Carga horaria:
las horas de clases cumplen en un todo lo que establecen los programas oficiales
publicados por la autoridad aeronáutica ANAC.
Horario: 18:30
a 22:00hs
MODALIDAD |
DURACIÓN |
INICIO |
FINALIZA |
DIAS |
PRESENCIAL |
3 meses |
30 de AGOSTO |
03 de DICIEMBRE |
MAR - JUE - VIE |
Costos incluidos
en el curso:
Matrícula: se abona
al momento de la inscripción.
Cuota mensual: 3
cuotas que se abonan del día 1 al 10 de cada mes.
Exámen
Psicofisiológico, arancel de la ANAC $1.000.-
Material de estudio:
$ 500.-
Actividad de campo: 3
ejercicios prácticos.
Tramitación
documentación final del curso: arancelado por la ANAC.
La actividad de campo
consiste en la práctica de procedimientos de emergencias, fuego, pileta y
evacuación. Son tres que integran el curso y se desarrolla uno por mes.
(traslados, seguro personal y médico exigidos, uso de instalaciones y equipos).
Los talleres en
aviones de pasajeros en plataforma y en el aeropuerto no tienen costo.
El importe de la
cuota mensual es independiente del número de días de clases que se reciben en el
mes.
Asignaturas
desarrolladas en el curso:
-
Conocimientos
aeronáuticos – Reglamentación (práctica en aviones de pasajeros)
Meteorología
-
Transporte sin
riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea.
-
Primeros
auxilios- medicina aeronáutica - RCP- Ingles técnico - anuncios a bordo -
Búsqueda y salvamento – supervivencia en tierra y agua (práctica de campo)
-
Obligaciones y
responsabilidades (práctica en aviones de pasajeros)
-
Procedimientos de
emergencias (práctica de campo)
-
Secuencia de
trabajo (práctica en aviones de pasajeros)
-
Imagen y
presencia – Técnicas de make up
-
Interferencia
ilícita – AVSEC
-
SMS
Requisitos de
inscripción:
-
18 años de edad
-
Secundario o
Polimodal completo
-
Documento Único
de Identidad (DNI)
-
1 Fotos 4x4
-
Completar
formularios: “Información del Cursante” y “Datos del Alumno”
Requisito a
cumplir: Aprobar el gabinete de aptitud psicofísica (Certificación Médica
Aeronáutica (CMA) según lo exige la Autoridad Aeronáutica ANAC. El costo del
mismo, está a cargo del interesado. El C.I.A. gestiona su realización ante el
INMAE.
Recomendado:
idioma inglés y saber nadar. (requisito no excluyente para realizar el curso).
Material
Didáctico: Al alumno se le entrega:
-
Libro “Las
reglamentaciones aeronáuticas–El modelo argentino (300 pag)
-
CD con los
apuntes y presentaciones realizadas por los profesores y un resumen con los
temas desarrollados en las distintas materias.
Profesores:
Todos los profesores son profesionales de trayectoria reconocida y certificados
por la Autoridad Aeronáutica. Sus C.V. se encuentran en la página web del C.I.A.
www.tripulantescia.com.ar.
Información para
el postulante: Al realizar su matriculación, se entrega un formulario
detallando los aspectos a tener en cuenta para mantener su condición de alumno
regular relacionado con:
-
Puntualidad,
inasistencias y cumplimiento de horarios
-
Conducta dentro
del C.I.A. y durante el desarrollo de las actividades, vestimenta
-
Agenda de curso,
Material didáctico, Calificaciones y certificados
-
Normas de
aplicación para el curso
-
Régimen de
aranceles.
Inscripción y
matrícula: a partir del 08 de AGOSTO hasta el 26 de AGOSTO de Lunes a Jueves
en el horario de 18:30hs a 20:00hs en el C.I.A. o coordinando telefónicamente
día y hora de entrevista.
Lugar: Las
instalaciones del C.I.A. se encuentran en:
Centro Pampa de Arte y Diseño OLIVOS
Félix de Amador 1540 - Olivos (Al lado de la estación Mitre del Ferrocarril,
Puente Tren de la Costa, Estación Maipú).
Medios de transporte:
Tren ramal Mitre, Colectivos: 152, 59, 60, 19, 21, 71, y otros
Si desea puede llamar
a los teléfonos indicados al pie para concertar una entrevista
Web del
Centro de Instrucción Aeronáutica
Más información en el
formulario de contacto
Correo electrónicos del C.I.A
contacto@tripulantescia.com.ar
jestudio@tripulantescia.com.ar
TE: 11 5028-7439 - 11 3199-5395
- 3827-5921
SIMULADOR (ETVI)
simulador@tripulantescia.com.ar