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Boeing bate su récord de entregas de aviones
comerciales en 2015
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Entregó 762 aviones y registró 768 pedidos netos
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Los logros de 2015 incluyen el montaje del primer
737 MAX y la configuración del diseño final del 777X
"El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos sólidos
resultados", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing
Commercial Airplanes. "Nuestro equipo ha realizado un trabajo fantástico para
aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes
de forma más rápida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo".
En 2015, Boeing registró 768 pedidos netos, valorados en 112.400 millones de
dólares a precios de catálogo actuales. A final de año, Boeing contaba con una
cartera de 5.795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.
"Hemos tenido un año sólido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera
fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en
los años venideros", comentó Conner.
La demanda mundial de viajes aéreos se ha mantenido fuerte, declaró Randy
Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.
"El tráfico global de pasajeros está aumentando en la mayoría de las regiones
clave", añadió Tinseth. "Nuestros clientes siguen obteniendo buenos
resultados en sus mercados y seguiremos apoyándoles con los mejores productos y
servicios del sector".
Además de los pedidos y las entregas, la compañía consiguió otros hitos en 2015:
Cinco clientes recibieron sus primeros aviones 787 Dreamliner: Oman Air, Scoot,
American Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Vietnam Airlines.
El equipo del 747 entregó la unidad número 100 del 747-8; el programa 767
recibió su mayor pedido de la mano de FedEx y el programa 777 anunció una de
mejora del 2% en el consumo de combustible.
El centro de entregas de Seattle, recién ampliado, abrió sus puertas para
acompañar el aumento de la producción del 737.
El primer 737 MAX salió de fábrica en diciembre.
El equipo del 787-10 completó el diseño detallado de este nuevo modelo de la
familia 787 y el 777X alcanzó su configuración firme, lo que permitirá al equipo
comenzar con el diseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del
avión.
"Nuestros nuevos productos en fase de desarrollo avanzan conforme al
calendario previsto y aportarán un valor añadido de primer nivel a nuestros
clientes", afirmó Conner. "No podríamos haber conseguido tanto en 2015
sin el apoyo y la dedicación de nuestros empleados, proveedores, socios y la
comunidad".
Los pedidos, entregas y cartera a 31 de diciembre de 2015, por programas, están
reflejados en este cuadro:
Programa |
Pedidos brutos |
Pedidos netos |
Entregas |
Pedidos pendientes de entrega |
737 |
666 |
588 |
495 |
4.392 |
747 |
6 |
2 |
18 |
20 |
767 |
49 |
49 |
16 |
80 |
777 |
58 |
58 |
98 |
524 |
787 |
99 |
71 |
135 |
779 |
Total |
878 |
768 |
762 |
5.795 |
Todos los detalles sobre pedidos y entregas:
www.boeing.com/commercial/#/orders-deliveries
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