La compañía española
Binter, una antigua operadora de aviones ATR en Europa, ha firmado un acuerdo
para comprar seis ATR 72-600 adicionales, tornando su orden total de estas
aeronaves a dieciocho. La aeronave servirá red de Binter Canarias.
El nuevo avión
contribuirá al proceso de renovación de la flota que la compañía aérea que
comenzó hace dos años con la compra de los seis primeros ATR 72-600.
La nueva orden de
Binter refleja la popularidad continua y la creciente confianza y fiabilidad de
los ATR 72-600 entre sus clientes. La aerolínea ya ha recibido cuatro ATR
72-600, y con la sustitución de sus restantes 14 ATR 72-500 traerá los más
modernos estándares de confort para sus operaciones en todo el archipiélago.
Además de la introducción del nuevo ATR, la filial de la aerolínea en Cabo
Verde, Binter CV, comienza sus operaciones este mes a partir de ATR 72-500.
En la actualidad, ATR
es el líder del mercado regional en Europa y éste último pedido de Binter
destaca el papel importante que los turbopropulsores jugarán en asistir a la
conectividad aérea regional del futuro de Europa en los próximos 20 años.
Según la predicción
de mercado 2016-2035 de ATR, la media de crecimiento anual de la flota en Europa
se establece en alrededor del 3.3% anual, perteneciendo una necesidad de 600
aviones turbohélice de tendencia ascendente de aviones regionales. Se prevé que
el desarrollo de la comunidad con enlaces entre aeropuertos secundarios y
terciarios, así como regional desde y hacia los principales centros Europa
otorgará un nuevo desarrollo de estas rutas. ATR pronostica hasta 400 nuevas
rutas durante las próximas dos décadas.
Pedro Agustín del
Castillo, Presidente de Binter, declaró: "el ATR 72-600, que cuenta con
sistemas de navegación como las de los más modernos aviones de gran Airbus, hoy
es un avión más versátil y eficiente en su categoría. Es claramente la mejor
aeronave para seguir modernizando nuestra flota, optimización de nuestra red y
asegurando oportunidades de crecimiento futuro. Nuestro nuevo orden más reafirma
compromiso de Binter con el desarrollo a largo plazo del transporte aéreo
asequible".
"Estamos
encantados de que Binter, un portador premiado a menudo ha renovado su confianza
en el ATR 72-600" dijo Patrick de Castelbajac, Director Ejecutivo de ATR.
"Los inmejorables costos operativos y niveles de confort superiores ofrecidos
por la aeronave que sea la plataforma perfecta para Binter de alta oferta de
productos de calidad. Esperamos desarrollar nuestra sociedad".
Binter, Creada
en 1988, a partir de operar su primer ATR en 1989 en la red interinsular Canaria
Binter. La línea aérea, originalmente propiedad de la aerolínea de bandera
española Iberia, fue adquirida en 2002 por un grupo local de empresarios. Sus 18
informes jóvenes y medio ambiente representan uno de la mayor flota de aviones
ATR en Europa y han transportado más de 55 millones de pasajeros, no sólo en el
archipiélago entre operaciones, pero también con vuelos directos a Marruecos,
Isla Madeira de Portugal y Cabo Verde.
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Su
sede está en Toulouse. ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft