Delta Airlines, con base en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido de
37 aeronaves A321ceo. Este pedido sucede a otros anteriores de Delta de la
versión Current Engine Option (CEO) del avión de mayor tamaño de la familia A320
de Airbus, en 2013 y 2014. Delta recibió su primer A321 en marzo de 2016. Con
aquel, y con los anunciados en el día de hoy, Delta ha pedido un total de 82
A321, todos con motores CFM56 de CFM International.
"La familia A320 de Airbus sigue siendo el principal sostén de nuestra flota
de aviones de cabina estrecha por su eficiencia económica, su fiabilidad y
agrado de los pasajeros," ha dicho Ed Bastian, director ejecutivo entrante de
Delta. "El pedido de los A321 supone un movimiento oportuno que nos permitirá
obtener un potente retorno de la inversión y acelerar la retirada de los 116
MD-88 de Delta de una manera económicamente efectiva y eficaz en términos de
inversión".
“Delta es líder del sector en muchos sentidos, siendo su decantación por
aviones de mayor tamaño y consumo más eficiente para su flota de pasillo único
una de sus contribuciones a marcar tendencia”, según ha afirmado John Leahy,
Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “La familia A320 sigue
constituyendo la columna vertebral de toda aerolínea mundial, tanto porque lo
piden los pasajeros como que lo necesitan los inversores. En 2015, cerca del 40
por ciento de los aviones de la familia A320 entregados fueron del modelo A321,
un 10 por ciento más que en el año anterior. Como todos nuestros clientes, Delta
sabe donde encontrar lo mejor en términos de confort, economía y fiabilidad”.
Todos los A321 de Delta incorporarán Sharklets – los dispositivos de material
compuesto ligero en la punta de las alas que ofrecen una reducción en consumo de
combustible de hasta un 4 por ciento. Este beneficio medioambiental permite a
las compañías aéreas optar por ampliar su autonomía en hasta 100 millas
náuticas/185 kilómetros o aumentar la carga útil en unas 1.000 libras/450 kilos.
Muchos de los A321 de Delta serán entregados por la U.S. Manufacturing Facility
de Airbus en Mobile, Alabama. El montaje de aviones por esta instalación empezó
en julio de 2015, y el primero de ellos, un A321ceo, se entregó el 25 de abril
de 2016. Para finales de 2017 está previsto que la instalación de Mobile esté
produciendo cuatro aviones al mes, la mayoría de ellos destinados a clientes
estadounidenses de Airbus.
A finales de marzo de 2016, Delta operaba una flota de 165 aviones Airbus,
incluidos 127 de la familia A320 y 38 A330 de cabina ancha. Además de sus
pedidos de aviones de la familia A320, la aerolínea tiene encargados 5 aviones
A330-300, 25 A330-900 y 25 A350 XWB.
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