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A? 8 - Número 2040      -      14 de Enero de 2016

 

 

Norwegian pidió 19 Boeing 787-9 Dreamliner

Se trata del mayor pedido del modelo 787-9 por parte de una aerolínea europea

Boeing y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9

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El Dreamliner est? valorado en m? de 5.000 millones de d?ares a precios de cat?ogo actuales. El pedido tambi? incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la pr?ima d?ada. Es el pedido de aviones 787-9 m? grande realizado por una aerolínea europea.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya hab? solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en Oslo ampliar?su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los pr?imos a?s.

"Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido tambi? es esencial para fortalecer a? m? la competitividad global de la compa?a", declar?nbsp;Bj?n Kjos, Consejero Delegado de Norwegian. "Tras dos a?s de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de ?tima generaci? muy eficiente en el consumo de combustible. Adem?, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros".

El 787-9 complementa y ampl? la familia 787. Con un fuselaje 6 metros m? largo que el 787-8, el 787-9 permitir?aumentar un 20% el n?ero de pasajeros y un 23% la carga, manteniendo su excepcional rendimiento medioambiental (reducci? del 20% tanto en consumo de combustible como en emisiones, comparado con los aviones a los que sustituye).

"Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fant?tico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio", coment?Todd Nelp, Vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporaci? del 787-9 a la flota de Norwegian le permitir?ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionar?m? alcance y capacidad, con la m?ima comodidad para los pasajeros".

El 787-9 aprovecha el dise? visionario del 787-8, que ofrece caracter?ticas muy apreciadas por los pasajeros como las ventanas m? grandes del sector, grandes compartimentos superiores con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, moderna iluminaci? LED, un aire m? limpio, mayores niveles de humedad y mayor presi? de cabina para mayor confort y una tecnolog? que prev?y reacciona a las turbulencias para lograr una traves? m? suave.
Norwegian vuela a m? de 130 destinos por toda Europa, el norte de ?rica, Oriente Pr?imo, Estados Unidos y el Sudeste Asi?ico, con una flota formada por 90 aviones 737-800 Next-Generation y ocho 787-8.

En 2014 la aerolínea transport?casi 24 millones de pasajeros y ha ganado multitud de premios por su servicio a bordo, entre ellos un premio SkyTrax a la "mejor aerolínea low-cost de largo radio". Con el pedido actual de 19 aviones 787-9, Norwegian tiene pendientes de recibir m? de 150 aviones Boeing, incluidos 100 unidades del 737 MAX.


 

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