El vuelo al
aeropuerto Charles de Gaulle de París, fue realizado como parte de los ensayos
iniciales de la LPV 200 Europea, que también involucró a aviones comerciales
Airbus 350 y ATR-700.
El LPV (funcionamiento
del localizador con orientación vertical) permite posicionar al avión dirigido
operacionalmente en forma equivalente a un ILS Cat 1 sin necesidad de infraestructura de
radioayudas de navegación basadas en tierra. El servicio depende de la disponibilidad
de las capacidades GPS y sistemas de aumento basado en espacio, SBAS, como el EGNOS
(European Geostationary Navigation Overlay Service) y de los Estados Unidos WAAS
(sistema de aumento de zona amplia).
Francia fue el primer
país europeo en publicar procedimientos de posición permitiendo el servicio EGNOS
LPV200 para 200 pies (60 m) mínimos, el mismo nivel de rendimiento en la medida
permitida por WAAS e ILS Cat 1.
El servicio EGNOS LPV
fue introducido en 2011 pero sólo a una altura de decisión no inferior a 250
pies; Dassault Falcon 900LX fue, en aquel momento, el primer avión en volar
una aproximación EGNOS LPV250, realizada en Pau, Francia, durante el mismo año.
El posicionamiento LPV hace
posible aterrizar en instalaciones no equipadas con sistemas de aterrizaje
costosos, lo que comprende muchos pequeños aeropuertos regionales y locales. Bajar la
altura de decisión de 250 pies a 200 pies proporciona un sustancial beneficio
operacional con mal tiempo y condiciones de visibilidad reducida.
"La exactitud y la estabilidad de la dirección de la LPV es realmente
increíble, mucho mejor que con ILS", afirmó Jean
Louis Dumas, piloto de pruebas de Dassault, que estaba a los mandos, junto a Perriaud de Olivier, piloto
operacional durante los ensayos de LPV200 de EGNOS. "Bajar los mínimos hasta 200
pies será una gran bendición para las operaciones de aviación comercial europea".
Los Falcon Jet en producción disponen
de suite aviónica segunda generación de
Dassault, que está diseñada para soportar LPV200 y otras nuevas características
de navegación.
Dassault Aviation
es
una compañía aeroespacial líder con presencia en más de 90 países en los cinco
continentes. Produce el Falcon Jet, así como la línea completa de los aviones de
combate Rafale. La empresa cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados y tiene
plantas de montaje y producción en Francia y los Estados Unidos, y de servicios
alrededor del mundo.
Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, se han
entregado más de 2.400 aviones Falcon. Dassault ofrece una gama de seis jets de
negocios desde el bimotor de 3.350 nm de largo alcance Falcon 2000S a su nuevo
buque insignia, el trimotor de 6.450 nm de ultra largo alcance Halcón 8 X.
Dassault Falcon Jet
Corp. es una subsidiaria enteramente basada en EE.UU. de Dassault Aviation,
Francia. Dassault Falcon Jet comercializa y mantiene a la familia Falcon de jets
de negocios a lo largo de América del norte y América del sur.