Airbus ha inaugurado un BizLab en Bangalore, India ? su tercero tras el de
Toulouse, Francia, y Hamburgo en Alemania ? como parte de su estrategia para
establecer una red global de aceleradores de negocios aeroespaciales.
Paralelamente, Airbus ha abierto una primera ronda de presentaci? de proyectos
para las start-ups que busquen apoyo en la región . El plazo para la presentaci?
de solicitudes en
www.f6s.com/airbusbizlabbengaluruseason1/apply estar?abierto hasta el 9 de
diciembre.
Un comit?de selecci?, que cuenta con la presencia del Chief Innovation Officer
de Airbus, Yann Barbaux, y el Head of Airbus BizLabs, Bruno Gutierres, ser?el
que se encargue de elegir las ideas que m? prometen.
Airbus BizLab en India se domiciliar?en el mismo lugar que NUMA, el mayor
acelerador de negocios de Francia y uno de los m? activos en Europa. Ambas
entidades forjar? sinergias muy s?idas entre sus aceleradores, desde la
selecci? de empresas de nueva creaci? a eventos espec?icos para que puedan
beneficiarse de sus respectivos ecosistemas (mentores, expertos, inversores).
?Airbus se ha situado siempre en la vanguardia de la innovaci? para crear
valor para nuestros clientes?. ha dicho Bruno Gutierres, Head of Airbus
BizLab. ?Con Airbus BizLab Bangalore estamos ampliando nuestros horizontes y
tenemos como objetivo acelerar el desarrollo de una iniciativa de emprendimiento
aeronáutico en India?.
?India es estrat?ica para Airbus y estamos decididos a aumentar nuestra
huella en el pa??, ha dicho Kiran Rao, EVP Strategy and Marketing de
Airbus. ?La creaci? de Airbus Bizlab Bangalore refuerza este compromiso con
una mayor potenciaci? del ecosistema de emprendimiento aeroespacial de la
India?.
Airbus puso en marcha su primer acelerador mundial de negocios aeroespaciales en
marzo de 2015 en Toulouse, como parte de su estrategia de innovaci? para que
empresas de nueva creaci? e ?intrapreneurs? (emprendedores internos) de Airbus
pudieran colaborar con vistas a acelerar la transformaci? de sus ideas
innovadoras en negocios productivos. En septiembre de 2015 se inaugur?un
segundo acelerador BizLab en Hamburgo, Alemania. El objetivo es acelerar el
plazo para la comercializaci? de ideas innovadoras extra?as de dentro y de
fuera de Airbus, incluido de clientes y de otros socios externos.
A los proyectos en fase inicial de desarrollo se les ofrece apoyo en forma de
?programas de aceleraci?? de seis meses de duraci?, a trav? de los cuales
Airbus BizLab les proporciona acceso a un gran n?ero de instructores, expertos
y mentores en diversos campos, como puedan ser el tecnol?ico, el jur?ico, de
finanzas, marketing y comunicaci?, facilitando el dise? de prototipos y el
acceso al mercado.
Airbus es un fabricante l?er de aeronaves con la familia de aviones de
pasajeros m? moderna y completa del mercado, con capacidades que van de 100 a
m? de 500 plazas. Airbus apuesta por las tecnolog?s m? innovadoras y ofrece
algunas de las aeronaves m? silenciosas y eficientes en consumo que existen.
Airbus ha vendido m? de 16.100 aviones a 400 clientes en todo el mundo, y
efectuado cerca de 9.400 entregas desde que entrara en servicio el primer
Airbus.
|