Delta Airlines, con base en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido de
37 aeronaves A321ceo. Este pedido sucede a otros anteriores de Delta de la
versi? Current Engine Option (CEO) del avión de mayor tama? de la familia A320
de Airbus, en 2013 y 2014. Delta recibió su primer A321 en marzo de 2016. Con
aquel, y con los anunciados en el d? de hoy, Delta ha pedido un total de 82
A321, todos con motores CFM56 de CFM International.
"La familia A320 de Airbus sigue siendo el principal sost? de nuestra flota
de aviones de cabina estrecha por su eficiencia econ?ica, su fiabilidad y
agrado de los pasajeros," ha dicho Ed Bastian, director ejecutivo entrante de
Delta. "El pedido de los A321 supone un movimiento oportuno que nos permitir?
obtener un potente retorno de la inversi? y acelerar la retirada de los 116
MD-88 de Delta de una manera econ?icamente efectiva y eficaz en t?minos de
inversi?".
?Delta es l?er del sector en muchos sentidos, siendo su decantaci? por
aviones de mayor tama? y consumo m? eficiente para su flota de pasillo ?ico
una de sus contribuciones a marcar tendencia?, seg? ha afirmado John Leahy,
Chief Operating Officer ? Customers de Airbus. ?La familia A320 sigue
constituyendo la columna vertebral de toda aerolínea mundial, tanto porque lo
piden los pasajeros como que lo necesitan los inversores. En 2015, cerca del 40
por ciento de los aviones de la familia A320 entregados fueron del modelo A321,
un 10 por ciento m? que en el a? anterior. Como todos nuestros clientes, Delta
sabe donde encontrar lo mejor en t?minos de confort, econom? y fiabilidad?.
Todos los A321 de Delta incorporar? Sharklets ? los dispositivos de material
compuesto ligero en la punta de las alas que ofrecen una reducci? en consumo de
combustible de hasta un 4 por ciento. Este beneficio medioambiental permite a
las compa?as Aéreas optar por ampliar su autonom? en hasta 100 millas
n?ticas/185 kil?etros o aumentar la carga ?il en unas 1.000 libras/450 kilos.
Muchos de los A321 de Delta ser? entregados por la U.S. Manufacturing Facility
de Airbus en Mobile, Alabama. El montaje de aviones por esta instalaci? empez?
en julio de 2015, y el primero de ellos, un A321ceo, se entreg?el 25 de abril
de 2016. Para finales de 2017 est?previsto que la instalaci? de Mobile est?
produciendo cuatro aviones al mes, la mayor? de ellos destinados a clientes
estadounidenses de Airbus.
A finales de marzo de 2016, Delta operaba una flota de 165 aviones Airbus,
incluidos 127 de la familia A320 y 38 A330 de cabina ancha. Adem? de sus
pedidos de aviones de la familia A320, la aerolínea tiene encargados 5 aviones
A330-300, 25 A330-900 y 25 A350 XWB.
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