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A? 8 - Número 2169      -      22 de mayo de 2016

 

 

El Falcon 2000 LXS utiliza el EGNOS LPV200

Dassault Falcon 2000LXS es el primer Jet del negocios en utilizar el sistema EGNOS LPV200 para volar a m?imos de 200 pies como instrumento de posici? usado en Europa

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El vuelo al aeropuerto Charles de Gaulle de Par?, fue realizado como parte de los ensayos iniciales de la LPV 200 Europea, que tambi? involucr?a aviones comerciales Airbus 350 y ATR-700.

El LPV (funcionamiento del localizador con orientaci? vertical) permite posicionar al avión dirigido operacionalmente en forma equivalente a un ILS Cat 1 sin necesidad de infraestructura de radioayudas de navegaci? basadas en tierra. El servicio depende de la disponibilidad de las capacidades GPS y sistemas de aumento basado en espacio, SBAS, como el EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) y de los Estados Unidos WAAS (sistema de aumento de zona amplia).

Francia fue el primer pa? europeo en publicar procedimientos de posici? permitiendo el servicio EGNOS LPV200 para 200 pies (60 m) m?imos, el mismo nivel de rendimiento en la medida permitida por WAAS e ILS Cat 1.

El servicio EGNOS LPV fue introducido en 2011 pero s?o a una altura de decisi? no inferior a 250 pies; Dassault Falcon 900LX fue, en aquel momento, el primer avión en volar una aproximaci? EGNOS LPV250, realizada en Pau, Francia, durante el mismo a?.

El posicionamiento LPV hace posible aterrizar en instalaciones no equipadas con sistemas de aterrizaje costosos, lo que comprende muchos peque?s aeropuertos regionales y locales. Bajar la altura de decisi? de 250 pies a 200 pies proporciona un sustancial beneficio operacional con mal tiempo y condiciones de visibilidad reducida.

"La exactitud y la estabilidad de la direcci? de la LPV es realmente incre?le, mucho mejor que con ILS", afirmó Jean Louis Dumas, piloto de pruebas de Dassault, que estaba a los mandos, junto a Perriaud de Olivier, piloto operacional durante los ensayos de LPV200 de EGNOS. "Bajar los m?imos hasta 200 pies ser?una gran bendici? para las operaciones de Aviación comercial europea".

Los Falcon Jet en producci? disponen de suite avi?ica segunda generaci? de Dassault, que est?dise?da para soportar LPV200 y otras nuevas caracter?ticas de navegaci?.

 

Dassault Aviation es una compa?a aeroespacial l?er con presencia en m? de 90 pa?es en los cinco continentes. Produce el Falcon Jet, as?como la línea completa de los aviones de combate Rafale. La empresa cuenta con una plantilla de m? de 11.000 empleados y tiene plantas de montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, y de servicios alrededor del mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, se han entregado m? de 2.400 aviones Falcon. Dassault ofrece una gama de seis jets de negocios desde el bimotor de 3.350 nm de largo alcance Falcon 2000S a su nuevo buque insignia, el trimotor de 6.450 nm de ultra largo alcance Halc? 8 X.

 

Dassault Falcon Jet Corp. es una subsidiaria enteramente basada en EE.UU. de Dassault Aviation, Francia. Dassault Falcon Jet comercializa y mantiene a la familia Falcon de jets de negocios a lo largo de Am?ica del norte y Am?ica del sur.


 

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