"Este es un pedido importante de la UND", dijo Bruce Smith, decano de la
Facultad Odegard de Ciencias Aeroespaciales de la Universidad de Dakota del
Norte. "Vemos a Piper como un socio esencial en la producción de la nueva
generación de pilotos. Sus aviones permiten a nuestros estudiantes a
familiarizarse con los sistemas más avanzados en la aviación e instructores que
se preparan bien para satisfacer la demanda creciente para los pilotos de alta
calidad" .
La orden se diseñó para substituir la flota actual de la institución de
monomotores existente con el Archer TX y la flota del multimotor Seminole con
nuevos Seminole.
"Hemos diseñado el Archer TX y Seminole para dar a los alumnos las
habilidades técnicas y competitivas modernas necesarias para la mano de obra de
la aviación de hoy", dijo el Presidente y CEO de Pipera Aircraft Inc, Simon
Caldecott. "Durante casi 30 años han sido demandados los aviones Piper. El
compromiso continuo de UND con Piper confirma nuestra creencia de que los
entrenadores de Piper ofrecen un medio rentable de sustitución de aviones en las
organizaciones de capacitación y desarrollo".
Como con todos los aviones Piper, el Archer y Seminol están equipados con
aviónica Garmin G1000, una carlinga de cristal y la mezcla perfecta de la baja
carga de trabajo y de alta tecnología. Cada interior de entrenador Piper está
diseñado para el máximo confort. El interior de escuela de vuelo creado
especialmente por Piper, fue diseñado para soportar los rigores del
entrenamiento del vuelo, en sus equipos estándar. Los asientos ergonómicos
mantienen a los estudiantes e instructores relajados, aumentando su capacidad de
concentrarse en las operaciones de vuelo. Los asientos y los flancos son hechos
a mano y equipados con vinilo resistente, que soporta el desgaste para maximizar
la durabilidad. También están equipados con un piloto automático.
Mientras que ninguna de las partes anuncia el valor del contrato, el Piper
Seminole con equipo estándar comienza en US$ 697.000 mientras que el Archer TX
empieza en US$ 345.000.
Archer TX
Como un salón de clases, el Piper Archer ofrece todo lo necesario para aprender
a volar con seguridad. Añade la opción de climatización que se instalan en la
fábrica.
El motor Lycoming 0-360-A4M a pistón desarrolla 180
caballos de fuerza y ofrece 237 km/h / 128 ktas de velocidad de crucero.
Seminole
El Seminole incluye: dos pantallas 10.4" de alta resolución XGA (PFD/MFD),
un sistema de espera de Aspen (EFD-1000), un sistema de referencia (AHRS), un
ordenador de datos de aire (ADC) de estado sólido, magnetómetro de 3 ejes, IFR
en ruta / enfoque Dual y WAAS GPS certificado en sistemas de estado sólido.
También incluye un motor electrónico de indicación sistema (EIS), radio Nav/Comm
Dual (16 vatios), un transponder GTX 33ES con Extended Squitter, panel de audio
digital, sistemas de información de tráfico (SIT) y mapeo de obstáculos de
terreno.
El Seminole está equipado con dos motores Lycoming de
180 hp, tiene un peso de despegue máximo de 3.800 libras, una velocidad máxima
de 202 kts y un techo de 15.000 pies.
Escuela John D. Odegard de ciencias aeroespaciales
La "John D. Odegard" School of Aerospace Sciences de
la University of North Dakota es un centro renombrado en el mundo de la
educación aeroespacial, aclamado internacionalmente por sus logros en educación
colegiada de aviación y entrenamiento de vuelo, investigación atmosférica,
estudios del espacio, ciencias de sistemas de la tierra y ciencias de la
computación de aplicaciones.
Con 825 miembros del personal de la facultad, más de
1.800 estudiantes de todo el mundo y muchos programas y proyectos de
investigación, la escuela está marcando el ritmo para la educación aeroespacial.
La UND Aerospace Foundation es propietaria y opera la
flota más grande de aviones para la formación de civiles en el mundo que consta
de 150 aeronaves y dispositivos de entrenamiento de vuelo. Registra más de
125.000 horas de entrenamiento de vuelo en sus establecimientos de Grand Forks,
ND; Meza, AZ y Crookston, MN. www.aero.und.edu.
Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono
y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los
monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y
particulares, valor
y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado
un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La
clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y
Seneca V, forma la
línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos
en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la
cabina.
Piper es un miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.
Más información en
www.piper.com.
Piper en redes sociales
facebook.com/PiperAircraft
- twitter.com/PiperAircraft
- youtube.com/PiperAircraftInc