El Dreamliner est?
valorado en m? de 5.000 millones de d?ares a precios de cat?ogo actuales. El
pedido tambi? incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya
que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de
largo radio de cara a la pr?ima d?ada. Es el pedido de aviones 787-9 m?
grande realizado por una aerolínea europea.
Norwegian opera
actualmente ocho 787-8 y ya hab? solicitado anteriormente 11 aviones 787-9
mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en
Oslo ampliar?su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los
pr?imos a?s.
"Este pedido de 19
Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de
rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido tambi? es esencial
para fortalecer a? m? la competitividad global de la compa?a", declar?nbsp;Bj?n
Kjos, Consejero Delegado de Norwegian. "Tras dos a?s de operar vuelos de
largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima
del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a
Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado
de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de ?tima generaci? muy
eficiente en el consumo de combustible. Adem?, el Dreamliner ofrece la mejor
experiencia para los pasajeros".
El 787-9 complementa
y ampl? la familia 787. Con un fuselaje 6 metros m? largo que el 787-8, el
787-9 permitir?aumentar un 20% el n?ero de pasajeros y un 23% la carga,
manteniendo su excepcional rendimiento medioambiental (reducci? del 20% tanto
en consumo de combustible como en emisiones, comparado con los aviones a los que
sustituye).
"Norwegian ha sido
pionera en aprovechar el fant?tico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos
low-cost de largo radio", coment?Todd Nelp, Vicepresidente de ventas para
Europa de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporaci? del 787-9 a la flota
de Norwegian le permitir?ampliar su estructura de rutas a la vez que le
proporcionar?m? alcance y capacidad, con la m?ima comodidad para los
pasajeros".
El 787-9 aprovecha el
dise? visionario del 787-8, que ofrece caracter?ticas muy apreciadas por los
pasajeros como las ventanas m? grandes del sector, grandes compartimentos
superiores con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, moderna
iluminaci? LED, un aire m? limpio, mayores niveles de humedad y mayor presi?
de cabina para mayor confort y una tecnolog? que prev?y reacciona a las
turbulencias para lograr una traves? m? suave.
Norwegian vuela a m? de 130 destinos por toda Europa, el norte de ?rica,
Oriente Pr?imo, Estados Unidos y el Sudeste Asi?ico, con una flota formada por
90 aviones 737-800 Next-Generation y ocho 787-8.
En 2014 la aerolínea
transport?casi 24 millones de pasajeros y ha ganado multitud de premios por su
servicio a bordo, entre ellos un premio SkyTrax a la "mejor aerolínea low-cost
de largo radio". Con el pedido actual de 19 aviones 787-9, Norwegian tiene
pendientes de recibir m? de 150 aviones Boeing, incluidos 100 unidades del 737
MAX.