Boeing y Embraer presentaron el avión que ser?utilizado por los dos fabricantes
en el programa de ecoDemonstrator, anunciada el a? pasado.
El avi?, un Embraer E170, recibir?una serie de nuevas tecnolog?s relacionadas
con la preservaci? del medio ambiente que elevan la eficiencia y el rendimiento
en la industria a escala mundial. Los vuelos de prueba se realizar?durante los
meses de agosto y septiembre.
Esta es la primera vez que el programa de ecoDemonstrator, publicado en 2011 por
Boeing, se lleva a cabo fuera del territorio americano y en colaboraci? con
otro fabricante, ?ica manera de unir los esfuerzos de dos de los principales
fabricantes en el mundo en beneficio de la industria aeroespacial.
Con el programa ecoDemonstrator, relacionados con la sostenibilidad tecnolog?s
todav? en desarrollo pueden probar en condiciones reales de vuelo, acelerando
su maduraci?.
"La asociaci? con Boeing en la estructuraci? y ejecuci? de pruebas de
nuevas tecnolog?s en el marco de la ecoDemonstrator del programa, una vez m?,
refuerza compromiso de Embraer para la construcci? de un futuro sostenible",
dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Embraer.
"Mediante la integraci? y pruebas de diferentes tecnolog?s en un solo avión en
Brasil, contribuir a la consolidaci? de un poderoso instrumento para apoyar la
innovaci? y desarrollo tecnol?ico".
"Como l?eres en la industria, Boeing y Embraer tienen una oportunidad ?ica
para invertir en pruebas y en tecnolog?s que fomentan el desarrollo de la
Aviación tan equilibrado y sostenible y que al mismo tiempo apoyar el
crecimiento de nuestros clientes a nivel mundial", agrega John Tracy,
Director de tecnolog? de Boeing.
La actuaci? conjunta de Boeing y Embraer en el programa de pruebas de
ecoDemonstrator es el resultado de un acuerdo firmado entre las empresas en
junio de 2015.
Esta cooperaci? consolida una relaci? que comenz?en 2012, cuando los
fabricantes anunciaron que trabajar?n juntos para crear valor para las empresas
y sus clientes en diferentes proyectos. Desde entonces, colaboran en un proyecto
destinado a aumentar la seguridad de los despegues y los aterrizajes y en el
programa de la carga militar KC-390. Adem?, en 2015, Boeing y Embraer abrieron
una investigaci? conjunta de biocombustibles en S? Jos?dos Campos-SP, para
llevar a cabo estudios de investigaci? de biocombustibles y coordinar con las
universidades y otras instituciones.
2016 ecoDemonstrator: probado tecnolog?s
Una de las principales innovaciones probadas por Boeing y Embraer es la
incorporaci? de tecnolog? que reduce el ruido aerodin?ico generado por
listones de aviones en el momento de aproximaci? a la pista de aterrizaje. Esta
reducci? es esencial para cumplir con los nuevos niveles de ruido requerido
alrededor de aeropuertos. El desarrollo de esta tecnolog? es una iniciativa de
los m? importantes jam? llevó a cabo entre dos empresas del sector y consiste
en centros de investigaci? y tecnolog? de Boeing y Embraer de Brasil, y
tambi? el fabricante americano centros en otras partes del mundo.
Actualmente, el nivel de ruido generado por el avión es uno de los factores que
pueden limitar las rutas de vuelo de las Aerolíneas y afectar el funcionamiento
de la misma en diversos aeropuertos alrededor del mundo.
Pruebas de este a? tambi? evaluar?el desempe? de una tecnolog? que puede
complementar la operaci? del sistema que proporciona informaci? sobre la
altitud y la velocidad de la aeronave. El acuerdo (detecci? y medici? de
distancia con luz, siglas en ingl?) utiliza un sistema l?er para detectar con
precisi? la velocidad, temperatura y densidad de las part?ulas y mol?ulas del
aire en la atm?fera y de la informaci?, complementar los datos calculados por
el sistema actual, aumentar la fiabilidad y la robustez del sistema y mitigar
efectos de ciertas condiciones ambientales que afectan la operaci? de aeronaves
actual como la presencia de cristales de hielo o de ceniza volc?ica en la
atm?fera.
Otra tecnolog? probada ser?el rendimiento del biocombustible de Aviación
procedente de ca? de az?ar. La innovaci? est?siendo buscada en el centro
com? de investigaci? en biocombustibles sostenibles para la Aviación,
mantenido en colaboraci? por Boeing y Embraer en el Parque Tecnol?ico de S?
Jos?dos Campos. Los estudios demuestran que la Aviación bioqueroseno sostenible
emite 50% a 80% de menos carbono en su ciclo de vida que el keroseno de origen
f?il.
Durante el ecoDemonstrator programa tambi? probar? a aplicar la pintura con
una nueva tecnolog? de tinta potencialmente capaces de reducir la acumulaci?
de restos de insectos y facilitar la remoci? de hielo-factor que interfiere
directamente en el rendimiento de la aeronave durante el vuelo y un sistema que
permite analizar el flujo de aire en ?eas muy cerca de la superficie del ala
durante el vuelo creaci? de condiciones para las innovaciones aerodin?icas y,
por ende, reducci? de las emisiones de consumo y del carb? de combustible.
Desde su lanzamiento, Boeing utiliz?el programa ecoDemonstrator para probar m?
de 50 aviones diferentes modelos tecnolog?s: pr?ima generaci? B737-800, B787
Dreamliner y, m? recientemente, en un B757. En com?, las pruebas pretenden
satisfacer nuevas pautas globales de emisi? ruido reducci? y carb?, adem? de
la prueba de innovaciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia de las
operaciones de aeronaves comerciales.
Embraer incorpora requisitos ambientales en el desarrollo de productos a trav?
de su programa de desarrollo integrado de productos ambientalmente sostenibles (DIPAS)
con un enfoque en el ciclo de vida de los productos. Desde el principio, los
aviones de Embraer est? dise?dos con ?fasis en la incorporaci? de
innovaciones y adherirse a est?dares ambientales.
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