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Año 8 - Número 2348      -      17 de Noviembre de 2016

 

 

Binter firma una orden por otros 6 ATR 72-600

La flota regional de Europa está preparada para el crecimiento en 2035 y ATR prevé la necesidad de 600 nuevos turbohélices

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La compañía española Binter, una antigua operadora de aviones ATR en Europa, ha firmado un acuerdo para comprar seis ATR 72-600 adicionales, tornando su orden total de estas aeronaves a dieciocho. La aeronave servirá red de Binter Canarias.

El nuevo avión contribuirá al proceso de renovación de la flota que la compañía aérea que comenzó hace dos años con la compra de los seis primeros ATR 72-600.

La nueva orden de Binter refleja la popularidad continua y la creciente confianza y fiabilidad de los ATR 72-600 entre sus clientes. La aerolínea ya ha recibido cuatro ATR 72-600, y con la sustitución de sus restantes 14 ATR 72-500 traerá los más modernos estándares de confort para sus operaciones en todo el archipiélago. Además de la introducción del nuevo ATR, la filial de la aerolínea en Cabo Verde, Binter CV, comienza sus operaciones este mes a partir de ATR 72-500.

En la actualidad, ATR es el líder del mercado regional en Europa y éste último pedido de Binter destaca el papel importante que los turbopropulsores jugarán en asistir a la conectividad aérea regional del futuro de Europa en los próximos 20 años.

Según la predicción de mercado 2016-2035 de ATR, la media de crecimiento anual de la flota en Europa se establece en alrededor del 3.3% anual, perteneciendo una necesidad de 600 aviones turbohélice de tendencia ascendente de aviones regionales. Se prevé que el desarrollo de la comunidad con enlaces entre aeropuertos secundarios y terciarios, así como regional desde y hacia los principales centros Europa otorgará un nuevo desarrollo de estas rutas. ATR pronostica hasta 400 nuevas rutas durante las próximas dos décadas.

Pedro Agustín del Castillo, Presidente de Binter, declaró: "el ATR 72-600, que cuenta con sistemas de navegación como las de los más modernos aviones de gran Airbus, hoy es un avión más versátil y eficiente en su categoría. Es claramente la mejor aeronave para seguir modernizando nuestra flota, optimización de nuestra red y asegurando oportunidades de crecimiento futuro. Nuestro nuevo orden más reafirma compromiso de Binter con el desarrollo a largo plazo del transporte aéreo asequible".

"Estamos encantados de que Binter, un portador premiado a menudo ha renovado su confianza en el ATR 72-600" dijo Patrick de Castelbajac, Director Ejecutivo de ATR. "Los inmejorables costos operativos y niveles de confort superiores ofrecidos por la aeronave que sea la plataforma perfecta para Binter de alta oferta de productos de calidad. Esperamos desarrollar nuestra sociedad".

 

Binter, Creada en 1988, a partir de operar su primer ATR en 1989 en la red interinsular Canaria Binter. La línea aérea, originalmente propiedad de la aerolínea de bandera española Iberia, fue adquirida en 2002 por un grupo local de empresarios. Sus 18 informes jóvenes y medio ambiente representan uno de la mayor flota de aviones ATR en Europa y han transportado más de 55 millones de pasajeros, no sólo en el archipiélago entre operaciones, pero también con vuelos directos a Marruecos, Isla Madeira de Portugal y Cabo Verde.
 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Su sede está en Toulouse. ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft


 

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