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Año 8 - Número 2211      -      03 de Julio de 2016

 

 

El Archer DX diesel aumenta la TBR del motor

Piper Aircraft, Inc., anunció que el motor Diesel Continental CD-155 del Archer DX aumentó a 2.100 horas su TBR (tiempo antes de reemplazo)

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Este aumento significativo del TBR concierne a los motores CD-155 fabricados desde el 1º de diciembre de 2015 para todos los modelos del Archer DX a partir de 2016. Esto representa la realización de un hito importante entre motores Continental y Piper, para seguir centrándose en ofrecer productos de calidad superior a sus clientes con los costos de operación más bajos.
"La continua inversión en investigación, desarrollo y producción de mejoras de calidad han dado como resultado el diseño mejorado del motor; bajos costos de propiedad y operación", dijo Jürgen Schwarz, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Continental Motor Group.
La extensión de vida del motor fue posible gracias a varias mejoras de diseño de ingeniería en los últimos dos años. A través de mejoras, pruebas continuas y experiencia en el campo, el CD-155 ahora tiene una mejora nominal de su TBR a 2.100 horas.
La TBR del CD-155 aumenta de 1.200 horas a 2.100 horas; además, la caja de engranajes y cadena de distribución serán clasificados a 1.200 horas. "Este es un gran avance y adelanto para el Archer DX y los clientes de Piper. Esta mejora ayuda a reforzar la propuesta de valor de este innovador avión. Teniendo en cuenta que muchos de nuestros clientes y nuestros operadores de entrenamiento de vuelo necesitan controlar los costos, el Archer DX se está convirtiendo en el líder de valor en el mercado de entrenadores monomotor", comentó Simon Caldecott, Presidente y CEO de Piper Aircraft, Inc.

 

Piper Archer DX

Accionado por el motor Continental Diesel CD-155, el Archer DX desarrolla una velocidad de crucero de 114 KTAS / 211 km/h (al 70% de potencia) con sólo 5.8 gph / 22 km/h de combustible. La aviónica G1000 es estándar y ofrece una gran relación de baja carga de trabajo y de alta tecnología. El interior está diseñado para soportar los rigores del entrenamiento de vuelo. El Archer DX ofrece economía de funcionamiento competitivo con un fuselaje probado, ideal para organizaciones de entrenamiento de vuelo en todo el mundo.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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