Delta Airlines, con
base en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido de 37 aeronaves A321ceo.
Este pedido sucede a otros anteriores de Delta de la versi? Current Engine
Option (CEO) del avión de mayor tama? de la familia A320 de Airbus, en 2013 y
2014. Delta recibió su primer A321 en marzo de 2016. Con aquel, y con los
anunciados en el d? de hoy, Delta ha pedido un total de 82 A321, todos con
motores CFM56 de CFM International.
"La familia A320
de Airbus sigue siendo el principal sost? de nuestra flota de aviones de cabina
estrecha por su eficiencia econ?ica, su fiabilidad y agrado de los pasajeros",
ha dicho Ed Bastian, director ejecutivo entrante de Delta. "El pedido de los
A321 supone un movimiento oportuno que nos permitir?obtener un potente retorno
de la inversi? y acelerar la retirada de los 116 MD-88 de Delta de una manera
econ?icamente efectiva y eficaz en t?minos de inversi?".
?Delta es l?er
del sector en muchos sentidos, siendo su decantaci? por aviones de mayor tama?
y consumo m? eficiente para su flota de pasillo ?ico una de sus contribuciones
a marcar tendencia?. seg? ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer ?
Customers de Airbus. ?La familia A320 sigue constituyendo la columna
vertebral de toda aerolínea mundial, tanto porque lo piden los pasajeros como
que lo necesitan los inversores. En 2015, cerca del 40 por ciento de los aviones
de la familia A320 entregados fueron del modelo A321, un 10 por ciento m? que
en el a? anterior. Como todos nuestros clientes, Delta sabe donde encontrar lo
mejor en t?minos de confort, econom? y fiabilidad.?
Todos los A321 de
Delta incorporar? Sharklets ? los dispositivos de material compuesto ligero en
la punta de las alas que ofrecen una reducci? en consumo de combustible de
hasta un 4 por ciento. Este beneficio medioambiental permite a las compa?as
Aéreas optar por ampliar su autonom? en hasta 100 millas n?ticas / 185
kil?etros o aumentar la carga ?il en unas 1.000 libras / 450 kilos.
Muchos de los A321 de
Delta ser? entregados por la U.S. Manufacturing Facility de Airbus en Mobile,
Alabama. El montaje de aviones por esta instalaci? empez?en julio de 2015, y
el primero de ellos, un A321ceo, se entreg?el 25 de abril de 2016. Para finales
de 2017 est?previsto que la instalaci? de Mobile est?produciendo cuatro
aviones al mes, la mayor? de ellos destinados a clientes estadounidenses de
Airbus.
A finales de marzo de
2016, Delta operaba una flota de 165 aviones Airbus, incluidos 127 de la familia
A320 y 38 A330 de cabina ancha. Adem? de sus pedidos de aviones de la familia
A320, la aerolínea tiene encargados 5 aviones A330-300, 25 A330-900 y 25 A350
XWB.