China Aviation
Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un acuerdo de términos generales (GTA)
con Airbus para la adquisición de 30 aviones de la Familia A330 y 100 aviones de
la Familia A320. Los 30 A330 hacen firme el compromiso adquirido en junio de
2015. El GTA se ha firmado en Beijing por Li Hai, Presidente y CEO de CAS, y
Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia del Primer Ministro
chino, Li Keqiang, y de la Canciller alemana, Angela Merkel, de visita en el
país.
“Queremos
agradecer a CAS, uno de nuestros clientes más antiguos, su continua confianza en
Airbus y en la versátil Familia A330, así como en la Familia A320, los aviones
de pasillo único más vendidos” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y
CEO de Airbus. “Con la confirmación de estas 30 opciones del A330, el número
total de pedidos de este popular Airbus de fuselaje ancho cursados por CAS este
año se eleva a 75. Esta fuerte demanda del A330 en China ha sido el factor que
ha primado en nuestra decisión de establecer un centro de acabado y entregas
(C&DC) del A330 en Tianjin, China, junto a la línea de montaje final y centro de
entregas de la Familia A320, del que se han ensamblado y entregado en Tianjin
más de 240 aviones Airbus de pasillo único. Esto nos permitirá estar aún más
cerca de nuestros clientes y dar una nueva dimensión a nuestra ya larga y
mutuamente beneficiosa asociación con China”.
Los primeros acuerdos
para el establecimiento de un C&DC del A330 en Tianjin, China, se firmaron por
Airbus y sus socios chinos en marzo de 2014, en presencia del Presidente
francés, Francois Hollande, y del Presidente chino, Xi Jinping. Posteriormente,
en octubre de 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y la Aviation
Industry Corporation of China (AVIC) firmaron una carta de intenciones (LoI) en
Berlín, Alemania, en presencia de la Canciller alemana, Angela Merkel, y del
Primer Ministro chino Li Keqiang. En julio de 2015 se firmó el acuerdo marco en
Toulouse.
De acuerdo con la
previsión global del mercado de Airbus, China se sitúa a la cabeza mundial en
cuanto a crecimiento del número de pasajeros. El tráfico aéreo interno de China
pasará a ser el mayor del mundo en un plazo de 10 años, y los volúmenes se
cuadruplicarán en los próximos 20 años. En esos 20 años, Airbus prevé una
demanda en China de alrededor de 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga,
incluidos 1.700 aviones de fuselaje ancho como el A330, el A350 y el A380.
En la actualidad, la
flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más
de 1.200 aparatos (más de 1.000 de la Familia A320 y más de 160 de la Familia
A330, además de cinco aviones A380, los cargueros Airbus y los Airbus Corporate
Jets).
El A330 es uno de los
aviones de fuselaje ancho más populares de la historia, habiendo recibido hasta
ahora más de 1.500 pedidos, de los que más de 1.200 aviones están dando servicio
con más de 100 operadores en todo el mundo. Airbus invierte cientos de millones
de euros al año en la Familia A330 para mantener a este avión en la vanguardia
de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de la línea de productos de
fuselaje ancho más moderna y completa del mundo, a la que pertenecen también el
A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380 de doble cubierta.
La Familia A330 tiene
capacidad para acomodar de 250 a 440 pasajeros y es uno de los aviones más
eficientes del mundo, con los costes operativos más bajos dentro de su
categoría. Gracias a la constante introducción de numerosas innovaciones, el
A330 sigue siendo el avión más rentable y de mejor comportamiento de su clase,
con una fiabilidad operativa media del 99,4 por ciento. Un avión de la Familia
A330 despega o aterriza en algún lugar del mundo cada 20 segundos.
Airbus es el
fabricante de aviones de pasajeros líder del mundo, con capacidades que van de
100 a más de 500 plazas. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación
en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y con filiales en Estados Unidos,
China, India, Japón y Oriente Medio. Además, presta servicios de apoyo al
cliente y formación del más alto estándar a través de una red internacional en
constante expansión.
Acerca de China
Aviation Supplies Holding Company (CAS)
China Aviation Supplies Holding Company (CAS) es una empresa estatal
dirigida por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo
de Estado. Su predecesora, China Aviation Supplies Company (CASC), se constituyó
en octubre de 1980 con la aprobación de la Comisión Reguladora de Importaciones
y Exportaciones del Estado y fue la primera empresa creada en la industria de la
aviación civil. En octubre de 2002, las empresas de transporte y de apoyo de
este sector experimentaron un proceso de fusiones y reestructuraciones. Como
consecuencia de este, quedó establecida oficialmente con la aprobación del
Consejo de Estado la China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation (CASGC)
como una de las seis compañías del grupo de transporte y apoyo aeronáuticos. En
diciembre de 2007, esta cambió su denominación a China Aviation Supplies Holding
Company (CAS).
Siendo el mayor
suministrador de servicios y apoyo a los proveedores aeronáuticos chinos, CAS
actúa como tercera parte neutral y es una marca conocida que goza de una buena
imagen en el mercado de la aviación internacional. CAS mantiene estrechas
relaciones con compañías aéreas chinas y con fabricantes extranjeros; cuenta con
una red de distribución que abarca todo el país y ha dedicado todo su empeño a
optimizar la asignación de recursos aéreos y construir una plataforma de
abastecimiento de suministros aeronáuticos para toda la industria.
Web oficial de CAS: www.casc.com.cn/eng