El nuevo motor
turbohélice PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada, seleccionado para los nuevos
aviones AT502XP Tractor, es sólo uno de los muchos éxitos del segmento agrícola
e iniciativas de apoyo a la industria de la empresa. P&W C de United
Technologies Corp. Company.
Entre los logros, P&W
C recibió la autorización de la autoridad de transporte de Canadá para pruebas
de campo de los motores de PT6A-34AG en Brasil, con S10 y biodiesel S500 tipo B,
consta de hasta 10 por ciento contenido de biocombustible. Además, P&W C recibió
total aprobación para S500 y S10 combustible diesel regular tipo A.
"El lanzamiento
del nuevo PT6A-140AG y nuestros avances relacionados con biocombustibles
demuestran nuestro compromiso con el segmento agrícola y nuestra capacidad para
innovar continuamente y levantar la bara con la familia de PT6A para ser los
mejores motores del mundo", dijo Denis Parisien, vicepresidente de aviación
general de P&W C. "El segmento agrícola es esencial para nuestro negocio.
Continuamos impulsando la innovación en biocombustibles y las últimas
tecnologías de fabricación de motores, con el fin de servir mejor a nuestros
clientes, el medio ambiente y la industria en su conjunto".
Un motor
excepcional para el segmento agrícola
El nuevo motor
PT6A-140AG establece el punto de referencia para rendimiento y eficiencia de
combustible para el segmento agrícola, entrega 15 por ciento más de potencia y 5
por ciento mejor consumo de combustible específico (SFC) que otros motores de su
clase. Optimizado para entornos extremos de alta temperatura, el PT6A-140AG
permite despegues de plena carga con la máxima potencia disponible hasta 44ºC
(111ºF), y ayudar efectivamente a los operadores para aumentar su productividad
y acrecentar sus márgenes de ganancia.
El motor PT6A-140AG
desarrolla 867 caballos de fuerza mecánica del eje (SHP) y 1.075 SHP termal. Su
diseño modular y boquillas de combustible montadas externamente lo convierten en
el motor más fácil en el segmento agrícola para acceder y mantener. El tiempo
entre el reacondicionamiento (TBO) también puede ampliarse hasta a 8.000 horas o
12 años, dependiendo de la operación, y es independiente de los ciclos del
motor. Diseñado y construido para durar más que otros en la misma clase, el
PT6A-140AG, tiene un límite de vida de componentes mínimos que es 50% mayor que
los motores de la competencia y seguirá siendo un activo productivo para
cualquier operador de largo plazo luego de que motores similares hayan sido
enviados a revisión. Las inspecciones de motor simple de rutina se pueden hacer
mientras que aún en ala, en el campo o en el hangar, eliminan sorpresas,
reduciendo costes y proporcionan tranquilidad.
Establecido
liderazgo en combustibles alternativos
P & WC estableció su
liderazgo en el uso de fuentes alternativas de combustible desde hace cuarenta
años, cuando se aprobó el combustible diesel y gasolina de aviación, (uso
limitado) para los motores de PT6A de la empresa. En 2013, P&W C puso en marcha
un amplio programa para desarrollar una visión integral en el funcionamiento de
los motores de PT6A con diesel que incluye hasta contenido de 10 por ciento de
biocombustible.
Hoy en día, la
aprobación por Transport Canada, a una prueba de campo del biodiesel en los
motores de PT6A-34AG S10 y S500 tipo B, es un logro importante. Las pruebas de
campo comenzarán inmediatamente y P&W C anticipa su aprobación total del
biodiesel para el comienzo de la temporada 2016/17.
"Este anuncio es
emocionante ya que reafirma nuestro liderazgo en el segmento agrícola con
nuestro PT6A-140AG y directamente relacionados con nuestro liderazgo en
combustibles alternos", dijo Parisien. "Además de nuestras continuas
innovaciones que aumentan el rendimiento del motor y reducen el daño ambiental,
nuestro trabajo en el área de biocombustibles representa el fuerte potencial de
ahorro operadores agrícolas en cantidades significativas en costos de
combustible".
Pratt & Whitney
Canada fue fundada en 1928, y se convirtió en un líder global de la industria
aeroespacial, P&W C perfila el futuro de la aviación con motores confiables y de
alta tecnología. Basado en Longueuil, Quebec, Canadá, P&W C es una subsidiaria
de United Technologies Corp.