Con el fin de responder a la continua y elevada demanda de la familia de aviones
más vendida, el A320, Airbus ha tomado la decisión de volver a aumentar el ritmo
de producción de esta familia de aviones de pasillo único hasta las 60 unidades
al mes de aquí a mediados de 2019. La decisión se produce después de un
minucioso estudio sobre el nivel de preparación de la cadena de suministro y de
las plantas de Airbus para acometer este incremento de la producción.
Para hacer posible este incremento, Airbus ampliará su capacidad en Hamburgo con
la creación de una línea de producción adicional.
Paralelamente, Airbus integrará las actividades de acondicionamiento interior de
cabina de los A320 producidos en Toulouse en la cadena de montaje final de
Toulouse, para armonizar así el proceso de producción en todas las cadenas de
montaje final de la Familia A320 del mundo.
“La creciente demanda de aviones de pasillo único y la impresionante cartera
de pedidos tanto las versiones CEO como NEO nos ha llevado a tomar la decisión
de un nuevo aumento de la producción”, ha manifestado Didier Evrard,
Executive Vice President Programmes de Airbus. “Estoy convencido de que
contamos con los equipos más capacitados y las soluciones óptimas para alcanzar
gradualmente la mayor tasa de producción lograda hasta ahora en la historia de
la aviación civil”.
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo,
con más de 12.200 pedidos recibidos desde su lanzamiento y más de 6.700 aviones
entregados a más de 300 operadores en todo el mundo. Gracias a su ancha cabina,
todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor confort de la industria
en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como
estándar en clase economy. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y
A321) y capacidades que van de 100 a 240 plazas, la Familia A320 cubre a la
perfección todo el segmento de pasillo único, desde rutas internas hasta rutas
de más largo recorrido de baja a alta densidad.
La Familia A320neo incorpora las más avanzadas tecnologías, incluidos motores de
nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos,
consiguen un ahorro de combustible superior al 15 por ciento desde el primer
día, y de hasta el 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las continuas
innovaciones de su cabina. Con más de 4.300 pedidos por parte de más de 75
clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara ya cerca del
60 por ciento de la cuota de mercado.
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