Los empleados de Boeing en Renton (Washington) han comenzado de acuerdo al
calendario previsto el ensamblaje final del primer Boeing 737 MAX 8, el primero
de la nueva familia de aviones de pasillo ?ico m? eficientes.
"Seguimos cumpliendo nuestro programa 737 MAX gracias a la dedicaci? de
nuestros empleados y proveedores", declar?Keith Leverkuhn, vicepresidente y
director general del programa 737 MAX. "Todav? tenemos mucho trabajo por
delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta la fecha".
Tras la llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas)
el 21 de agosto, los mec?icos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el
material de aislamiento.
"Es un honor pertenecer al grupo que monta la primera unidad de este avi?.
Es muy emocionante", declar?Sean Christian, responsable del equipo
el?trico de 737 MAX.
Despu?, los equipos situaron el fuselaje en posici? de uni? con las alas en
la nueva línea de producci? donde se fabricar? las primeras unidades del avión
y los mec?icos unieron las alas al cuerpo del avi?. Las alas est? equipadas
de las nuevas puntas de ala (winglets) de tecnolog? avanzada de Boeing.
Dise?das exclusivamente para el 737 MAX, proporcionar? a los clientes hasta un
1,8 por ciento de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en
comparaci? con los dise?s actuales.
"Es incre?le ver el nuevo dise? de winglets, que probamos en el t?el de
viento hace unos a?s instalado en un avión por primera vez", declar?
Leverkuhn. "Se trata de una de las muchas caracter?ticas que diferencian al
737 MAX y que lo convierten en una m?uina super-eficiente en el consumo de
combustible".
Boeing construir?los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de
producci? de la f?rica de Renton. Una vez se perfeccione el proceso de
producci?, el equipo ampliar?la producci? de este modelo a las otras dos
líneas de ensamblaje final en Renton.
"La apertura de una nueva línea de producci? en Renton aumenta nuestra
flexibilidad y capacidad, lo que permitir?que este incre?le equipo siga
satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de
pasillo ?ico m? fiables de cara al futuro", dijo Scott Campbell,
vicepresidente y director general del programa 737 y responsable de la f?rica
de Renton.
El equipo del 737 MAX est?cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de
tener listo el primer 737 MAX para finales de a? y realizar el primer vuelo
para comienzos de 2016. Est?previsto que Southwest Airlines, cliente de
lanzamiento de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de
2017. En total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58
clientes de todo el mundo.
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