Este aumento
significativo del TBR concierne a los motores CD-155 fabricados desde el 1º de
diciembre de 2015 para todos los modelos del Archer DX a partir de 2016. Esto
representa la realización de un hito importante entre motores Continental y
Piper, para seguir centrándose en ofrecer productos de calidad superior a sus
clientes con los costos de operación más bajos.
"La continua inversión en investigación, desarrollo y producción de mejoras
de calidad han dado como resultado el diseño mejorado del motor; bajos costos de
propiedad y operación", dijo Jürgen Schwarz, vicepresidente ejecutivo de
ingeniería de Continental Motor Group.
La extensión de vida del motor fue posible gracias a varias mejoras de diseño de
ingeniería en los últimos dos años. A través de mejoras, pruebas continuas y
experiencia en el campo, el CD-155 ahora tiene una mejora nominal de su TBR a
2.100 horas.
La TBR del CD-155 aumenta de 1.200 horas a 2.100 horas; además, la caja de
engranajes y cadena de distribución serán clasificados a 1.200 horas. "Este es
un gran avance y adelanto para el Archer DX y los clientes de Piper. Esta mejora
ayuda a reforzar la propuesta de valor de este innovador avión. Teniendo en
cuenta que muchos de nuestros clientes y nuestros operadores de entrenamiento de
vuelo necesitan controlar los costos, el Archer DX se está convirtiendo en el
líder de valor en el mercado de entrenadores monomotor", comentó Simon Caldecott,
Presidente y CEO de Piper Aircraft, Inc.
Piper Archer DX
Accionado por el
motor Continental Diesel CD-155, el Archer DX desarrolla una velocidad de
crucero de 114 KTAS / 211 km/h (al 70% de potencia) con sólo 5.8 gph / 22 km/h
de combustible. La aviónica G1000 es estándar y ofrece una gran relación de baja
carga de trabajo y de alta tecnología. El interior está diseñado para soportar
los rigores del entrenamiento de vuelo. El Archer DX ofrece economía de
funcionamiento competitivo con un fuselaje probado, ideal para organizaciones de
entrenamiento de vuelo en todo el mundo.
Piper Aircraft
Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores
eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores
M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares,
valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han
probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su
tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow,
Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente
avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper
disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de
la Asociación de fabricantes de Aviación General.
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información en
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