Este vuelo abre el camino a las pruebas de reabastecimiento aéreo y al Milestone
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EVERETT, Washington, 28 de septiembre de 2015 - El equipo de Boeing y las
Fuerzas Aéreas estadounidenses (U.S. Air Force) han completado con éxito el
primer vuelo de un tanquero KC-46A . El avión despegó del aeródromo de Paine
Field el 25 de Septiembre a la 1:24 p.m. hora local y aterrizó 4 horas más tarde
en el aeródromo de Boeing en Seattle.
Se trata del primer vuelo de un KC-46A con configuración de avión cisterna (tanquero),
tras las pruebas con el primer avión de pruebas, un 767-2C. Durante el vuelo,
los pilotos de prueba de Boeing realizaron comprobaciones operativas de los
motores y de los controles de vuelo, llevando el avión a una altura máxima de
10.600 metros (35.000 pies) antes de aterrizar.
"Este primer vuelo es un hito clave de este programa de aviones cisterna, ya
que ahora podemos comenzar con las pruebas de estabilidad en el aire y de los
controles de la pértiga y de los pods de reabastecimiento bajo el ala antes de
realizar las pruebas de reabastecimiento aéreo, en las que el KC-46 entrará en
contacto con otros aviones militares", declaró el coronel Christopher Coombs,
Director del programa KC-46 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
"El vuelo de hoy confirma que estamos avanzando en la dirección correcta,
para comenzar así las pruebas Milestone C en este año", comentó Tim Peters,
Vicepresidente y Director del programa KC-46 Tanker de Boeing. "Es un hito
para la industria aeroespacial y la culminación del gran esfuerzo de todo el
equipo, compuesto por Boeing, nuestros proveedores y las Fuerzas Aéreas
estadounidenses".
El equipo de Boeing realizará ahora la inspección post-vuelo y el calibrado de
toda la instrumentación de cara a la próxima serie de vuelos, durante la que se
utilizará la pértiga y los sistemas WARP. Antes de que acabe el año, el KC-46
realizará vuelos de reabastecimiento aéreo con varios aviones de las Fuerzas
Aéreas estadounidenses. Esos vuelos, junto con las pruebas de los sistemas de
misión y los test sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado
recientemente, servirán de base para la decisión de Milestone C prevista para
2016.
Como parte del contrato de diseño y desarrollo de los aviones cisterna de nueva
generación, concedido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2011, Boeing
está fabricando cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A
Tanker). El KC-46 podrá operar como avión cisterna completamente equipado con la
aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de los
procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar
vuelos de prueba antes de su reconfiguración tipo KC-46A y la incorporación de
los sistemas de reabastecimiento aéreo.
El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C, ha completado más de
150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde su primer vuelo en diciembre
de 2014.
El KC-46A es un avión cisterna multiusos que
Boeing
está fabricando para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Es capaz de reabastecer
cualquier avión militar, propio o aliado, compatible con los procedimientos
internacionales de reabastecimiento aéreo. Además, puede transportar pasajeros,
carga y heridos. En total, Boeing planea fabricar 179 aviones KC-46 para las
Fuerzas Aéreas estadounidenses.
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