Sobre la terminación de la transferencia de certificado de tipo, Viking es
señalado como el fabricante de equipos originales (OEM) para la flota de avión
anfibio, incluyendo el diseño de fabricación completo los derechos para todas
las variantes. Viking no asume responsabilidad por ayuda del producto en el
servicio para la flota de aviones 170 cisterna actualmente en operación en 11
países en todo el mundo.
"La terminación de esta adquisición es un hito importante y ahora nos
permite comprometerse totalmente con el grupo operador de entender sus
necesidades", dijo David Curtis, Presidente y Director Ejecutivo de Viking y
Presidente de Longview aviación Capital. "Capacidad de lucha contra incendios
aéreo es cada vez más importante, y con nuestro liderazgo en el apoyo de
aviones, miramos adelante a trabajar con los operadores para garantizar que
estos aviones vitales permanecen listos para realizar su pleno potencial de
protección de las comunidades y las infraestructuras críticas".
Viking tiene de experiencia más de 40 años apoyando una amplia gama de
aviones y extenderá este conocimiento de la industria pertinente para apoyar la
flota de aviones anfibios CL-215, CL-215T y CL-415.
Bombardero de agua
anfibio CL-415:
El CL-415 es avión bombardeo de agua anfibio de la industria de aviación de
referencia y la columna vertebral de las misiones de extinción de incendios
ataque aéreo alrededor del mundo. El avión es un activo estratégico clave para
el gobierno y los esfuerzos de lucha contra incendios de la comunidad nacional e
internacional, y su capacidad multimisión también le permite realizar en una
variedad de papeles incluyendo de patrulla marítima y búsqueda y rescate.
Originalmente lanzado en 1969, el bombardero de agua CL-215 forma una parte
fundamental de la rica herencia aeroespacial de Canadá y abrió el camino para el
desarrollo del diseño. La variante de la CL-415 fue introducida en 1994 y desde
entonces ha construido una reputación como el mejor avión de extinción de
incendios aéreos en el mundo, ganando el apodo "SuperScooper" debido a su
capacidad para sacar con pala un 6.137 litros de carga en 12 segundos mientras
filtrado a alta velocidad sobre el agua.
Con sede en Victoria,
BC, Viking Air Limited es el líder mundial en el fabricante de la famosa
serie 400 del Twin Otter, utilidades para aviones de apoyo y servicios. Viking
es el titular del certificado tipo original para todas las aeronaves de
Havilland fuera de producción, desde el DHC-1 Chipmunk al DHC-7 y proporciona
recambios exclusivos y fabricación de la antigua flota de Havilland.
En junio de 2016
Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de
Bombardier, el bombero de Bombardier CL-415 y sus variantes, así como las
versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los
certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los
aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor
del mundo. Viking es gerenciada por Longview Aviation Capital y forma parte de
la cartera de inversión de la empresa canadiense.