China Aviation
Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un acuerdo de t?minos generales (GTA)
con Airbus para la adquisici? de 30 aviones de la Familia A330 y 100 aviones de
la Familia A320. Los 30 A330 hacen firme el compromiso adquirido en junio de
2015. El GTA se ha firmado en Beijing por Li Hai, Presidente y CEO de CAS, y
Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia del Primer Ministro
chino, Li Keqiang, y de la Canciller alemana, Angela Merkel, de visita en el
pa?.
?Queremos
agradecer a CAS, uno de nuestros clientes m? antiguos, su continua confianza en
Airbus y en la vers?il Familia A330, as?como en la Familia A320, los aviones
de pasillo ?ico m? vendidos? ha manifestado Fabrice Br?ier, Presidente y
CEO de Airbus. ?Con la confirmaci? de estas 30 opciones del A330, el n?ero
total de pedidos de este popular Airbus de fuselaje ancho cursados por CAS este
a? se eleva a 75. Esta fuerte demanda del A330 en China ha sido el factor que
ha primado en nuestra decisi? de establecer un centro de acabado y entregas
(C&DC) del A330 en Tianjin, China, junto a la línea de montaje final y centro de
entregas de la Familia A320, del que se han ensamblado y entregado en Tianjin
m? de 240 aviones Airbus de pasillo ?ico. Esto nos permitir?estar a? m?
cerca de nuestros clientes y dar una nueva dimensi? a nuestra ya larga y
mutuamente beneficiosa asociaci? con China?.
Los primeros acuerdos
para el establecimiento de un C&DC del A330 en Tianjin, China, se firmaron por
Airbus y sus socios chinos en marzo de 2014, en presencia del Presidente
franc?, Francois Hollande, y del Presidente chino, Xi Jinping. Posteriormente,
en octubre de 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y la Aviation
Industry Corporation of China (AVIC) firmaron una carta de intenciones (LoI) en
Berl?, Alemania, en presencia de la Canciller alemana, Angela Merkel, y del
Primer Ministro chino Li Keqiang. En julio de 2015 se firmó el acuerdo marco en
Toulouse.
De acuerdo con la
previsi? global del mercado de Airbus, China se sit? a la cabeza mundial en
cuanto a crecimiento del n?ero de pasajeros. El tr?ico Aéreo interno de China
pasar?a ser el mayor del mundo en un plazo de 10 a?s, y los vol?enes se
cuadruplicar? en los pr?imos 20 a?s. En esos 20 a?s, Airbus prev?una
demanda en China de alrededor de 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga,
incluidos 1.700 aviones de fuselaje ancho como el A330, el A350 y el A380.
En la actualidad, la
flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos est?compuesta por m?
de 1.200 aparatos (m? de 1.000 de la Familia A320 y m? de 160 de la Familia
A330, adem? de cinco aviones A380, los cargueros Airbus y los Airbus Corporate
Jets).
El A330 es uno de los
aviones de fuselaje ancho m? populares de la historia, habiendo recibido hasta
ahora m? de 1.500 pedidos, de los que m? de 1.200 aviones est? dando servicio
con m? de 100 operadores en todo el mundo. Airbus invierte cientos de millones
de euros al a? en la Familia A330 para mantener a este avión en la vanguardia
de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de la línea de productos de
fuselaje ancho m? moderna y completa del mundo, a la que pertenecen tambi? el
A350 XWB, de mayor tama?, y el A380 de doble cubierta.
La Familia A330 tiene
capacidad para acomodar de 250 a 440 pasajeros y es uno de los aviones m?
eficientes del mundo, con los costes operativos m? bajos dentro de su
categor?. Gracias a la constante introducci? de numerosas innovaciones, el
A330 sigue siendo el avión m? rentable y de mejor comportamiento de su clase,
con una fiabilidad operativa media del 99,4 por ciento. Un avión de la Familia
A330 despega o aterriza en alg? lugar del mundo cada 20 segundos.
Airbus es el
fabricante de aviones de pasajeros l?er del mundo, con capacidades que van de
100 a m? de 500 plazas. Airbus cuenta con instalaciones de dise? y fabricaci?
en Francia, Alemania, Reino Unido y Espa?, y con filiales en Estados Unidos,
China, India, Jap? y Oriente Medio. Adem?, presta servicios de apoyo al
cliente y formaci? del m? alto est?dar a trav? de una red internacional en
constante expansi?.
Acerca de China
Aviation Supplies Holding Company (CAS)
China Aviation Supplies Holding Company (CAS) es una empresa estatal
dirigida por la Comisi? de Supervisi? y Administraci? de Activos del Consejo
de Estado. Su predecesora, China Aviation Supplies Company (CASC), se constituy?
en octubre de 1980 con la aprobaci? de la Comisi? Reguladora de Importaciones
y Exportaciones del Estado y fue la primera empresa creada en la industria de la
Aviación civil. En octubre de 2002, las empresas de transporte y de apoyo de
este sector experimentaron un proceso de fusiones y reestructuraciones. Como
consecuencia de este, qued?establecida oficialmente con la aprobaci? del
Consejo de Estado la China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation (CASGC)
como una de las seis compa?as del grupo de transporte y apoyo aeronáuticos. En
diciembre de 2007, esta cambi?su denominaci? a China Aviation Supplies Holding
Company (CAS).
Siendo el mayor
suministrador de servicios y apoyo a los proveedores aeronáuticos chinos, CAS
act? como tercera parte neutral y es una marca conocida que goza de una buena
imagen en el mercado de la Aviación internacional. CAS mantiene estrechas
relaciones con compa?as Aéreas chinas y con fabricantes extranjeros; cuenta con
una red de distribuci? que abarca todo el pa? y ha dedicado todo su empe? a
optimizar la asignaci? de recursos Aéreos y construir una plataforma de
abastecimiento de suministros aeronáuticos para toda la industria.
Web oficial de CAS: www.casc.com.cn/eng