El Grupo Lufthansa, el mayor cliente y operador de aviones Airbus, ha marcado un
gran avance en la historia de la aviación al recibir el primer A320neo.
Equipado con motores Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ de última
tecnología, el A320neo eleva aún más el estándar de eficiencia al reducir las
emisiones y el ruido, además de consumir un 15 por ciento menos de combustible
que los aviones de la generación actual desde el primer día, y un 20 por ciento
menos para el 2020.
“Es una gran satisfacción ser hoy la primera compañía aérea del mundo en
recibir el Airbus A320neo, un avión que incorpora la tecnología más avanzada de
Airbus y Pratt & Whitney, lo que lo convierte, con diferencia, en el más
eficiente y silencioso en rutas de corto y medio recorrido. Con un menor consumo
de combustible y. por consiguiente, menores emisiones de CO2, el A320neo
consigue un rendimiento medioambiental claramente mejorado. Sus motores de nueva
tecnología hacen, además, que sea considerablemente más silencioso. En
consecuencia, hemos encargado un total de 116 aviones de este tipo para las
compañías aéreas del Grupo Lufthansa”, ha manifestado Carsten Spohr,
presidente del Consejo y CEO de Deutsche Lufthansa AG.
“Hoy hemos demostrado una vez más que como compañía aérea y grupo de
aerolíneas somos pioneros en el desarrollo e introducción de innovaciones
técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá en total 52 nuevos aviones,
una cifra que no alcanzábamos desde hace años”, añadió Spohr.
“Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como cliente de lanzamiento del A320neo
equipado con motores PW1100G-JM,” manifestó Robert Leduc, presidente de
Pratt & Whitney. “Airbus y Lufthansa son clientes importantes de Pratt &
Whitney desde hace ya muchos años. Con las reducciones sin precedentes en
materia de consumo de combustible, emisiones y ruido del A320neo, estoy
convencido de que estas relaciones comerciales se mantendrán durante muchos
años”.
“La entrega del primer A320neo a Lufthansa, una de las compañías aéreas
líderes del mundo y cliente de Airbus desde hace muchos años, supone un gran día
para todos en Airbus,” declaró Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
“Este acontecimiento marca un nuevo paso en el cumplimiento de nuestras
promesas y del objetivo de nuestro sector de lograr una aviación sostenible. El
A320neo encarna la pasión y el compromiso de Airbus de proporcionar a nuestros
clientes el máximo valor y eficiencia a través de innovaciones continuas”.
La Familia A320neo incorpora la más avanzada tecnología, incluidos motores de
nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas. Con casi 4.500
pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la
Familia A320neo acapara en torno al 60 por ciento de la cuota de mercado.
El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario del inicio de sus
operaciones en 1955. Durante ese período, los pedidos de aeronaves Airbus
cursados por el Grupo Lufthansa se elevan a un total de 582 aviones, entre ellos
386 de la Familia A320, de los que 116 son NEOs (71 A320neo y 45 A321neo).
Lufthansa contará en su flota con la gama entera de productos de fuselaje ancho
de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico A380 (14 en servicio), y
desde el versátil A330 al moderno y extra confortable A350 XWB (25 pedidos en
firme).
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