, lo que permitirá que este increíble equipo siga
satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de
pasillo único más fiables de cara al futuro", dijo Scott Campbell,
vicepresidente y director general del programa 737 y responsable de la fábrica
de Renton.
El equipo del 737 MAX está cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de
tener listo el primer 737 MAX para finales de año y realizar el primer vuelo
para comienzos de 2016. Está previsto que Southwest Airlines, cliente de
lanzamiento de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de
2017. En total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58
clientes de todo el mundo.
|