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A? 8 - Número 2256      -      17 de Agosto de 2016

 

 

Boeing y Embraer presentan el ecoDemonstrator

En esfuerzo conjunto sin precedentes, los fabricantes prueban las tecnolog?s tendientes a mejorar el desempe? ambiental de la Aviación y la eficiencia de los aviones comerciales

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Boeing y Embraer presentaron el avión que ser?utilizado por los dos fabricantes en el programa de ecoDemonstrator, anunciada el a? pasado.

El avi?, un Embraer E170, recibir?una serie de nuevas tecnolog?s relacionadas con la preservaci? del medio ambiente que elevan la eficiencia y el rendimiento en la industria a escala mundial. Los vuelos de prueba se realizar?durante los meses de agosto y septiembre.

Esta es la primera vez que el programa de ecoDemonstrator, publicado en 2011 por Boeing, se lleva a cabo fuera del territorio americano y en colaboraci? con otro fabricante, ?ica manera de unir los esfuerzos de dos de los principales fabricantes en el mundo en beneficio de la industria aeroespacial.

Con el programa ecoDemonstrator, relacionados con la sostenibilidad tecnolog?s todav? en desarrollo pueden probar en condiciones reales de vuelo, acelerando su maduraci?.
"La asociaci? con Boeing en la estructuraci? y ejecuci? de pruebas de nuevas tecnolog?s en el marco de la ecoDemonstrator del programa, una vez m?, refuerza compromiso de Embraer para la construcci? de un futuro sostenible", dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Embraer. "Mediante la integraci? y pruebas de diferentes tecnolog?s en un solo avión en Brasil, contribuir a la consolidaci? de un poderoso instrumento para apoyar la innovaci? y desarrollo tecnol?ico".
"Como l?eres en la industria, Boeing y Embraer tienen una oportunidad ?ica para invertir en pruebas y en tecnolog?s que fomentan el desarrollo de la Aviación tan equilibrado y sostenible y que al mismo tiempo apoyar el crecimiento de nuestros clientes a nivel mundial"
, agrega John Tracy, Director de tecnolog? de Boeing.

La actuaci? conjunta de Boeing y Embraer en el programa de pruebas de ecoDemonstrator es el resultado de un acuerdo firmado entre las empresas en junio de 2015.

Esta cooperaci? consolida una relaci? que comenz?en 2012, cuando los fabricantes anunciaron que trabajar?n juntos para crear valor para las empresas y sus clientes en diferentes proyectos. Desde entonces, colaboran en un proyecto destinado a aumentar la seguridad de los despegues y los aterrizajes y en el programa de la carga militar KC-390. Adem?, en 2015, Boeing y Embraer abrieron una investigaci? conjunta de biocombustibles en S? Jos?dos Campos-SP, para llevar a cabo estudios de investigaci? de biocombustibles y coordinar con las universidades y otras instituciones.
2016 ecoDemonstrator: probado tecnolog?s

Una de las principales innovaciones probadas por Boeing y Embraer es la incorporaci? de tecnolog? que reduce el ruido aerodin?ico generado por listones de aviones en el momento de aproximaci? a la pista de aterrizaje. Esta reducci? es esencial para cumplir con los nuevos niveles de ruido requerido alrededor de aeropuertos. El desarrollo de esta tecnolog? es una iniciativa de los m? importantes jam? llevó a cabo entre dos empresas del sector y consiste en centros de investigaci? y tecnolog? de Boeing y Embraer de Brasil, y tambi? el fabricante americano centros en otras partes del mundo.

Actualmente, el nivel de ruido generado por el avión es uno de los factores que pueden limitar las rutas de vuelo de las Aerolíneas y afectar el funcionamiento de la misma en diversos aeropuertos alrededor del mundo.

Pruebas de este a? tambi? evaluar?el desempe? de una tecnolog? que puede complementar la operaci? del sistema que proporciona informaci? sobre la altitud y la velocidad de la aeronave. El acuerdo (detecci? y medici? de distancia con luz, siglas en ingl?) utiliza un sistema l?er para detectar con precisi? la velocidad, temperatura y densidad de las part?ulas y mol?ulas del aire en la atm?fera y de la informaci?, complementar los datos calculados por el sistema actual, aumentar la fiabilidad y la robustez del sistema y mitigar efectos de ciertas condiciones ambientales que afectan la operaci? de aeronaves actual como la presencia de cristales de hielo o de ceniza volc?ica en la atm?fera.

Otra tecnolog? probada ser?el rendimiento del biocombustible de Aviación procedente de ca? de az?ar. La innovaci? est?siendo buscada en el centro com? de investigaci? en biocombustibles sostenibles para la Aviación, mantenido en colaboraci? por Boeing y Embraer en el Parque Tecnol?ico de S? Jos?dos Campos. Los estudios demuestran que la Aviación bioqueroseno sostenible emite 50% a 80% de menos carbono en su ciclo de vida que el keroseno de origen f?il.

Durante el ecoDemonstrator programa tambi? probar? a aplicar la pintura con una nueva tecnolog? de tinta potencialmente capaces de reducir la acumulaci? de restos de insectos y facilitar la remoci? de hielo-factor que interfiere directamente en el rendimiento de la aeronave durante el vuelo y un sistema que permite analizar el flujo de aire en ?eas muy cerca de la superficie del ala durante el vuelo creaci? de condiciones para las innovaciones aerodin?icas y, por ende, reducci? de las emisiones de consumo y del carb? de combustible.

Desde su lanzamiento, Boeing utiliz?el programa ecoDemonstrator para probar m? de 50 aviones diferentes modelos tecnolog?s: pr?ima generaci? B737-800, B787 Dreamliner y, m? recientemente, en un B757. En com?, las pruebas pretenden satisfacer nuevas pautas globales de emisi? ruido reducci? y carb?, adem? de la prueba de innovaciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia de las operaciones de aeronaves comerciales.

Embraer incorpora requisitos ambientales en el desarrollo de productos a trav? de su programa de desarrollo integrado de productos ambientalmente sostenibles (DIPAS) con un enfoque en el ciclo de vida de los productos. Desde el principio, los aviones de Embraer est? dise?dos con ?fasis en la incorporaci? de innovaciones y adherirse a est?dares ambientales.

Twitter @Embraer


 

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