M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2341

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2341      -      10 de Noviembre de 2016

 

 

Montaje final del primer A330neo en Toulouse

Airbus ha comenzado el montaje final del primer A330neo, un A330-900, en su cadena de montaje final de Toulouse con el inicio de la uni? de las alas con el fuselaje central en la estaci? 40

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como miembro m? joven de la familia de cabina ancha A330, el A330neo se basa en la probada econom? operativa, versatilidad y fiabilidad de la familia de aviones de cabina ancha m? popular del mundo y proporcionar?una reducci? adicional en consumo de combustible del 14 por ciento por plaza. Tanto el A330-800 como el A330-900 incorporan un ala nueva inspirada en la del A350, con dispositivos Sharklet en la punta para unas caracter?ticas aerodin?icas de ?tima generaci?, motores Rolls-Royce Trent 7000 de ?tima generaci? y la nueva cabina AirSpace by Airbus, que ofrece lo ?timo en confort para los pasajeros.
?Hemos empezado con un calendario de desarrollo muy apretado y en estos momentos estamos justo en plazo?, ha dicho Odile Jub?ourt, Head of the A330neo Programme de Airbus. ?Me alegra poder afirmar que vamos por buen camino para cumplir con los altos est?dares de madurez y fiabilidad que nuestros clientes esperan de nosotros, y quiero agradecer a todos los equipos este impresionante logro?.
Gracias al bajo consumo de combustible que su tecnolog? punta permite, el A330neo ampl? las oportunidades de mercado de sus operadores al ofrecer una autonom? adicional de 400 millas n?ticas, lo que supone un alcance de 6.550 millas n?ticas en el caso del A330-900 y de 7.500 millas n?ticas en el del A330-800. Hasta la fecha, 10 clientes han encargado un total de 186 A330neo.
Los A330-800 y A330-900 comparten una equivalencia del 99 por ciento entre s?y del 95 por ciento con el resto de la flota A330, lo que garantiza a todos sus operadores una optimizaci? de los costes y flexibilidad. Las Aerolíneas se beneficiar? tambi? de la excepcional fiabilidad y bajos costes de mantenimiento de la familia.
El A330 es el avión de cabina ancha y tama? mediano m? popular de la historia y ha recibido hasta ahora m? de 1.600 pedidos. Actualmente hay m? de 1.250 de estos aviones en operaci? con m? de 120 compa?as Aéreas en todo el mundo, que cubren una gran variedad de rutas que van desde vuelos dom?ticos y regionales hasta servicios intercontinentales de larga distancia.
Con los costes operativos m? bajos de su categor?, y gracias a inversiones continuas en las ?timas innovaciones, el A330neo de nueva generaci? es el avión m? rentable y que presenta un mejor comportamiento entre los de su tama?.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto