Boeing, Air Europa y SMBC Aviation Capital celebran la entrega del
primer Boeing 787 Dreamliner a la aerolínea española.
Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC
Aviation Capital. Se trata también del primer Dreamliner entregado a SMBC. Esta
última incorporación a la flota de Air Europa llegó a Madrid tras un vuelo de
entrega sin escalas de 6.643 kilómetros, desde la planta de ensamblaje de Boeing
787 en North Charleston, en Carolina del Sur.
"La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión
de última generación 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas
operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el
mundo", declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, empresa matriz de Air
Europa. "Además, se trata de un avión que ofrecerá a nuestros pasajeros una
experiencia a bordo inigualable, y hará que lleguen a su destino totalmente
descansados".
La familia 787 comprende aviones tecnológicamente avanzados y muy eficientes,
con nuevas características pensadas para el disfrute de los pasajeros. Además de
permitir a los aviones de tamaño medio igualar en alcance a los grandes
reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y
un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible
entre un 20 y un 25 por ciento y con una reducción de las emisiones comprendida
entre un 20 y 25 por ciento en comparación con los aviones a los que sustituye.
"Nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air
Europa", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
"Este avión es una excelente adquisición para su flota, ya
que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el
continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de
calidad superior".
Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el pedido
más grande de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en
la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones
787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su plan de transición para convertir su
flota de largo radio totalmente a aviones Boeing.
Peter Barrett, consejero
delegado de SMBC Aviation Capital, que presenció la
histórica entrega, comentó: "Estamos muy satisfechos de poder entregar este
avión a Air Europa, especialmente porque representa un hito muy importante para
ambas compañías. Esperamos que esta colaboración continúe por muchos años, y
podamos seguir trabajando con Air Europa y Boeing".
Varios proveedores españoles forman parte del programa 787 Dreamliner, entre
ellos Aciturri, ITP—a través de su participación en el motor Trent 1000 de Rolls
Royce—Alestis, Neotex y M. Torres, entre otros.