M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2271

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2271      -      01 de Septiembre de 2016

 

 

AA2000 Inauguró las obras del aeropuerto de Córdoba

700 millones de pesos invertidos en la terminal mediterránea para optimizar los más altos estándares de seguridad operacional

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Con la participación del presidente de la Nación Mauricio Macri, Aeropuertos Argentina 2000 dejó inauguradas hoy las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella – Pajas Blancas. Las tareas de ampliación integral de la Terminal fueron recorridas por el Presidente junto a Eduardo Eurnekian, anfitrión del multitudinario acto.

También participaron Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba; Ramón Mestre, intendente de Córdoba capital; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Rafael Bielsa y Matías Patanián, presidente y CEO de AA2000 respectivamente e Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas.

“El desafío es conectar el espacio aéreo de toda la Argentina. Esta es una de las tantas obras de esta red de Aeropuertos que es un paso adelante muy grande. Córdoba es un punto geográfico clave”, señaló el presidente de la Nación Mauricio Macri durante su discurso. “Es una herramienta muy valiosa conectarse con el mundo. Felicito a AA2000 y espero que esto se multiplique con los años”.

Juan Schiaretti destacó: “Es para los cordobeses una gran alegría que hoy se concrete esta obra. Hoy es realidad. Es una paso adelante en la conectividad de nuestra provincia con el resto del país y con el mundo”.

Por su parte, Eurnekian destacó que “AA2000 obtuvo hace dieciocho años la concesión del sistema aeroportuario argentino integrado por 35 de sus principales aeropuertos. Pese a las diferentes crisis económicas del mundo y del país, y de las crisis en la industria aeroportuaria – cuya página más trágica se escribió el 11 de septiembre de 2001 con el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York - convertimos uno de los entramados aeroportuarios más obsoletos de América - por entonces un verdadero lastre para el Estado - en un sistema moderno, con los más altos estándares de calidad internacional”.

La seguridad operacional con tecnología de alta complejidad que AA2000 incorpora a la infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no sólo beneficia a los pasajeros sino que acompaña el crecimiento de la tercera Terminal del país con un alto tráfico: en lo que va del año ya pasaron por ella más de un millón de personas.

 

700 millones de pesos de inversión

Las obras en el Aeropuerto cordobés requirieron una inversión de 700 millones de pesos. Se llevaron a cabo en etapas para no afectar su actividad y se tuvieron en cuenta los más altos estándares mundiales de seguridad operacional, tecnológicos y de confort para el pasajero.

La intervención de gran envergadura fue de 14.500 m2 de nueva terminal: 3000 m2 de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; 4 nuevas mangas de embarque; 4 nuevas cintas de equipaje y la nueva torre de control que con un diseño de vanguardia es una de las más modernas del país. Además se agregaron nuevos locales comerciales para brindar más servicios a quiénes pasan por la moderna Terminal.

La renovación global incluyó la modernización de su arquitectura, de sus equipamientos y la ampliación de las áreas para pasajeros. También se realizó la remodelación total de las fachadas.

 

 

La nueva Torre de Control

La cabina de control se eleva a 29.00mts de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 – 36 y 05 – 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento.

Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala técnica. Además cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administración y soporte técnico junto a una sala de máquinas de 170m2.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto