La aeronave llegó a
la ciudad Al Ain, sede de la academia de formación de pilotos principiantes,
creada para apoyar el rápido crecimiento de la flota de la compañía.
"Desarrollado para uso exhaustivo, con una cabina para fácil manejo y
características de vuelo excelente, el Phenom 100E ha sido considerada como la
mejor opción para que las líneas aéreas preparen a sus pilotos en la operación
de jets multimotores", dijo Marco Tulio Pellegrini, presidente director
general de Embraer Aviação Executiva. "Es una satisfacción para comenzar las
entregas del Phenom 100E a la Etihad Flight College, que será la primera escuela
de vuelo que utilice el avión en el escenario principal de la formación".
Etihad Flight College y Embraer anunciaron un contrato por cuatro jets Phenom
100E en junio de 2015. Un segundo avión está programado para llegar a la sede de
la academia a finales de este mes; los otros dos se entregarán a partir de 2017.
"El jet Phenom 100E es una excelente adquisición de Etihad Flight College.
La tecnología, rendimiento y fiabilidad similar a aviones comerciales hacen del
Phenom 100E la aeronave ideal para la formación inicial de la preparación de
nuestros estudiantes para la operación en rutas", dijo Philip Chandler,
gerente general. "Nuestra Academia de entrenamiento de forma estándar mundial
regularmente entrenados y altamente calificados pilotos, la mayoría de los
Emiratos Árabes Unidos-para las operaciones de crecimiento de Etihad Airways".
Embraer tiene actualmente más de 20 solicitudes de aviones Phenom 100E con
propósito de formación de pilotos, incluyendo opciones. Recientemente, el Jet
fue seleccionado para llevar a cabo el entrenamiento de pilotos de las fuerzas
armadas del Reino Unido. El contrato firmado con Affinity Flight Training
Services prevé la compra de cinco aviones para el programa Military Flight
Training System (MFTS) del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El fenómeno 100E, primer jet liviano de Embraer, desarrollado desde cero, ha
establecido nuevos estándares para el mercado. El avión ya se utiliza en
escuelas de vuelo e instrucción en los Estados Unidos, Finlandia y Australia.
Una flota de más de 330 jets Phenom 100 se encuentra en operación alrededor del
mundo.
El jet Phenom 100E tiene un alcance de 2.182 kilómetros (1.178 millas
náuticas) con reservas NBAA IFR. Con una velocidad de crucero de 720 km/h (390
nudos), el fenómeno 100E es uno de los más rápidos y eficientes en su clase, con
costos comparables de operación a los de avión turbopropulsado. El Phenom 100E
tiene spoilers de múltiples funciones y puede volar a 41.000 pies (12.500 m)
impulsados por dos motores Pratt & Whitney Canadá PW617F de 1.695 libras de
empuje cada uno.
El cockpit permite la operación con un solo piloto y ofrece Prodigy Flight
Deck con sistema de visión sintética (SVS). Incluye desempeño de despegue
mejorado con reserva extra de tracción y peso máximo sin combustible (MZFW)
aumentado, cartas y mapas para la navegación y lista de comprobación
electrónica.
Embraer es uno de los mayores fabricantes de aviones de negocios en el mundo,
ha entrado en este segmento de mercado desde el año 2000, con el lanzamiento del
Jet Legacy. Embraer Aviação Executiva fue formada en 2005. Su cartera, la más
amplia de la industria, está formada por los jets Phenom 100E, Phenom 300,
Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600, Legacy 650 e Lineage 1000E. Completando diez
años en el mercado, la flota de jets ejecutivos de Embraer ya supera las 1.000
unidades, las que se encuentran en operación en más de 60 países. Los clientes
cuentan con una red global de 75 centros de servicio, entre propios y
autorizados y centros de distribución de partes, complementada por un centro de
contacto 24/7.
Más información en
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- Twitter: @Embraer