M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2309

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2309      -      09 de Octubre de 2016

 

 

El MVP50T disponible de fábrica en los Air Tractor

Air Tractor recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para la instalación de fábrica del analizador del motor turbohélice MVP50T en toda la producción de aviones

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de Air Tractor, Jim Hirsch, informó que el fabricante del avión recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para la instalación en línea la de producción de fábrica del analizador del motor turbohélice Electronics International MVP50T en toda la producción de aviones Air Tractor. Adelante, la pantalla del instrumento vidrio panel motor será equipamiento opcional en todos los modelos de aviones Air Tractor. "Hoy en día, aviones Air Tractor están rodando fuera de nuestra línea de producción equipada con la MVP50T", dice Hirsch.

De hecho, el sistema MVP50T ha estado disponible desde 2012 como una opción de instrumentos de motor analógico, señala Hirsch. "Al igual que la tendencia en la aviación general, también hubo un aumento constante en el número de ag los operadores de aeronaves solicitando la representación gráfica de instrumentación de vuelo y motor. Hemos respondido a eso". Como ejemplo de esos esfuerzos, Hirsch señala el horizonte Digital RC Allen RCA2600-3, que se convirtió en equipo estándar en todos los aeroplanos de aire Tractor producción en 2015.

Además de proporcionar un piloto una gran cantidad de información de motor a simple vista en una pantalla fácil de leer, el MVP50T también ofrece análisis mucho más detallado de la función de motor y rendimiento, dice Hirsch. "Tanto como la gente de pulseras de entrenador personal lleve hoy, el MVP50T también genera datos y métricas que operadores de ag pueden utilizar para obtener información valiosa en el desempeño de los Pratt & Whitney Canada motor de turbina". Hirsch señala que el motor de la turbina representa aproximadamente la mitad de su inversión en avión. "Sólo es natural que los operadores de aeronaves ag quieren vigilar de cerca ese activo".

La electrónica de estado sólida digital pantalla de MVP-50T presenta pilotos con turbina completa del motor sobre el funcionamiento de un vistazo: hélice tacómetro, tacómetro generador de gas, temperatura de la turbina interna, par motor, presión de aceite, temperatura de aceite, voltaje de la batería, salida del generador, cantidad de combustible, flujo de combustible, presión de combustible y otras funciones críticas.

Otras características de 50T incluyen luces de advertencia que proporcionan a pilotos con alertas inmediatas cada vez que se superen parámetros de la función crítica durante el vuelo. Registro de datos a bordo da a pilotos la capacidad para revisar la historia del vuelo entero de parámetros para cualquier vuelo. Listas personalizables permiten el MVP-50T informar visualmente al piloto que y pasos no se han terminado en cada lista. Información general pantallas y pantallas de plan de vuelo pueden personalizarse para almacenar la información de vuelo, permitiendo a los pilotos crear una "cabina virtual". Un puerto USB incorporado permite pilotos rápidamente cambiar configuraciones, actualizar firmware, subir listas, subir los planes de vuelo, subir pantallas de información general y descargar registros de datos de vuelo.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto