Los ingresos aumentaron hasta 22.600 millones de d?ares. El beneficio recurrente por acci? sigue siendo s?ido: 1,74 d?ares (no-PCGA)
tras la dotaci? de 0,24 d?ares por el KC-46; seg? los PCGA, el BPA asciende a
1,83 d?ares.
El flujo de caja operativo se mantiene fuerte (1.200 millones de d?ares);
recompra de 28,6 millones de acciones por 3.500 millones de d?ares.
La cartera de pedidos sigue siendo s?ida: 480.000 millones de d?ares, con
pedidos de m? de 5.700 aviones comerciales.
Se confirman las previsiones de la compa?a en cuanto a ingresos, m?genes, BPA
y flujo de caja operativo.
Resumen de resultados financieros |
|
Primer trimestre |
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) |
|
2.016 |
2015 |
Variaci? |
Ingresos |
22.632 |
22149 |
0,02 |
No-PCGA* |
|
|
|
Beneficio de explotaci? recurrente |
1.694
|
2132 |
-0,21 |
Margen de explotaci? recurrente |
0
|
0,096 |
(2,1) Pts |
Beneficio por acci? recurrente |
2
|
1,97 |
-0,12 |
PCGA |
|
|
|
Beneficio de explotaci? |
1.788
|
2019 |
-0,11 |
Margen operativo |
0
|
0,091 |
(1,2) Pts |
Beneficio neto |
1.219
|
1336 |
-0,09 |
Beneficio por acci? |
2
|
1,87 |
-0,02 |
Flujo de caja operativo |
1.231 |
88 |
12,99 |
Boeing public?un aumento del 2% en los ingresos del primer trimestre hasta
22.600 millones de d?ares. El beneficio recurrente por acci? de 1,74 d?ares
(no-PCGA) refleja unos resultados recurrentes fuertes que compensan la dotaci?
de 156 millones de d?ares despu? de impuestos (0,24 d?ares por acci?) en
relaci? con el programa KC-46 Tanker, para ajustar el calendario entre las
pruebas de desarrollo de la ?tima etapa y la transici? a la producci?
inicial. El beneficio por acci? seg? los PCGA fue de 1,83 d?ares.
La compa?a reafirma sus previsiones para el ejercicio completo, principalmente
por la mejora de la din?ica de la actividad.
"El aumento a? a a? de las entregas de aviones militares y un rendimiento
operativo s?ido continuado en los principales programas de producci? han
supuesto el aumento de los ingresos y un s?ido flujo de caja para la compa?a
en el primer trimestre", declar?Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de
Administraci?, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing. "Estos
resultados nos permiten continuar invirtiendo en innovaci?, nuevos productos y
en nuestro personal; y tambi? suponen la devoluci? a los accionistas de un
importe significativo mediante la recompra de acciones y los dividendos".
"En general, estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y
nuestra previsi? para el resto del a? sigue siendo optimista. En el programa
Tanker estamos realizando las inversiones necesarias para satisfacer las
necesidades de nuestros clientes, entregar las primeras unidades en la fecha
prevista y, m? adelante, pasar a plena producci?", a?di?Muilenburg.
"Nuestros equipos est? plenamente centrados en cumplir nuestros compromisos
actuales, incluido el aumento de la producci? asociada a nuestra amplia y
diversa cartera de pedidos, en acelerar el progreso bas?dose en la calidad, en
las mejoras de la prevenci? de riesgos laborales y de la productividad en toda
la compa?a, en aportar mayor valor a los accionistas mediante un crecimiento
rentable, y en invertir en el futuro a medida que nos adentramos en nuestro
segundo siglo".
El flujo de caja operativo del trimestre se situ?en 1.200 millones de d?ares,
reflejando el ritmo de producci? de aviones comerciales y los buenos resultados
de explotaci? y el calendario de cobros y pagos. Durante el trimestre, la
compa?a recompr?28,6 millones de acciones por 3.500 millones de d?ares,
quedando 10.500 millones de d?ares pendientes de aplicar bajo la actual
autorizaci? para la recompra de acciones, que previsiblemente se completar?en
los pr?imos dos a?s. Adem?, reparti?700 millones de d?ares en dividendos en
el trimestre, un aumento de aproximadamente el 20% en el dividendo por acci? en
relaci? con el mismo per?do del ejercicio pasado.
El saldo de efectivo y valores negociables ascend? a 8.400 millones de d?ares
al cierre del trimestre, frente a los 12.100 millones de d?ares registrados a
comienzos del trimestre, principalmente por la recompra de acciones y el
calendario de cobros y pagos. La deuda de la compa?a se mantuvo sin cambios en
10.000 millones de d?ares.
La cartera total de pedidos de la compa?a sumaba 480.000 millones de d?ares al
cierre del trimestre, desde 489.000 millones de d?ares al principio del
trimestre, incluyendo 13.000 millones de d?ares en contrataci? nueva en el
trimestre.
