M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2139

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2139      -      22 de Abril de 2016

 

 

Boeing entrega el primer 787 Dreamliner a Air Europa

Se trata de la primera aerolínea espa?la en contar con un 787 en su flota; el avión ayudar?a ampliar la red de Air Europa, que abrir?nuevas rutas a Sudam?ica

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

Boeing, Air Europa y SMBC Aviation Capital celebran la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner a la aerolínea espa?la.
Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC Aviation Capital. Se trata tambi? del primer Dreamliner entregado a SMBC. Esta ?tima incorporaci? a la flota de Air Europa lleg?a Madrid tras un vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kil?etros, desde la planta de ensamblaje de Boeing 787 en North Charleston, en Carolina del Sur.

"La entrega de hoy abre un nuevo cap?ulo en la historia de Air Europa. El avión de ?tima generaci? 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo", declar?Juan Jos?Hidalgo, presidente de Globalia, empresa matriz de Air Europa. "Adem?, se trata de un avión que ofrecer?a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable, y har?que lleguen a su destino totalmente descansados".

La familia 787 comprende aviones tecnol?icamente avanzados y muy eficientes, con nuevas caracter?ticas pensadas para el disfrute de los pasajeros. Adem? de permitir a los aviones de tama? medio igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible entre un 20 y un 25 por ciento y con una reducci? de las emisiones comprendida entre un 20 y 25 por ciento en comparaci? con los aviones a los que sustituye.

"Nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air Europa", declar?Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Este avión es una excelente adquisici? para su flota, ya que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y m? all?mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior".

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el pedido m? grande de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea espa?la en la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su plan de transici? para convertir su flota de largo radio totalmente a aviones Boeing.

Peter Barrett, consejero delegado de SMBC Aviation Capital, que presenci?la hist?ica entrega, coment? "Estamos muy satisfechos de poder entregar este avión a Air Europa, especialmente porque representa un hito muy importante para ambas compa?as. Esperamos que esta colaboraci? contin? por muchos a?s, y podamos seguir trabajando con Air Europa y Boeing".

Varios proveedores espa?les forman parte del programa 787 Dreamliner, entre ellos Aciturri, ITP?a trav? de su participaci? en el motor Trent 1000 de Rolls Royce?Alestis, Neotex y M. Torres, entre otros.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto