M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2021

Hosting InfoRed

A? 7 - Número 2021      -      26 de Diciembre de 2015

 

 

Nuevo avión agr?ola de Embraer recibe certificación de la ANAC de Brasil

El Ipanema 203 tiene un ala dos metros de envergadura m?, en comparaci? con el del modelo anterior, y la tolva tiene una capacidad 16% mayor

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

El avión agr?ola Ipanema 203, nuevo modelo lanzado por Embraer este a? durante la feria Agrishow, recibió la certificación de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil; de ahora en adelante, los nuevos aviones se pueden entregar a los clientes para operar en la agricultura.
"Este es otro gran logro de Embraer en la Aviación agr?ola", dice Alexander Sol?, director de la Unidad Embraer en Botucatu, donde se produce el avi?. "Hubo un intenso trabajo para el dise? de un nuevo modelo que ofrece mayor productividad para la agricultura brasile?, con los costos de explotaci? m? bajos en el mercado y comodidad superior para el jinete. La aprobaci? por la autoridad aeron?tica de corona este trabajo".
La sexta versi? de la aeronave Ipanema tiene dos metros m? de envergadura de ala en relaci? con el modelo anterior, que permite una cobertura del 20% teniendo en cuenta el rango de aplicaci?. "Esto asegura la m?ima productividad sin dejar de lado los dos factores que han transformado la Ipanema en Best seller en Brasil: los bajos costos de operaci? y la fuerza de la aeronave", dice Sol?.
La campa? de certificación involucra dos prototipos: el primero era responsable de toda la campa? de prueba de vuelo, mientras que el segundo fue utilizado para la familiarizaci? de los pilotos sobre el campo aero-agr?ola. Ya ha comenzado la producci? en serie de Ipanema 203 y la primera entrega se espera ocurra a finales de este a?.
Este es el primer redise? del producto desde 2005, cuando el Ipanema 202 se convirti?en el primer avión producido en serie en el mundo fuera de la f?rica certificada para volar con etanol (alcohol hidratado), incluso con combustible utilizado en autom?iles. La fuente alternativa de energ? renovable, derivada de la ca? de az?ar, ha reducido el impacto ambiental y los costos de operaci? y mantenimiento e incluso mejora el rendimiento general del avi?, haci?dolo m? atractivo para el mercado. Hoy en d?, alrededor del 40% de la flota en operaci? es alimentado por etanol y aproximadamente el 80% de los nuevos aviones se venden con esta configuraci?.
El avión ya est?acreditado hasta el 90% de su total por Finame, línea de cr?ito proporcionada por el BNDES para la maquinaria agr?ola.
 

Acerca del Ipanema 203
El Ipanema 203 es una evoluci? del producto que es el l?er en su segmento, con m? del 60% de la cuota de mercado en Brasil y m? de 1360 unidades vendidas. El nuevo modelo tiene dos metros m? de envergadura, en comparaci? con el ala del modelo anterior, y la tolva tiene una capacidad de 16% mayor en volumen. La nueva escala de ala permite una deposici? mayor del 20%, que aumenta a? m? su productividad.
En el 203 de Ipanema se han redise?do los winglets, esto aumenta el control y la mejora de la eficiencia de pulverizaci?. El plano tiene un nuevo sistema de aire acondicionado, cintur? con bolsa de aire y la cabina m? alta, con nuevo concepto ergon?ico. Las palancas de mando y los pedales han sido redise?dos, con ?gulos m? suaves que permiten controles m? precisos. Todo esto para facilitar el d? a d? al operador, permitiendo llevar a cabo su trabajo con mayor comodidad y eficiencia.
 

Caracter?ticas, ficha t?nica y rendimiento del Ipanema 203

 

FICHA T?NICA

IPANEMA 203

Comprimento das asas

13,30 m 

Envergadura da empenagem

4,27 m 

Altura m?ima

 2,43 m 

Comprimento da aeronave

8 m 

Di?etro da h?ice

2,18 m 

Capacidade do hopper

1.050 litros 

 

CARACTER?TICAS

Velocidade

 Cruzeiro a 75% da PMC:185 km/h ou 115 mph

Dist?cia de decolagem

 Corrida no solo: 254m  (n?el do mar , 15?C Motor a etanol)

Dist?cia de pouso

214 m 

Consumo de Combust?el (melhor pot?cia)

Regime de 75% da PMC: 98,4 litros/h (26 US gal.) (motor a etanol) 

 

Embraer anuncia previsi? de 10 a?s para el mercado de la Aviación de negocios


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto