La recarga de combustible en el aire fue la primera operación del programa
utilizando el KC-46 mediante el sistema hose and drogue. Durante las más de
cuatro horas horas de vuelo, el operador reaprovisionó de combustible en vuelo,
transfiriendo suavemente combustible, a los F/A-18 a una altura de 20.000 pies.
El KC-46 reaprovisionará de combustible a las coaliciones aliadas de Estados
Unidos, utilizando el sistema hose and drogue. Permite que el avión cisterna
transfiera hasta 1.200 galones de combustible por minuto, mientras que la
manguera del avión y sistemas de embudo situados en el ala y la línea central,
del avión permite a los KC-46 repostar aviones más pequeños como el F/A-18 con
hasta 400 galones de combustible por minuto.
El 24 de enero, el KC-46 reaprovisionó de combustible a un caza F-16 con su
sistema de reabastecimiento de combustible. Los vuelos de reabastecimiento de
combustible son parte de demostración del programa "Milestone C", que conducirá
a una decisión de producción inicial de baja frecuencia más adelante este año.
En la foto se ve al petrolero KC-46 Pegasus reaprovisionando de combustible a un
avión F/A-18 con su manguera y embudo por primera vez. Las tripulaciones de
Boeing y la USAF surtieron combustible a los aviones de combate durante un vuelo
de cuatro horas, exitosamente, sobre el estado de Washington.
Boeing planea construir 179 KC-46 aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos.
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