El vuelo al
aeropuerto Charles de Gaulle de Par?, fue realizado como parte de los ensayos
iniciales de la LPV 200 Europea, que tambi? involucr?a aviones comerciales
Airbus 350 y ATR-700.
El LPV (funcionamiento
del localizador con orientaci? vertical) permite posicionar al avión dirigido
operacionalmente en forma equivalente a un ILS Cat 1 sin necesidad de infraestructura de
radioayudas de navegaci? basadas en tierra. El servicio depende de la disponibilidad
de las capacidades GPS y sistemas de aumento basado en espacio, SBAS, como el EGNOS
(European Geostationary Navigation Overlay Service) y de los Estados Unidos WAAS
(sistema de aumento de zona amplia).
Francia fue el primer
pa? europeo en publicar procedimientos de posici? permitiendo el servicio EGNOS
LPV200 para 200 pies (60 m) m?imos, el mismo nivel de rendimiento en la medida
permitida por WAAS e ILS Cat 1.
El servicio EGNOS LPV
fue introducido en 2011 pero s?o a una altura de decisi? no inferior a 250
pies; Dassault Falcon 900LX fue, en aquel momento, el primer avión en volar
una aproximaci? EGNOS LPV250, realizada en Pau, Francia, durante el mismo a?.
El posicionamiento LPV hace
posible aterrizar en instalaciones no equipadas con sistemas de aterrizaje
costosos, lo que comprende muchos peque?s aeropuertos regionales y locales. Bajar la
altura de decisi? de 250 pies a 200 pies proporciona un sustancial beneficio
operacional con mal tiempo y condiciones de visibilidad reducida.
"La exactitud y la estabilidad de la direcci? de la LPV es realmente
incre?le, mucho mejor que con ILS", afirmó Jean
Louis Dumas, piloto de pruebas de Dassault, que estaba a los mandos, junto a Perriaud de Olivier, piloto
operacional durante los ensayos de LPV200 de EGNOS. "Bajar los m?imos hasta 200
pies ser?una gran bendici? para las operaciones de Aviación comercial europea".
Los Falcon Jet en producci? disponen
de suite avi?ica segunda generaci? de
Dassault, que est?dise?da para soportar LPV200 y otras nuevas caracter?ticas
de navegaci?.
Dassault Aviation
es
una compa?a aeroespacial l?er con presencia en m? de 90 pa?es en los cinco
continentes. Produce el Falcon Jet, as?como la línea completa de los aviones de
combate Rafale. La empresa cuenta con una plantilla de m? de 11.000 empleados y tiene
plantas de montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, y de servicios
alrededor del mundo.
Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, se han
entregado m? de 2.400 aviones Falcon. Dassault ofrece una gama de seis jets de
negocios desde el bimotor de 3.350 nm de largo alcance Falcon 2000S a su nuevo
buque insignia, el trimotor de 6.450 nm de ultra largo alcance Halc? 8 X.
Dassault Falcon Jet
Corp. es una subsidiaria enteramente basada en EE.UU. de Dassault Aviation,
Francia. Dassault Falcon Jet comercializa y mantiene a la familia Falcon de jets
de negocios a lo largo de Am?ica del norte y Am?ica del sur.