-
Boeing bate su r?ord de entregas de aviones
comerciales en 2015
-
Entreg?762 aviones y registr?768 pedidos netos
-
Los logros de 2015 incluyen el montaje del primer
737 MAX y la configuraci? del dise? final del 777X
"El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos s?idos
resultados", declar?Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing
Commercial Airplanes. "Nuestro equipo ha realizado un trabajo fant?tico para
aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes
de forma m? r?ida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo".
En 2015, Boeing registr?768 pedidos netos, valorados en 112.400 millones de
d?ares a precios de cat?ogo actuales. A final de a?, Boeing contaba con una
cartera de 5.795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.
"Hemos tenido un a? s?ido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera
fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en
los a?s venideros", coment?Conner.
La demanda mundial de viajes Aéreos se ha mantenido fuerte, declar?Randy
Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.
"El tr?ico global de pasajeros est?aumentando en la mayor? de las regiones
clave", a?di?Tinseth. "Nuestros clientes siguen obteniendo buenos
resultados en sus mercados y seguiremos apoy?doles con los mejores productos y
servicios del sector".
Adem? de los pedidos y las entregas, la compa?a consigui?otros hitos en 2015:
Cinco clientes recibieron sus primeros aviones 787 Dreamliner: Oman Air, Scoot,
American Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Vietnam Airlines.
El equipo del 747 entreg?la unidad n?ero 100 del 747-8; el programa 767
recibió su mayor pedido de la mano de FedEx y el programa 777 anunció una de
mejora del 2% en el consumo de combustible.
El centro de entregas de Seattle, reci? ampliado, abri?sus puertas para
acompa?r el aumento de la producci? del 737.
El primer 737 MAX sali?de f?rica en diciembre.
El equipo del 787-10 complet?el dise? detallado de este nuevo modelo de la
familia 787 y el 777X alcanz?su configuraci? firme, lo que permitir?al equipo
comenzar con el dise? detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del
avi?.
"Nuestros nuevos productos en fase de desarrollo avanzan conforme al
calendario previsto y aportar? un valor a?dido de primer nivel a nuestros
clientes", afirmó Conner. "No podrá mos haber conseguido tanto en 2015
sin el apoyo y la dedicaci? de nuestros empleados, proveedores, socios y la
comunidad".
Los pedidos, entregas y cartera a 31 de diciembre de 2015, por programas, est?
reflejados en este cuadro:
Programa |
Pedidos brutos |
Pedidos netos |
Entregas |
Pedidos pendientes de entrega |
737 |
666 |
588 |
495 |
4.392 |
747 |
6 |
2 |
18 |
20 |
767 |
49 |
49 |
16 |
80 |
777 |
58 |
58 |
98 |
524 |
787 |
99 |
71 |
135 |
779 |
Total |
878 |
768 |
762 |
5.795 |
Todos los detalles sobre pedidos y entregas:
www.boeing.com/commercial/#/orders-deliveries
|