Wizz Air, el mayor operador de tarifas bajas que cubre Europa Central y del
Este, ha confirmado el compromiso firmado en junio, con ocasi? del Sal?
aeronáutico Internacional de Le Bourget, para la adquisici? de 110 aviones
A321neo. Se trata del mayor pedido hasta ahora del popular A321neo. Con este,
los pedidos y compromisos de aviones NEO superan ya las 4.300 unidades. El
pedido contempla la ?tima configuraci? Cabin Flex de Airbus para el A321neo,
con 239 c?odos asientos de 18 pulgadas de ancho.
En la actualidad Wizz Air opera 63 aviones de la Familia A320 en una de las
redes m? amplias de Europa Central y del Este, con m? de 380 rutas desde 22
aeropuertos.
?Este pedido nos ayudar?a seguir afianzando nuestra ya fuerte posici? en
Europa Central y del Este. Asimismo nos proporciona flexibilidad para adaptar la
flota a nuestras necesidades de crecimiento? ha manifestado J?sef V?adi, el
Chief Executive Officer de Wizz Air. ?Los nuevos aviones nos permitir? mantener
nuestra ventaja econ?ica, gracias a las innovaciones de su cabina, a la
tecnolog? de ?tima generaci? de sus motores y a otras mejoras en materia de
eficiencia, y potenciar al mismo tiempo nuestra oferta y la experiencia de los
clientes. Airbus es un socio clave para nosotros, y creemos que tienen los
mejores aviones para nuestro mercado. Estamos muy contentos de mantener viva
esta ya larga relaci? con ellos?.
?Estamos realmente encantados de que Wizz Air haya confirmado su confianza en
nuestra Familia A320. Esta familia, que incluye el A321neo, ofrece una
productividad y eficiencia en consumo inigualables, lo que permitir?a Wizz Air
expandir su red y ampliar sus servicios?, ha dicho John Leahy, Chief Operating
Officer, Customers de Airbus. ??La Familia A320 ofrece los costes de operaci?
m? bajos y el m?imo nivel de confort para los pasajeros gracias a su cabina
m? ancha y espaciosa, que permite tambi? reducir los tiempos de escala en los
aeropuertos?.
Los aviones de la Familia A320neo ofrecen unos costes operativos m? bajos que
ning? otro avión de pasillo ?ico, y una reducci? en consumo del 15 por ciento
a su entrada en servicio, que ser?del 20 por ciento para el a? 2020 gracias a
las innovaciones de su cabina, a las tecnolog?s de motores m? avanzadas y a la
mejora general de su eficiencia.
Con tres modelos de un mismo avión (A319neo, A320neo y A321neo) y una capacidad
de 100 a 240 plazas, la Familia A320neo cubre a la perfecci? todo el segmento
de aviones de pasillo ?ico con configuraciones de baja a alta densidad para
rutas internas y de m? largo recorrido. Airbus ha vendido hasta la fecha m? de
12.200 aviones de pasillo ?ico CEO y NEO, y entregado m? de 6.700 de la
versi? CEO a m? de 300 operadores en todo el mundo.
|