Boeing, Air Europa y SMBC Aviation Capital celebran la entrega del
primer Boeing 787 Dreamliner a la aerolínea espa?la.
Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC
Aviation Capital. Se trata tambi? del primer Dreamliner entregado a SMBC. Esta
?tima incorporaci? a la flota de Air Europa lleg?a Madrid tras un vuelo de
entrega sin escalas de 6.643 kil?etros, desde la planta de ensamblaje de Boeing
787 en North Charleston, en Carolina del Sur.
"La entrega de hoy abre un nuevo cap?ulo en la historia de Air Europa. El avión
de ?tima generaci? 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas
operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el
mundo", declar?Juan Jos?Hidalgo, presidente de Globalia, empresa matriz de Air
Europa. "Adem?, se trata de un avión que ofrecer?a nuestros pasajeros una
experiencia a bordo inigualable, y har?que lleguen a su destino totalmente
descansados".
La familia 787 comprende aviones tecnol?icamente avanzados y muy eficientes,
con nuevas caracter?ticas pensadas para el disfrute de los pasajeros. Adem? de
permitir a los aviones de tama? medio igualar en alcance a los grandes
reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y
un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible
entre un 20 y un 25 por ciento y con una reducci? de las emisiones comprendida
entre un 20 y 25 por ciento en comparaci? con los aviones a los que sustituye.
"Nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air
Europa", declar?Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
"Este avión es una excelente adquisici? para su flota, ya
que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el
continente americano y m? all?mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de
calidad superior".
Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el pedido
m? grande de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea espa?la en
la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones
787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su plan de transici? para convertir su
flota de largo radio totalmente a aviones Boeing.
Peter Barrett, consejero
delegado de SMBC Aviation Capital, que presenci?la
hist?ica entrega, coment? "Estamos muy satisfechos de poder entregar este
avión a Air Europa, especialmente porque representa un hito muy importante para
ambas compa?as. Esperamos que esta colaboraci? contin? por muchos a?s, y
podamos seguir trabajando con Air Europa y Boeing".
Varios proveedores espa?les forman parte del programa 787 Dreamliner, entre
ellos Aciturri, ITP?a trav? de su participaci? en el motor Trent 1000 de Rolls
Royce?Alestis, Neotex y M. Torres, entre otros.