Este último acuerdo con IAG y sus compañías aéreas eleva a cerca de 470 el total
de aviones Airbus encargados por el grupo.
Los dos A330-200 se destinarán a Iberia y los dos A330-300 operarán con Aer
Lingus. Los 15 A320neo se asignarán dentro del grupo.
“Entre todas, las compañías aéreas de IAG operan o tienen pedidos la gama
completa de aviones Airbus. IAG es uno de nuestros clientes de más prestigio, y
estos nuevos pedidos de A330s y A320neos vuelven a confirmar el alto valor
añadido y superior productividad de nuestros aviones de fuselaje ancho y pasillo
único”, ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más populares de la historia,
habiendo recibido hasta ahora más de 1.500 pedidos, de los que más de 1.200
aviones están dando servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Airbus
invierte cientos de millones de euros al año en la Familia A330 para mantener a
este avión en la vanguardia de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de
la línea de productos de fuselaje ancho más moderna y completa del mundo, a la
que pertenecen también el A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380 de doble
cubierta.
Con sus nuevos motores y las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo
traerá consigo una drástica reducción en consumo de combustible de más del 15
por ciento, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así
como una reducción significativa en las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60
por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único de más de 100
plazas y ha sido la elegida por más de 75 compañías aéreas de todo el mundo.
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