Airbus y sus socios chinos, la empresa Tianjin Free
Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of
China (AVIC), han firmado un acuerdo marco para el establecimiento de un Centro
de Acabado y Entregas (C&DC) del Airbus A330 en Tianj?, China, lo que supone un
avance m? en la colaboraci? entre Airbus y China tras el ?ito obtenido con la
instalaci? de una cadena de montaje final y centro de entregas para la Familia
A320 en la ciudad china.
El acuerdo ha sido firmado por Fabrice Br?ier, presidente y CEO de Airbus, y
Yang Bing, presidente de TJFTZ y Pang Zhen, vicepresidente de Aviones
Comerciales de AVIC, por parte china. La firma ha tenido lugar en presencia del
primer ministro chino Li Keqiang, y el primer ministro franc?, Manuel Valls,
durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse, despu? de haber
presidido el Europe-China Economic Forum en la ciudad francesa.
El acuerdo marco constituye una ratificaci? de la carta de intenciones firmada
por las tres partes el a? pasado.
"Sobre la base de la exitosa cooperaci? que ya tenemos con China, puesta de
relieve por la cadena de montaje final de la Familia A320 de Tianj?, nuestra
alianza sigue fortaleci?dose y expandi?dose. La firma de este acuerdo marco
sobre el Centro de Acabado y Entregas del A330 abrir?un nuevo cap?ulo en la
cooperaci? estrat?ica con China en los aviones de fuselaje ancho. Juntos
desarrollaremos nuevas instalaciones y capacidades y atraeremos a nuevos
proveedores y empresas en China?, ha afirmado Fabrice Br?ier, presidente y CEO
de Airbus.
El centro de acabado y entregas del A330 de Tianj? se situar?cerca de donde se
encuentra ubicada la cadena de montaje final del Airbus A320 de Tianj?. El
nuevo centro cubrir?las actividades de acabado del avi?, incluida su
recepci?, instalaci? de la cabina, pintura, arranque de los motores y ensayos
en vuelo, as?como la entrega del avión y la aceptaci? de vuelo por parte del
cliente.
Conforme al proyecto, la Familia A330 que se complete
en el Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianj? se montar?en Toulouse,
para volar al C&DC de Tianjin donde se pintar?el avión y equipar?totalmente la
cabina de pasajeros para su posterior entrega.
Durante el evento, Airbus y AVIC han firmado tambi? una carta de intenciones (LoI)
sobre un acuerdo marco para el desarrollo y provisi? de cabina con Zhejiang
Xizi Aerospace Fastener Co., Ltd, para el dise?, desarrollo, fabricaci? y
suministro de abrazaderas.
Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos est?
compuesta por m? de 1.150 aviones (m? de 150 de la Familia A330 y m? de 980
de la Familia A320). En los 20 a?s que van desde 2014 a 2033, Airbus prev?una
demanda por parte de China de m? de 5.300 nuevos aviones comerciales de m? de
100 plazas y cargueros.
|