M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2195

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2195      -      17 de Junio de 2016

 

 

Pratt & Whitney Canad?presenta el nuevo motor PT6A-140AG

?te turboh?ice potencia a los aviones Air Tractor AT 502 XP, es un nuevo y m? potente motor con desarrollo en biodiesel que se convierte en otro logro del segmento agr?ola de P&W

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

El nuevo motor turboh?ice PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada, seleccionado para los nuevos aviones AT502XP Tractor, es s?o uno de los muchos ?itos del segmento agr?ola e iniciativas de apoyo a la industria de la empresa. P&W C de United Technologies Corp. Company.

Entre los logros, P&W C recibió la autorizaci? de la autoridad de transporte de Canad?para pruebas de campo de los motores de PT6A-34AG en Brasil, con S10 y biodiesel S500 tipo B, consta de hasta 10 por ciento contenido de biocombustible. Adem?, P&W C recibió total aprobaci? para S500 y S10 combustible diesel regular tipo A.

"El lanzamiento del nuevo PT6A-140AG y nuestros avances relacionados con biocombustibles demuestran nuestro compromiso con el segmento agr?ola y nuestra capacidad para innovar continuamente y levantar la bara con la familia de PT6A para ser los mejores motores del mundo", dijo Denis Parisien, vicepresidente de Aviación general de P&W C. "El segmento agr?ola es esencial para nuestro negocio. Continuamos impulsando la innovaci? en biocombustibles y las ?timas tecnolog?s de fabricaci? de motores, con el fin de servir mejor a nuestros clientes, el medio ambiente y la industria en su conjunto".

 

Un motor excepcional para el segmento agr?ola

El nuevo motor PT6A-140AG establece el punto de referencia para rendimiento y eficiencia de combustible para el segmento agr?ola, entrega 15 por ciento m? de potencia y 5 por ciento mejor consumo de combustible espec?ico (SFC) que otros motores de su clase. Optimizado para entornos extremos de alta temperatura, el PT6A-140AG permite despegues de plena carga con la m?ima potencia disponible hasta 44?C (111?F), y ayudar efectivamente a los operadores para aumentar su productividad y acrecentar sus m?genes de ganancia.

El motor PT6A-140AG desarrolla 867 caballos de fuerza mec?ica del eje (SHP) y 1.075 SHP termal. Su dise? modular y boquillas de combustible montadas externamente lo convierten en el motor m? f?il en el segmento agr?ola para acceder y mantener. El tiempo entre el reacondicionamiento (TBO) tambi? puede ampliarse hasta a 8.000 horas o 12 a?s, dependiendo de la operaci?, y es independiente de los ciclos del motor. Dise?do y construido para durar m? que otros en la misma clase, el PT6A-140AG, tiene un l?ite de vida de componentes m?imos que es 50% mayor que los motores de la competencia y seguir?siendo un activo productivo para cualquier operador de largo plazo luego de que motores similares hayan sido enviados a revisi?. Las inspecciones de motor simple de rutina se pueden hacer mientras que a? en ala, en el campo o en el hangar, eliminan sorpresas, reduciendo costes y proporcionan tranquilidad.

 

Establecido liderazgo en combustibles alternativos

P & WC estableci?su liderazgo en el uso de fuentes alternativas de combustible desde hace cuarenta a?s, cuando se aprob?el combustible diesel y gasolina de Aviación, (uso limitado) para los motores de PT6A de la empresa. En 2013, P&W C puso en marcha un amplio programa para desarrollar una visi? integral en el funcionamiento de los motores de PT6A con diesel que incluye hasta contenido de 10 por ciento de biocombustible.

Hoy en d?, la aprobaci? por Transport Canada, a una prueba de campo del biodiesel en los motores de PT6A-34AG S10 y S500 tipo B, es un logro importante. Las pruebas de campo comenzar? inmediatamente y P&W C anticipa su aprobaci? total del biodiesel para el comienzo de la temporada 2016/17.

"Este anuncio es emocionante ya que reafirma nuestro liderazgo en el segmento agr?ola con nuestro PT6A-140AG y directamente relacionados con nuestro liderazgo en combustibles alternos", dijo Parisien. "Adem? de nuestras continuas innovaciones que aumentan el rendimiento del motor y reducen el da? ambiental, nuestro trabajo en el ?ea de biocombustibles representa el fuerte potencial de ahorro operadores agr?olas en cantidades significativas en costos de combustible".

Pratt & Whitney Canada fue fundada en 1928, y se convirti?en un l?er global de la industria aeroespacial, P&W C perfila el futuro de la Aviación con motores confiables y de alta tecnolog?. Basado en Longueuil, Quebec, Canad? P&W C es una subsidiaria de United Technologies Corp.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto