Viking Air Limited de Victoria, Columbia Británica, Canadá, ha revelado que
inició la producción de 100 Twin Otter serie 400, desde sus instalaciones de
producción como parte del proceso de terminación antes de la entrega a la
empresa hermana de Viking, Pacific Sky Aviation Inc. El avión será utilizado
como un demostrador de fábrica y representa un hito importante para el programa
de producción de Series 400 Twin Otter.
Lanzado originalmente en marzo de 2007, el programa de producción de Viking Twin
Otter fue una progresión natural después de Viking adquiere el tipo certificados
para la obsoleta flota de aviones de Havilland (DHC-1 a los DHC-7) en febrero de
2006. La decisión de lanzar la serie 400 fue hecha después de un estudio de
mercado, apoyado por el grupo de operador Twin Otter en todo el mundo, reveló
una fuerte demanda para la nueva plataforma reemplazar la flota obsoleta de
envejecimiento.
"Cuando me tomo un momento para reflexionar sobre el programa de la serie 400
desde el lanzamiento original a completar los 100 aviones y todos los retos que
hemos superado en el medio, estoy verdaderamente asombrado de lo que ha hecho el
equipo vikingo", comentó David Curtis, Presidente de Viking y CEO.
"Mientras había duda de que una compañía de fabricación aeroespacial
relativamente desconocido en la costa oeste de Canadá estaría hasta la tarea,
aquí estamos, 100 aviones de producción más adelante".
El programa de la serie 400 consiguió de la tierra en 16 de febrero de 2010,
cuando la empresa del primer avión de producción completó su vuelo inaugural
desde la planta de Asamblea final avión de Viking en Calgary, Alberta, y cuatro
meses más tarde, el 24 de junio de 2010, transporte de Canadá emitió serie 400
tipo de certificación. El alcance global de la serie 400 Twin Otter ha probado
con nuevos aviones operados en 29 países. Con el 400 de la serie 100, Viking
tiene grabada las entregas a clientes distintivo 34.
Viking Air Limited, con sede en Victoria, BC, Viking es líder mundial en
el fabricante de la famosa serie 400 Twin Otter, utilidad para aviones de apoyo
y servicios. Vikingo es el titular del certificado tipo Original para todas las
aeronaves de Havilland de fuera de la producción, desde el DHC-1 Chipmunk a
través el DHC-7 DASH-7 50 pasajeros STOL regional avión de pasajeros y
proporciona recambios exclusivos fabricación de la obsoleta flota de Havilland.
En junio de 2016 Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de avión
anfibio de Bombardier, el bombardero de agua Bombardier CL-415 y sus variantes,
así como las versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye
los certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los
aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de aviones 170 cisterna en servicio alrededor
del mundo. Se espera que la transacción cierre caída antes de 2016.
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