Resultados por unidad de negocio.
Los ingresos del primer trimestre de Boeing Commercial Airplanes descendieron
hasta 14.400 millones de d?ares debido a un menor volumen de entregas. El
margen operativo del primer trimestre fue del 7,2%, que refleja una dotaci?
antes de impuestos de 162 millones de d?ares en relaci? con el programa KC-46
Tanker, mayor inversi? en I+D, el mix de productos, y una dotaci? antes de
impuestos de 70 millones de d?ares por el programa 747.
Durante este trimestre, la compa?a realiz?el primer vuelo del 737 MAX. El
programa 737 ha recabado cerca de 3.100 pedidos del 737 MAX desde su
lanzamiento. Tambi? en este primer trimestre, la compa?a comenz?el montaje a
gran escala del 787-10, adelant?dose a la fecha prevista, e inici?el programa
de conversi? del carguero 737-Next Generation.
Boeing Commercial Airplanes registr?121 pedidos netos en el trimestre. La
cartera se mantiene fuerte con m? de 5.700 aviones valorados en 424.000
millones de d?ares.
Boeing Defense, Space & Security registr?ingresos por 8.000 millones de
d?ares en el primer trimestre. El margen operativo de este primer trimestre fue
del 10,3%, por la dotaci? de 81 millones de d?ares antes de impuestos en
Boeing Military Aircraft por el programa KC-46 Tanker, compensada parcialmente
por los s?idos resultados de los programas de producci?.
Los ingresos de la actividad de Aviación militar,
Boeing Military Aircraft (BMA),
aumentaron hasta los 3.700 millones de d?ares, gracias a un mayor n?ero de
entregas de F-15 y C-17. El margen operativo fue del 9,1%, que refleja la
dotaci? por el programa KC-46 Tanker, compensada parcialmente por el mix de
entregas. Los cuatro aviones de prueba del modelo KC-46 ya realizan vuelos, y
durante el primer trimestre este avión ha demostrado su capacidad de
reabastecimiento con muchos otros modelos de aviones. Tambi? en este trimestre
BMA se adjudic?un contrato de 20 aviones P-8A Poseidon de la Marina de EE.UU. y
un contrato de 117 helicópteros Apache del Ej?cito estadounidense.
Los ingresos de Network & Space Systems
(N&SS) fueron de 1.700 millones de
d?ares en el primer trimestre. El margen operativo fue del 8,5%, que refleja el
calendario de lanzamientos de United Launch Alliance. Durante este trimestre,
N&SS lanz?con ?ito el primero de seis satélites Intelsat Epic, construidos
?tegramente por Boeing.
La unidad de Global Services and Support
(GS&S) aument?sus ingresos hasta 2.600
millones de d?ares en el primer trimestre, reflejando el mayor volumen en las
unidades de Aircraft Modernization & Sustainment y Training Systems. El margen
operativo fue del 13,3%, que refleja el mix de programas. En este trimestre, GS&S
se adjudic?un contrato de la OTAN respecto a formaci? para el C-17.
La cartera de pedidos de la divisi? de Defense, Space & Security se eleva a
56.000 millones de d?ares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de
clientes internacionales.
Previsiones
La compa?a ha reafirmado sus previsiones financieras para 2016, que reflejan
el s?ido rendimiento de todas sus ?eas de negocio.
Previsiones financieras 2016 |
(en millones de d?ares, excepto los datos por acci?) |
Previsi? actual |
The Boeing Company |
Ingresos |
$93,0 - 95,0 |
Beneficio por acci? recurrente* |
$8,15 - 8,35 |
Beneficio por acci? seg? PGCA |
$8,45 - 8,65 |
Flujo de caja operativo |
~$10,0 |
Aviación comercial |
|
Entregas |
740 - 745 |
Ingresos |
$64,0 - 65,0 |
Margen operativo |
~9,0% |
Defense, Space & Security |
Ingresos |
|
Boeing Military Aircraft |
~$12,3 |
Network & Space Systems |
~$7,3 |
Global Services & Support |
~$9,4 |
Ingresos totales BDS |
$28,5 - 29,5 |
Margen operativo |
Boeing Military Aircraft |
~10,0% |
Network & Space Systems |
~9,0% |
Global Services & Support |
~11,5% |
Margen de explotaci? total BDS |
>10,0% |
Boeing Capital |
Cartera |
Estable |
Ingresos |
~$0,3 |
Beneficio antes de impuestos |
~$0,05 |
Investigaci? y Desarrollo |
~$3,6 |
Inversiones |
~ $2,8 |
Gasto por pensiones
1 |
~ $2,1 |
Tipo impositivo efectivo |
~30,0% |
|
1 Se prev?registrar aproximadamente 100 millones de
d?ares en partidas sin asignar y eliminaciones
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios contables generalmente
aceptados (PCGA).