ATR, el fabricante de aviones regionales para todo el mundo, dio a conocer su
nueva predicción de mercado para 20 años durante el Salón aeronáutico
internacional de Farnborough. Las poblaciones, niveles de vida y por lo tanto la
conectividad hace crecer las necesidades y está cambiando la dinámica regional
en mercados maduros y emergentes.
Los turbohélices tienen un papel clave en esa expansión, para promover el
desarrollo de la comunidad con enlaces entre aeropuertos secundarios y
terciarios, así como acceso regional fuera de los centros principales. En los
próximos 20 años ATR prevé una tasa media de crecimiento en el tráfico regional
anual de alrededor del 3,9%, que significa 2.800 Aviones turbohélice se
necesitarán en todo el mundo.
Entre los 2.800 aviones, ATR pronostica que 1.000 turbopropulsores (35%)
reemplazarán a aviones mayores, manteniendo las flotas volando hasta y más allá
de los estándares necesarios de seguridad y protección del medio ambiente. El
otro 65% provendrá de crecimiento de la flota. Se prevé que la mitad del flota
crecimiento vendrá de la creación de rutas con un número creciente de ciudades y
regiones conectadas directamente; en alrededor de 3.000 nuevas rutas. La otra
mitad provendrá del crecimiento de los mercados regionales y el aumento de las
tasas de conversión a la tecnología turbohélice.
La conectividad regional se está volviendo más y más en una prioridad en todo el
mundo. La clave de los mercados como China y la India pero también Irán, Japón y
Estados Unidos, necesitan desarrollar nuevas rutas o volver a abrir rutas
regionales. Gracias a su nueva metodología de pronóstico, ATR ha podido evaluar
la creación de la ruta potencial en cada región del mundo. 3.2% de este
crecimiento previsto puede atribuirse a las rutas de 3.000 o más nuevas que se
esperan que se desarrollen: 1.400 rutas en Asia incluyendo China, 800 de América
y otras 800 entre Europa, África y Medio Oriente.
Independientemente de las variaciones del mercado, las características clave de
ATR son constantes: los aviones son simples, robustos y fiables, y la mejora
continua que significa rendimiento aumenta constantemente en los aviones, sin
necesidad de nuevas adquisiciones. Desde un punto de vista ambiental, el uso de
turbohélices en rutas regionales ayuda a reducir las emisiones de CO2 de la
aviación regional; desde un punto de vista financiero, los bajos costos de
operación de los turbopropulsores ATR representan una cobertura contra la
volatilidad de los mercados. Es la acumulación de estas fortalezas que asegura
el éxito para ATR, incluso en estos tiempos de incertidumbre económica. ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Su
sede está en Toulouse. ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com.
ATR en Twitter: @ATRaircraft.
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