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2272

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Año 8 - Número 2272      -      02 de Septiembre de 2016

 

 

Características de seguridad del Piper M600

Visión sintética, GTS 33ES + GTX 825 = ADS-B IN Y OUT, SurfaceWatch, Protección underspeed, Modo Wings Level, Coupled Go-Arounds, Protección electrónica de estabilidad y Sistema de reconocimiento de hipoxia con modo de descenso automático.

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Visión sintética
La tecnología de visión sintética Garmin toma conocimiento de la situación a un nuevo nivel, independientemente de lo que puede o no puede ver a través del parabrisas. La obtención de información de múltiples bases de datos certificadas, visión sintética gráficamente representa de obstáculos, terreno, agua y aeropuertos, proporcionan toda la información que se necesita para volar más seguro.

GTS 33ES + GTX 825 = ADS-B IN Y OUT

El estándar 33ES GTX proporciona funcionalidad ADS-B. Ésta se lograra añadiendo el sistema consultivo del tráfico opcional GTS-825 "Traffic Advisory System". Los sistemas de tráfico GTS-825 (ADS-B in) proporcionan una imagen completa del tráfico. Puede rastrear hasta 75 objetivos dentro de un rango de búsqueda de 40 nm. Además, las alertas auditivas ATC ayudan a administrar su vuelo seguro.

SurfaceWatch proporciona alertas auditivas y visuales para que el piloto mantenga amplio conocimiento de la situación y evite posibles incursiones de pista e intromisiones durante las operaciones en tierra y aire en un entorno de aeropuerto.

Protección underspeed

La protección (USP) es una función de director de vuelo intuitivo que reacciona a las condiciones de manera que permite que el piloto automático siga su función pero impide que el avión entre en pérdida.

Modo Wings Level

Pulsando el botón de modo de nivel de alas, los servos que ponen el avión en vuelo recto y nivelado, accionan a cero grados de ángulo de roll y cero pies por minuto de velocidad vertical.

Coupled Go-Arounds

Con la USP, es posible continuar la maniobra sin desconectar el piloto automático. Esta característica mantiene el piloto automático funcionando, incluso, ante una aproximación frustrada. Si no se añade potencia, el sistema USP mantendrá una velocidad justo por encima de la advertencia de pérdida, ajustando la actitud del avión según sea necesario.

Protección electrónica de estabilidad

El sistema ESP funciona como una resguardo suave para mantener el Piper M600 dentro del funcionamiento recomendado, ordenando automáticamente a los servos para que corrija ligeramente posiciones de la superficie de control cuando el avión excede uno o más parámetros de vuelo, esencialmente para inducirlo a mantenerse dentro de las especificaciones de vuelo óptimo.

Sistema de reconocimiento de hipoxia con modo de descenso automático

Con el piloto automático funcionando, el reconocimiento de hipoxia detecta la incapacidad del piloto monitoreando la interacción con el controlador del piloto automático, PFD y MFD a altitudes de cabina superiores a 14.900 pies. Si detecta que no hay interacción dentro de un período de tiempo especificado, luego de múltiples avisos, el sistema entrará en modo automático a fin de llevar al avión a una altura menor para permitir la recuperación de la hipoxia.

 

El Piper M600, es el avión más avanzado y capaz de la línea clase M de Piper, lleva seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A de 600SHP nominales. El avión desarrolla una velocidad máxima de 274 ktas / 507 km/h en la configuración de máxima energía disponible y tiene un alcance máximo de 1.484 nm / 2.748 km en configuración de crucero intermedio. El M600 cuenta con la más sofisticada suite de aviónica de aviación general de Garmin. El Garmin G3000 ofrece a la industria un panel intuitivo y con capacidades aviónicas de gran alcance.

El Innovador diseño experimental le permite una fácil y eficiente gestión del vuelo, aumentando márgenes de seguridad y reduciendo la carga de trabajo experimental.
Ergonómicamente diseñado para el piloto, el control de radios, canales de audio e intercom, códigos, gráficos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistemas que han sido muy simplificados con el controlador de pantalla táctil de Garmin GTC 570. El 570s GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para la mayoría de la aviónica, entradas de selección y datos.

El M600 ha mejorado las características de seguridad en modo de descenso de emergencia, protección de estabilidad electrónica, modo nivel Underspeed con protección de exceso de velocidad.

La estética, ergonomía y tecnologías de los nuevos aviones Piper M600 redefinen el confort y la comodidad. Las características interiores y el estilo de asientos del M600 han sido recientemente optimizados para la comodidad, así como los paneles laterales con una interfaz mejorada para el pasajero. Además, tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas teniendo al cliente en mente. Un proceso de estudio ayudó a identificar las características y atributos que serían más apreciadas por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos de clase ejecutiva y mesas plegables.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de la Asociación de Fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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