El acuerdo abarca los
certificados tipo para todas las variantes del avión, el CL-215, CL-215T y el avión Bombardier
415 así como servicios postventa.
La finalización de esta transacción está sujeta a la aprobación de
autoridades reguladoras y gubernamentales necesarias y el cumplimiento de otras
condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción cierre en los
próximos meses.
"Esta transacción es compatible con nuestro objetivo de reconstruir un camino
claro para crecimiento de las ganancias rentables y generación de caja", dijo Alain Bellemare, Presidente y Director Ejecutivo, Bombardier Inc.
"mientras que
el programa del avión anfibio es parte de nuestra larga historia, esta desinversión posiciones Bombardier para mejorar el foco en nuestro núcleo,
negocios de crecimiento más altas; jets corporativos, aviones comerciales y
transporte ferroviario".
Ningún avión anfibio se han producido desde diciembre de 2015 después de
Bombardier en pausa el programa. La decisión de vender el programa de avión
anfibio fue hecha después de la deliberación cuidadosa y un análisis riguroso.
Viking Air, desde hace mucho tiempo colaborador de Bombardier, es el sucesor
perfecto para seguir construyendo el valor y la reputación del programa
garantizando la sostenibilidad de la flota. Aire de Viking proporcionará el
soporte adecuado al cliente a los operadores que, teniendo en cuenta las
capacidades de única lucha contra el fuego de la aeronave, juegan un papel
esencial en la protección de las comunidades, medio ambiente, recursos y vida
silvestre.
Avión anfibio de Bombardier es emblemáticos de Canadá y la columna vertebral
de muchas operaciones de extinción de incendios del mundo. El Bombardier 415 fue
lanzado en 1994 y se basó en el éxito de las versiones anteriores del CL-215 y
CL-215T para establecerse como el avión de extinción de incendios sólo
deliberadamente construido y mejor en el mundo. Cerca de 170 Bombardier avión
anfibio está en servicio en todo el mundo.
Los planes están en marcha para transferir a los 50 empleados del programa de
avión anfibio a otras partes de la organización de Bombardier al término de una
transición ordenada de la empresa.
Viking Air Limited
Con sede en Victoria, BC, Viking es el líder mundial de aviones de utilidad,
apoyo y servicios y fabricante de la mundialmente famoso Twin Otter. Constituida
en 1970, Viking inicialmente se centró en barcos voladores antes de desarrollar
un negocio de reparación y modificación en 1983 cuando de Havilland Inc. Viking
seleccionado como de su exclusiva repuesto piezas de fabricante y distribuidor
para el de Havilland DHC-2 Mk Castor, Mk III Turbo Beaver y aviones DHC-3 Otter
sola. Esta transformación culminó en 2006, cuando Viking adquiere el certificado
tipo Original (derechos de fabricación) para todos aviones de Havilland fuera de
producción desde el DHC-1 Chipmunk a través para el DASH-7 50 del avión regional
de pasajeros STOL.
En 2007 vikingo puso en marcha el programa de producción del Twin Otter serie
400, y hasta la fecha más de 100 aviones se han vendido a 29 países en todo el
mundo. Con una tasa de producción actual promedio uno nuevo avión entregado cada
15 días, el Twin Otter serie 400 es los superventas próxima generación
19-aviones de pasajeros disponibles hoy.
Bombardier Specialized Aircraft
Bombardier ofrece la cartera más amplia de la industria de plataformas
comerciales y de negocios para el uso como avión especializado. De Bombardier
jets regionales CRJ, turbopropulsores de la serie Q, como Learjet, Challenger
y Global Business Jets están en servicio en todo el mundo con más de 45
militares, gobierno, seguridad y agencias corporativas y la incorporación de los
nuevo aviones de serie C que cartera de Bombardier serán aumentar el número de
plataformas y derivados disponibles para aplicaciones de misión especial a seis
y 14 respectivamente.
Como un contratista principal, o en colaboración con los principales
integradores de misión, equipo del avión especializado de Bombardier ha
desarrollado un amplio catálogo de modificaciones de activador de la misión que,
combinado con plataformas de aeronaves confiable y probada de la compañía, puede
responder a cada necesidad y misión. La flota mundial de aviones especializados
375 ofrece fiabilidad excepcional envío y es apoyada por la red de servicios
global de clientes de Bombardier.
Bombardier es el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando
ahora hacia el futuro mientras que entrega hoy, Bombardier está evolucionando
movilidad en todo el mundo contestando la llamada para un transporte más
eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, los
servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hacen un líder global
en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la
bolsa de valores de Toronto (BBD) y estamos listados en el Dow Jones
Sustainability North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de
diciembre de 2015, hemos publicado los ingresos de $ 18,2 billones. Noticias e
información están disponibles en bombardier.com o síguenos en Twitter @Bombardier.
Más información
en www.bombardier.com o
en Twitter @Bombardier.