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2272

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A? 8 - Número 2272      -      02 de Septiembre de 2016

 

 

Caracter?ticas de seguridad del Piper M600

Visi? sint?ica, GTS 33ES + GTX 825 = ADS-B IN Y OUT, SurfaceWatch, Protecci? underspeed, Modo Wings Level, Coupled Go-Arounds, Protecci? electr?ica de estabilidad y Sistema de reconocimiento de hipoxia con modo de descenso autom?ico.

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Visi? sint?ica
La tecnolog? de visi? sint?ica Garmin toma conocimiento de la situaci? a un nuevo nivel, independientemente de lo que puede o no puede ver a trav? del parabrisas. La obtenci? de informaci? de m?tiples bases de datos certificadas, visi? sint?ica gr?icamente representa de obst?ulos, terreno, agua y aeropuertos, proporcionan toda la informaci? que se necesita para volar m? seguro.

GTS 33ES + GTX 825 = ADS-B IN Y OUT

El est?dar 33ES GTX proporciona funcionalidad ADS-B. ?ta se lograra a?diendo el sistema consultivo del tr?ico opcional GTS-825 "Traffic Advisory System". Los sistemas de tr?ico GTS-825 (ADS-B in) proporcionan una imagen completa del tr?ico. Puede rastrear hasta 75 objetivos dentro de un rango de b?queda de 40 nm. Adem?, las alertas auditivas ATC ayudan a administrar su vuelo seguro.

SurfaceWatch proporciona alertas auditivas y visuales para que el piloto mantenga amplio conocimiento de la situaci? y evite posibles incursiones de pista e intromisiones durante las operaciones en tierra y aire en un entorno de aeropuerto.

Protecci? underspeed

La protecci? (USP) es una funci? de director de vuelo intuitivo que reacciona a las condiciones de manera que permite que el piloto autom?ico siga su funci? pero impide que el avión entre en p?dida.

Modo Wings Level

Pulsando el bot? de modo de nivel de alas, los servos que ponen el avión en vuelo recto y nivelado, accionan a cero grados de ?gulo de roll y cero pies por minuto de velocidad vertical.

Coupled Go-Arounds

Con la USP, es posible continuar la maniobra sin desconectar el piloto autom?ico. Esta caracter?tica mantiene el piloto autom?ico funcionando, incluso, ante una aproximaci? frustrada. Si no se a?de potencia, el sistema USP mantendr?una velocidad justo por encima de la advertencia de p?dida, ajustando la actitud del avión seg? sea necesario.

Protecci? electr?ica de estabilidad

El sistema ESP funciona como una resguardo suave para mantener el Piper M600 dentro del funcionamiento recomendado, ordenando autom?icamente a los servos para que corrija ligeramente posiciones de la superficie de control cuando el avión excede uno o m? par?etros de vuelo, esencialmente para inducirlo a mantenerse dentro de las especificaciones de vuelo ?timo.

Sistema de reconocimiento de hipoxia con modo de descenso autom?ico

Con el piloto autom?ico funcionando, el reconocimiento de hipoxia detecta la incapacidad del piloto monitoreando la interacci? con el controlador del piloto autom?ico, PFD y MFD a altitudes de cabina superiores a 14.900 pies. Si detecta que no hay interacci? dentro de un per?do de tiempo especificado, luego de m?tiples avisos, el sistema entrar?en modo autom?ico a fin de llevar al avión a una altura menor para permitir la recuperaci? de la hipoxia.

 

El Piper M600, es el avión m? avanzado y capaz de la línea clase M de Piper, lleva seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A de 600SHP nominales. El avión desarrolla una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h en la configuraci? de m?ima energ? disponible y tiene un alcance m?imo de 1.484 nm / 2.748 km en configuraci? de crucero intermedio. El M600 cuenta con la m? sofisticada suite de avi?ica de Aviación general de Garmin. El Garmin G3000 ofrece a la industria un panel intuitivo y con capacidades avi?icas de gran alcance.

El Innovador dise? experimental le permite una f?il y eficiente Gestión del vuelo, aumentando m?genes de seguridad y reduciendo la carga de trabajo experimental.
Ergon?icamente dise?do para el piloto, el control de radios, canales de audio e intercom, c?igos, gr?icos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistemas que han sido muy simplificados con el controlador de pantalla t?til de Garmin GTC 570. El 570s GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para la mayor? de la avi?ica, entradas de selecci? y datos.

El M600 ha mejorado las caracter?ticas de seguridad en modo de descenso de emergencia, protecci? de estabilidad electr?ica, modo nivel Underspeed con protecci? de exceso de velocidad.

La est?ica, ergonom? y tecnolog?s de los nuevos aviones Piper M600 redefinen el confort y la comodidad. Las caracter?ticas interiores y el estilo de asientos del M600 han sido recientemente optimizados para la comodidad, as?como los paneles laterales con una interfaz mejorada para el pasajero. Adem?, tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas teniendo al cliente en mente. Un proceso de estudio ayud?a identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m? apreciadas por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos de clase ejecutiva y mesas plegables.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de la Asociaci? de Fabricantes de Aviación General.

 

M? informaci? en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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